• ¿QUIÉNES SOMOS?

    SB-5 Publicidades es una empresa online de Marketing Digital, comprometida con las pequeñas, medianas y grandes empresas, ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes con los precios más competitivos del mercado. Con nuestra experiencia en las redes hemos contribuido con grandes empresas para su progreso y captación de clientes..

  • Nuestra Misión

    Es apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas con su propio crecimiento en la web,gestionándolas de manera eficiente hasta alcanzar sus objetivos. El éxito de ustedes es nuestro éxito.

  • Venezolanos ante todo

    Somos una empresa de sello venezolano en búsqueda de dejar en alto el nombre de nuestro país, fomentando el honor y la grandeza de Venezuela.

  • CÓMO LO HACEMOS?

    ¿Empleando nuestra creatividad e intelecto en las estrategias de marketing para su marca o empresa..

  • ¿PARA QUÉ?

    Para hacer que su marca, producto o empresa sea reconocida a nivel mundial, y en el ámbito en que se desarrolla. Hacer las cosas con pasión, es nuestra especialidad aportando nuestro grano de arena para el progreso de su empresa..

REVISTA

Recomendaciones para dejar de odiar el networking

Relacionarte con otros no es tan sencillo como parece y crear una red de contactos valiosa necesita estrategias claras. Aprende cómo lograrlo.

Ser extrovertido no quiere decir que seas apasionado del networking y ser introvertido, lo contrario.

 No es lo mismo tener amigos y hacer networking. Definitivamente. Lo segundo tiene como objetivo principal crear una red de contactos dirigido al éxito profesional, es decir, tener gente que aporte valor a tu profesión, a tu negocio o a tu desarrollo.


No todos nacieron para hacer networking, y no nos referimos al tema de introversión o extroversión, sino que se trata de forjar lazos y conexiones reales. 

En su libro ¡Odio el networking! Pero lo necesito, Devora Zack asegura que realizar un networking efectivo va más allá de recibir y dar una tarjeta de presentación, el éxito depende de qué tanto puedes realizar conexiones efectivas. 

Te recomendamos leer: Cómo aprovechar los grupos corporativos en LinkedIn
El hecho de descubrir vínculos comunes con otros aguza nuestra receptividad para conservarlos.
“La práctica de forjar puntos de conectividad con otros es un componente vital del networking eficaz. Centrarse y formular preguntas bien estructuradas conlleva la capacidad innata para forjar conexiones reales. Las conversaciones calan más hondo, catapultando las relaciones a una nueva dimensión”, indica la autora. 

 

¿Eres un networker nato?


Muchos asegurarán que el éxito de estas conexiones depende exclusivamente de la extroversión de las personas, es decir, para algunos una persona desinhibida es un networker nato; mientras que el introvertido tendría nula posibilidad en tener éxito. Pero esto no es necesariamente así. Según Zack, ambos casos tienen sus pros y contras.

La autora los nombra introvertidos o centrovertidos y señala que la ventaja que tienen es que buscan y luchan por obtener algo que anhelan.

“Una de sus ventajas principales es que procesan las situación antes de poner manos a la obra e invierten menos energía para obtener mejores resultados”, destaca Zack.

Aprende más sobre el networking leyendo: Networking: claves para armar un buen contacto

Blockquote – A los extrovertidos promoverse a sí mismos les resulta natural; los introvertidos piensan por sí mismos y no para agradar a otros.

 

Introvertidos vs. extrovertidos


A continuación te mostramos los pros y los contras que la autora destaca de cada uno de estos perfiles:

Beneficios de ser introvertido

• Una gran capacidad de observación; sensibles a las pistas no verbales sutiles. 

• Independientes por naturaleza; piensan por sí mismos y no para agradar a otros. 

• Se centran en lo interno antes que en lo externo; no perciben las cosas externas, no les importan mucho. 

Contras de ser introvertido

• Una necesidad aguda de privacidad; a los extrovertidos puede parecerles que las relaciones con los introvertidos son unidireccionales. 

• Dificultad para asimilar las interrupciones: el networking exige adaptarse a conversaciones volubles. 

Beneficios de ser extrovertido

Por otra parte, los extrovertidos pueden llegar a tener cierta ventaja, ya que “se lanzan de cabeza, apuntándose casi siempre a tener una experiencia o una conversación nueva (…) agradecen la oportunidad de ampliar su red social y para ellos la cantidad es más importante que la profundidad de la relación”.

• Interacciones espontáneas; inician una conversación con poco esfuerzo. 

• Comodidad en una gama de situaciones; se sienten a gusto con diversas personas y circunstancias. 

• Liberación rápida de las ofensas o los desaires; se olvidan fácilmente de los conflictos, no se toman las cosas como algo personal. 

Contras de ser extrovertido

• Seguimiento escaso; prefieren trabajar el momento que cerrar el círculo.

• Ofrecen muchísima información; tendencia a la digresión o a proporcionar detalles innecesarios.

• Compartir libremente información privada; un baremo más amplio para definir lo que es o no personal.

 

Kit de supervivencia para el networking


¡Ojo! Ser extrovertido no quiere decir que seas apasionado del networking y ser introvertido, lo contrario. Ante ello, Devora Zack nos enseña qué debemos tomar en cuenta para antes, durante y después de hacer el networking.

También puedes leer: Cena y negocios: cómo tener un exitoso networking

a) Antes de intentarlo

1. Planifica tu vestimenta. Es muy importante poner atención al detalle cuando de vestimenta se trata. Recuerda que el networking comienza por la vista y la primera impresión. La autora y expertos en imagen recomiendan planificar tu vestimenta con un día de anticipación al evento y optar por prendas sobrias y de buen gusto. 

2. Encuentra un aliado. Es una buena táctica para aquellos que son introvertidos y para exponenciar la actitud de estos. Cualquiera que sea el caso, es una muy buena opción. 

3. Planifica tus metas. ¿Qué es lo que quieres hacer y hasta dónde quieres llegar? Es importante que lo tomes en cuenta.
b) Durante el proceso

1. Verifica la lista de invitados. Es un sondeo previo de quiénes estarán en el evento, habla con la gente que lo organizó y define con quienes quieres conversar. Delimitar te puede ayudar a asegurar el éxito.

2. Analiza el lugar. Que no se vea que estás perdido, tómate un tiempo para saber dónde están reunidos los blancos de la noche y dónde podrías sacar ventaja. Recuerda que estar en los lugares de concurrencia –como mesas de bocadillos o de café– pueden ayudarte a facilitar el trabajo.

3. Establece contacto visual. Tal vez la parte más complicada del proceso, pero necesaria para establecer conexiones. “El buen contacto manifiesta el interés por el interlocutor, y al tiempo mejora la impresión que se lleva de usted”.
Te recomendamos leer: Cómo cautivar en la temida primera impresión

4. Céntrate en otros. Rompe el hielo y enfócate a saber del otro. Algunas preguntas: ¿Qué tipo de trabajo haces? ¿Qué es lo que más te gusta de tu empresa? ¿En qué proyectos estás participando? ¿Cómo va tu día?

5. Habla de ti. Haz que la mirada se enfoque en tu persona, habla un poco de ti y cuida de no hablar de los asuntos personales. 

6. Anota todo. Nombre, lugar y fecha de encuentro, datos personales, intereses, resumen de la conversación y la fecha de seguimiento que se tiene previsto. 

7. Termina la conversación con elegancia. Algunas recomendaciones: ¿Me das tu tarjeta? Ha sido un placer platicar contigo; Disculpa, tengo que hacer una llamada, pero fue un placer; Ha sido muy agradable platicar contigo; Espero sigamos en contacto, etc.

 

Después del networking


1. Dale seguimiento. Es lo más complicado, sin embargo, el resumen que realizaste te ayudará a saber con quiénes deseas hacerlo, de qué manera y cuándo. 

2. Sé útil. No lo busques sólo para saludar, puedes hacer un comentario, enviar un artículo de interés (sobre la charla que tuvieron, por ejemplo), o de complementar algún punto de la conversación que tuvieron. Sé inteligente a la hora de escoger. 

3. Pon lugar y fecha para un encuentro.

Y, tú ¿qué haces para que tu networking sea exitoso? ¿Cuáles son tus consejos para introvertidos y extrovertidos?


POR: Tatiana Gutiérrez
Share:

¿Usted suma o resta en su trabajo?: cómo saber si llegó el momento de dar un salto

Si su empleo ya no le permite sumar capacidades y habilidades, llegó el momento de hacer balance y ver si es el puesto o la empresa que más le conviene.



Si desde hace algún tiempo su trabajo ya no le permite multiplicar sus capacidades y habilidades, llegó el momento de hacer balance y decidir si realmente es el puesto o la empresa que más le conviene.

La empleabilidad es todo aquello que lo hace mejor en su trabajo y, lo que es más importante, que le aporta el valor añadido necesario para ascender o trabajar en otra empresa. Más que de sumar, se trata de que su actividad le permita multiplicar cada día tus habilidades y capacidades.

Como expresa Fernando Botella, CEO de Think &Action, en un artículo publicado por el sitio Expansión, se trata de “un concepto vivo, directamente relacionado con el talento y el desarrollo”. “Es necesario ponerlo en movimiento, es decir, cultivarlo, desarrollarlo y accionarlo, y de ello depende el grado de empleabilidad del profesional”, sostiene al respecto.

Poner en una balanza qué aspectos lo hacen ganar atractivo en el mercado laboral y cuáles no es el principio para definir si realmente está en el trabajo que más le conviene.

Según José Manuel Gil, experto español en gestión del cambio, “no hay que esperar a que la empresa lo dote de las herramientas necesarias para crecer. El empleado tiene que ser proactivo y, por tanto, responsable de su propio crecimiento”.

Por su parte Pilar Jericó, presidenta de Be-Up, aconseja plantearse distintas metas: “Permanecer más de tres años realizando la misma tarea no es recomendable. El trabajo tiene que ser una oportunidad de mostrarse, de presentar resultados y de hacer valer su aporte. En este sentido, que la empresa facilite formación y que reconozca su trabajo puede ser un gran multiplicador de su desarrollo profesional”, dice.

A menudo crecer cada día en el puesto de trabajo tiene mucho que ver con la autogestión de sus fortalezas. La receta que propone David Comí, director de Incrementis, consiste en “planificar, realizar el trabajo y comunicarse de forma asertiva, concreta y sobre todo con plazos establecidos, usando la fórmula ‘qué y cuándo’ a la hora de comunicarnos profesionalmente.

“No es lo mismo un ‘déjamelo, le doy una vuelta al tema y te digo algo pronto’, que un ‘dámelo, lo reviso esta mañana y hoy a las 4 de la tarde, te envío por mail el resumen’”, explica. Y agrega: “Así nuestro valor profesional aumenta porque generamos confianza”.

En opinión de Comí, el punto fundamental para permanecer en un puesto es “la credibilidad y fiabilidad profesional, lo que aporta confianza en los otros que no quieren desprenderse de usted”.

Sin embargo, la actitud no es lo único determinante para permanecer en un puesto. El entorno puede inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Dos puntos importantes son la cultura corporativa y el modelo de liderazgo, como otros factores positivos. “Un clima y un estilo de liderazgo inspirador, cooperativo, generador de empowerment y estimulador de la toma de decisiones”, amplía.

Si el trabajo se convierte en rutina, no hay retos profesionales y se cae en la queja continua, es razón suficiente para dejar el trabajo o tratar de activar la búsqueda de un nuevo empleo.

“Igualmente si siempre está de malhumor y el estrés comienza a afectar a su vida privada es el momento de dar carpetazo”, señala Jericó. Gil menciona un elemento que parece definitivo: “Cuando la persona está quemada y deja de disfrutar haciendo una tarea. Nadie es muy bueno cuando dedica su tiempo a hacer algo que no le gusta”, concluye.
Share:

Aprende a capitalizar tus miedos en 6 pasos



¿Tienes miedo? ¡Felicidades! Estás frente a una gran oportunidad.



Quizás te suene un poco extraño, pero créeme: el miedo es como un mensajero que nos trae noticias importantes; nos previene de ciertas amenazas, y nos expulsa de la mediocridad para lanzarnos a las grandes ligas.

Sin embargo, culturalmente, se nos ha enseñado a percibirlo como una emoción negativa por lo que tratamos de evadirlo o reprimirlo a toda costa. “El miedo es para los cobardes”; “tienes que vencer el miedo”; “debes de ser valiente”: son todas creencias que descalifican dicha emoción y empeoran nuestro malestar.

Antes de tratar de vencer nuestros miedos es necesario que entendamos cómo operan y de dónde vienen.

En el libro La sabiduría de las emociones, Norberto Levy define al miedo como “la sensación de angustia que se produce ante la percepción de una amenaza.


¿Cómo funciona el miedo?


El miedo surge cuando la persona que lo experimenta no cuenta o no sabe que tiene los recursos necesarios para salir adelante.

Las amenazas son tan variadas y subjetivas como personas en el mundo. Así como hay quien tiene fobia a volar en avión, hay para quienes este mismo hecho constituye una de sus más grandes pasiones –por ejemplo para un piloto aviador–.

El miedo (al igual que las demás emociones), funciona como la señal que se enciende en el tablero de nuestro auto para indicarnos que se acabó la gasolina o existe alguna falla que es necesario arreglar.

La señal encendida no es el problema como tal, sino que nos está anunciando la existencia de un problema.


Del miedo disfuncional al funcional


La clave no está en no sentir miedo, sino en capitalizarlo al máximo, de manera que sea nuestro aliado en los momentos en que hay que enfrentarnos a diversos desafíos o salir avante de las amenazas y encrucijadas que se nos presentan a lo largo del camino.

Frecuentemente usamos la autosugestión como una forma de enfrentarlo y nos repetimos frases como: “no tengo miedo”; “yo soy valiente”; “este sentimiento no podrá vencerme”, etc. Lo que no sabemos es que entre más nos resistimos a nuestro miedo, más lo alimentamos.

¿Será el miedo una emoción exclusiva de los cobardes? ¿Las personas más exitosas o destacadas son aquellas que no tienen miedo?

El miedo no conoce exclusividades, es una condición inherente al ser humano. No respeta edades, género, raza, tamaños, nivel social o intelectual.
A continuación te damos algunas claves para usar tus miedos como un trampolín hacia el éxito:


1. No disfraces tus miedos 


Si bien la autosugestión o la negación nos pueden dar una sensación inmediata de “alivio”, en el mediano y largo plazo nos daremos cuenta de que aquel mensaje de prevención que traía nuestro miedo nos habría sido muy útil para salir bien librados de la situación que se nos presentó como amenaza.


2. Enfócate en el verdadero problema 


El error que cometemos al manejar nuestro miedo es que pensamos que éste es el problema y no logramos ver lo que nos está indicando.

Además de que tenemos que lidiar con la falsa creencia de que el miedo es sinónimo de debilidad y con el sentimiento de culpa o frustración que esto nos genera.


3. Distingue los miedos racionales de los irracionales 


Aunque como mencioné anteriormente, las amenazas son subjetivas, bien podemos analizar si aquello que consideramos una amenaza tiene o no razón de ser.

Un miedo racional es aquel que responde a una amenaza evidente, que podemos respaldar con hechos. Por su parte, un miedo irracional vive en nuestras ideas y en nuestros juicios.

Por ejemplo, si una persona te apunta con una pistola, el miedo que experimentas es totalmente racional. Por el contrario, si una persona lleva su mano al bolsillo y se acerca caminando hacia ti y tú crees que en su bolsillo hay una pistola y te va a disparar, se trata de un miedo irracional.


4. Maneja tus recursos 


Ya sean materiales, emocionales o psicológicos, para hacer frente a tus miedos, no basta con tener o generar los recursos necesarios para enfrentarlos, también es importante que reflexiones y te hagas consciente cuando ya cuentas con ellos.

Tal vez estabas tan ocupado sufriendo por tener miedo que no habías hecho un inventario objetivo de tus recursos y/o de tus opciones para conseguirlos.


5. Reconcíliate con tu miedo


Lejos de menospreciarlo; insultarlo; negarlo o reprimirlo, las personas que manejan sus miedos adecuadamente, se compadecen de este aspecto de sí mismos, reconociéndolo y entendiendo qué es lo que lo genera, desde la empatía y la aceptación; buscando generar una alianza positiva que los lleve a actuar con mayores recursos y herramientas.


6. Aprende a retirarte


Las personas que capitalizan sus miedos, también saben detectar cuando la amenaza es más grande que sus recursos y deciden no continuar en la batalla para evitar salir malheridos. Sin embargo, no asumen su retirada como un fracaso, sino como una determinación que los llevó a salir bien librados de un atolladero.

Los miedos nos llevan lejos de nuestras zonas de confort. La sensación de una amenaza nos obliga a movernos por simple instinto de supervivencia.

Una buena dosis de miedo es la antesala de grandes posibilidades y de un boleto (sin regreso) hacia el crecimiento personal.


Por: Marcela Hernández y Hernández, Coach empresarial y de vida/Altonivel.com.mx
Share:

13 pasos para realizar un plan de negocio


De acuerdo con datos de Nafin, 86% de los nuevos negocios desaparecen en dos años. Trabajar con más orden que con entusiasmo puede ser clave.


Tener dinero y 'echarle ganas' jamás será suficiente para iniciar un negocio exitoso. Si eres emprendedor o acabas de iniciar una empresa debes enfrentarte con este dato: 86% de los nuevos negocios desaparecen en los primeros dos años en México.

Existen tres formas por las cuáles quieres volverte empresario: porque tienes una idea de negocio, porque te heredaron la empresa o porque estas desesperado por obtener dinero. Y la combinación de desesperación, dinero y desconocimiento es muy peligrosa, por lo que te sugerimos trabajar más con orden que con entusiasmo. Para ello existen los planes de negocio.

Hacer una plan de negocio es como un noviazgo. Un plan de negocio debe ser capaz de decirme si el negocio es viable o no, y no jugarme en un volado empresarial mi patrimonio y el de mis socios”, afirma Horacio Mendoza, director de la Consultora de Marketing y Desarrollo Humano Mendoza, Córdova y Asociados.

Pero, ¿cómo organizar tu plan de negocios de una manera clara y concisa? Como representante de la banca de crédito Nacional Financiera durante la Semana Nacional de Educación Financiera, Mendoza explicó los 13 puntos que todo emprendedor debe considerar para iniciar un negocio o salvar una empresa en crisis.

 

1.- Descripción del negocio


Deja en claro si vas a vender productos tangibles, intangibles, o si vas a vender servicios. Recuerda que el gran promedio de ciudadanos no tenemos un excelente servicio y una buena forma para diferenciarse es la forma en que venderás tu producto.

En este aspecto también incluye cómo te constituirás: empresa, por honorarios, persona moral, con fines de lucro o sin fines de lucro. Y no olvides la selección del personal. En este punto busca que cumplan con siete características básicas: Aptitud, actitud, habilidades, experiencia, disponibilidad, honestidad y lealtad. Define al perfil que necesitas para cada puesto.

En su página de Internet, Nafin ofrece herramientas para orientarte en tu proceso: ¿Cómo iniciar un negocio? Haz clic aquí.

 

2.- Nichos de mercado deseados


Define claramente el perfil del cliente al que quieres venderle. Si es persona moral, Nacional Financiera te recuerda tres criterios básicos: plaza, giro y número de empleados. Si es persona física piensa en su edad, sexo, estado civil, actividad, nivel socioeconómico, pasatiempos y en algunos casos la religión.

“El cliente ideal es el que necesita o desea tu producto o servicio, y puede pagarlo”.

¿Cómo definir a tu mercado potencial? Con Investigación de Mercados ¿Por qué?

1. Para identificar las necesidades del producto o servicio en mercados nuevos o existentes.
2. Para desarrollar una estrategia de venta.
3. Para pronosticar su tendencia de ventas.
4. Para estudiar las adquisiciones de materias primas y materiales
5. Para programar producción, ventas y distribución.
6. Para analizar las actitudes del consumidor.
7. Para conducir campañas promociónales.
8. Para establecer el monto del capital requerido.
9. Para planear utilidades.


¿Cuáles son las preguntas que debes incluir? Descarga el PDF aquí.

 

3.- Selección de la cobertura territorial del negocio


Encuentra el equilibrio financiero. Suma tus costos mensuales, más tus gastos mensuales y esto tiene que ser igual a tus ventas mensuales. Teniendo el equilibrio agrega la utilidad. Calcula cuántos productos tienes que vender para 
llegar a la meta, posteriormente el número de clientes conviértelo en cuadras, colonias, delegaciones y en algunos casos estados.

Llevar una contabilidad te dará certeza en tus números y en tu administración. ¿Cuáles son los principales renglones del balance general y el manejo de tu flujo de efectivo? Descarga el PDF sobre contabilidad aquí.

 

4.- Definición del posicionamiento del negocio deseado


Este punto refiere al lugar que ocupa tu marca en la mente de los posibles clientes. Puedes posicionar tu marca por juventud, innovación en el mercado, antigüedad, experiencia en el mercado, precio bajo, exclusividad, o referencia al líder.

 

5.- Propuesta única de negocio


La promesa que realices a tus clientes debe tener un resultado medible, tangible y verificable (“En seis meses hablas o hablas”, de Quick Learning; “En 30 minutos llega tu pizza o es gratis”, de Domino’s). Aquello que puedas medir, sea rentable y lo puedas cumplir hazlo. Si no puedes, mejor no te metas.
La promesa que realices a tus clientes debe tener un resultado medible, tangible y verificable

 

6.- Inversión básica para iniciar el negocio


Este punto es de sumas y restas y para ello hazte esta serie de preguntas: ¿Cuánto dinero necesito para poner mi negocio o para hacer crecer mi negocio? ¿Cuánto tengo? ¿Cuánto me falta? ¿A quién se lo voy a pedir? y ¿Cuánto me va a costar?

Te sugerimos utilizar la calculadora del rendimiento de tu inversión para tener más claridad sobre tu inversión. Ahora, ¿quieres un crédito? ¿Eres sujeto de crédito? Usa el simulador de Nafin.

 

7.- Metas financieras


Tienen que cumplir con cuatro condiciones: Específicas, medibles, alcanzables y compatibles. Al decir compatible debes responder ¿el mercado necesita mi producto? ¿Puedo fabricarlo? y ¿Puedo entregarlo?

 

8.- Qué vender para alcanzar las metas financieras


Horacio Mendoza señala que en este punto es donde entra el papel de un empresario que es experto en lo que hace. No se trata de empujar productos o servicios, sino adecuarte a lo que requiere el cliente, porque como empresario dependes de que te compren, que te vuelvan a comprar y te recomienden.

Ahora, no te olvides que también existe el método Lean Startup, cuya metodología recomienda no invertir en una estructura muy pesada y focalizarse mucho en el cliente, en determinar si existen clientes o usuarios para nuestro producto, si es sustentable, si es factible.

 

9.- Definición inicial de precios


Para definir bien tus precios debes tomar en cuenta tres letras “c”:

Costos: Costos unitarios + gastos unitario + utilidad esperada.

Competencia: Investigar cuál es el precio más bajo, cuál es el más alto y el promedio de mercado. Una buena estrategia, según Nacional Financiera, es entrar ligeramente por debajo del precio promedio.

Capacidad de pago de mi cliente potencial: Realízate la pregunta ¿Mi consumidor lo puede comprar?

Te recomendamos leer: 9 elementos esenciales en la definición de precios

 

10.- Medios de marketing para el negocio


El medio que vas a utilizar lo define tu nicho de mercado. Para Nacional Financiera existen dos grandes grupos de clientes: el tradicional y el digital. Al tradicional se le vende a través de medios como radio, prensa, televisión, en los que no hay una interacción con el cliente. Pero el digital es generalmente un cliente más informado y la estrategia debe procurar la interacción.

 

11.- Metas de marketing


Destina el 3% de tus ventas para invertir en publicidad y promoción. La publicidad da razones y la promoción incentivos. Horacio Mendoza te sugiere hacer campañas de promoción tanto cuando tengas ventas bajas como ventas altas, en este último caso con el fin de incrementar tu cartera de clientes.

 

12.- Metas para el desarrollo de nuevos productos


Nacional Financiera sugiere basarte en tres fuentes para este punto:

Pregunta a tus clientes. Generalmente el 20% de los clientes te dan el 80% de tus ingresos. Cuestiona a este 20% sobre qué tipo de productos y servicios les gustaría ver.

Identifica al mejor. Sigue la llamada ‘Tecnología de lo obvio del milagro japonés’: Identifica al mejor, imita al mejor y supera al mejor.

Creatividad. El genio de Apple Steve Jobs decía: “El mercado no sabe lo que necesitas hasta que tú se lo muestras”. En este punto tienes que ser comercialmente irreverente.

 

13.- Materiales de promoción


Lo primero que debe aparecer en la publicidad no es qué vendes, qué haces, qué ofreces, quién eres o tus precios, sino responderle a tus clientes qué hace tu producto por ellos. “La gente no compra taladros de 16 mm, sino agujeros de 16 mm. No vendas el proceso, no vendas el camino, sino vende el destino”, afirma Horacio Mendoza.
“La gente no compra taladros de 16 mm, sino agujeros de 16 mm. No vendas el proceso, no vendas el camino, sino vende el destino”
Nacional Financiera te sugiere actualizar tu plan de negocios cada año. “Lo que hiciste el año pasado para tener éxito, este año ya no es suficiente”.

“Este plan ayuda a afinar la idea, identifica variables críticas de éxito, facilita el desarrollo del proyecto, da enfoque y dirección, es una herramienta para dirigir el negocio”, asegura Mendoza, quien lleva nueve años representando a Nacional Financiera y además trabaja para la Escuela Bancaria y Comercial, gobiernos de distintos estados y otras empresas.


Para finalizar, el consultor te recomienda dos bibliografías: El plan de negocios, de Antonio Bourello; y Posicionamiento, de Al Ries y Jack Trout.

 

Share:

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.