REVISTA

La Resistencia al Cambio y su Superacion.




La resistencia al cambio es algo normal en el momento que queremos alcanzar nuestro objetivo o meta. Todos deseamos tener una vida mejor, pero la creación de esta nueva vida requiere de nuestra atención, nuestra intención, de un determinado tiempo, de paciencia y mucha apertura por parte nuestra.

En realidad empieza el momento de enfrentarnos a nuestra realidad y sobre todo de responsabilizarnos de ello. Ya no podemos culpar a la gente o a nuestra mala suerte del estado en el que nos encontramos. Sólo nosotros tenemos el poder de hacernos el bien o el mal, de avanzar o quedarnos estancados, somos nosotros los que gobernamos nuestros sentimientos, emociones y pensamientos, así que sólo nosotros podemos hacer los cambios, para empezar a crear una realidad de vida diferente a la que vivimos actualmente.

El primer paso para tu cambio es tu deseo de cambio, es decir, tu decisión y tu voluntad de cambiar.

Después tendrás que centrarte en el conocimiento de lo que tienes que cambiar. Puede ser que sea un rasgo de tu personalidad, un hábito que no te gusta en tu vida, algo que quieres mejorar… cualquier cosa. También puede ser que lo veas reflejado en la gente que está a tu alrededor, tal vez criticas a tu amigo por ser mentiroso y si analizas un poco, tal vez tú también recurras a la mentira continuamente.

Cuando te propones decididamente a cambiar, empiezan a surgir las coincidencias, y puedes ver temas, libros o personas, que pueden ayudarte a disolver tu problema. Ante esta situación donde tu nivel de conciencia es bastante alto, puedes reaccionar de muchas maneras.

Una conducta de defensa que en estas ocasiones adoptamos es el resistirte a cambiar, la resistencia al cambio, que se puede ver reflejado en actitudes como: Cambiar el tema de conversación, enojarte, fumar, hacer algo para mantenerte entretenido, perder el tiempo, no terminar de leer un libro de autoayuda, etc.

Las siguientes son algunas reacciones, de muchas, que denotan la evasión del tema, también hay otras reacciones que se ven reflejadas en algunas frases, tales como:

– es demasiado caro,
– es mucho trabajo,
– no me da confianza,
– si no cambian ellos yo tampoco,
– yo soy así,
– no puedo faltar a mi trabajo,
– va contra mi religión y mi filosofía,
– soy demasiado viejo,
– no tengo tiempo ahora pero lo haré después,
– yo estoy bien, son ellos los que están mal,
– ¿Qué pensarían los vecinos?,
– si expreso mis sentimientos me lastimarán.

La lista puede ser interminable, todos los pretextos para no cambiar son aplicables a nuestra resistencia, son excusas y no hay razón para no hacerlo y si te lo propones firmemente siempre hay alternativas para cambiar, sin gastar dinero, sin invertir todo tu tiempo… es cuestion de proponerse las cosas y pensar que si esto es lo que me merezco pues lo conseguiré.

El verdadero cambio está en nuestra conciencia y es un proceso que se da mientras sigues desempeñando todas tus funciones, todas tus labores… mientras sigues y fluyes con el curso de la vida.

Se dice que las personas se mueven más para evitar el dolor que para experimentar placer. Nunca puedes saber si algo va a ser difícil o doloroso hasta que lo haces. La única cosa que te impide hacer algo es tu idea de un resultado preconstruido a partir de una evidencia falsa que parece real o simplemente por que sientes miedo del resultado.

Es normal temer al dolor de intentar hacer algo nuevo, simplemente porque hacerlo significa dejar la zona de comodidad. La condición habitual en la que nos movemos nos hace sentir seguros y es por ello que tememos experimentar el resultado de cualquier otra acción nueva que hagamos ya que no se puede predecir y se tiende a temer lo peor en lugar de estar esperando lo mejor.

Los procesos de cambio generan resistencia. En los estadios iniciales se consume un alto grado de energía, especialmente en superar la tendencia negativa dirigida a detener ese cambio. La intensidad de la reacción opositora nos dice mucho acerca de la importancia del cambio, de cómo afecta a las personas y cuán bien se encuentran preparadas para enfrentarlo. Cuando el cambio es deseado hay pocos problemas; cuando ese cambio no se percibe como deseable, aparece la resistencia.

Hay una forma clara de saber si lo que vas a hacer o el cambio que te has propuesto es acertado o no para ti. Si la acción que te has propuesto hacer se encuentra en la linea de hacerte ser mejor persona, entonces tiene que ser una acción correcta para ti. Todos tenemos que estar dispuestos a salir de nuestras zonas de comodidad para hacer del mundo un lugar mejor y si eso significa que también lo estamos haciendo para ayudar a cumplir con el sueño de los demás potenciando a su vez el nuestro, pues yo no lo dudaría y seguiría por ese camino. De hecho, la forma más rápida de hacer tus sueños realidad es ayudar a otras personas a alcanzar los suyos.

Todo cambio personal presenta una resistencia que todos experimentamos. Esto nos hace quedarnos como estamos y solamente la decisión la tomamos nosotros. Todos somos responsables de nuestra situación, ya sea nuestra salud, nuestras relaciones o nuestra situación financiera.

¿Por qué no escogemos pasar por una pequeña molestia ahora en vez de un montón de dolor después? Del mismo modo, ¿por qué elegimos el placer a corto plazo en vez de nuestro bienestar a largo plazo? Esto es porque hemos permitido que la mente controle nuestras vidas en vez de nosotros controlarla a ella. Nuestra previsión de cualquier evento que en realidad nunca hemos experimentado se basa en pruebas falsas sobre eventos de nuestro pasado. Esto nos hace elegir la opción más fácil en este momento para nosotros, la que causa menos dolor sin importar las consecuencias a largo plazo.

Una de las armas más eficaces en la lucha contra tu resistencia al cambio es cambiar tu actitud hacia los acontecimientos que vayan surgiendo. Puedes buscar los beneficios ocultos en cada situación, aunque en la superficie parezcan que las cosas van mal y espera lo mejor de toda acción que tomes. Al hacer esto sobre una base consistente te será más fácil salir de la zona de comodidad y elegir la mejor opción para ti, y con seguridad, será la opción que te moverá un paso más cerca de tus sueños.



Share:

1 comentario:

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.