Algo esencial que debes tener en cuenta antes de fijar metas y objetivos es el procedimiento correcto para establecer metas y objetivos efectivos. Seguro que has escuchado y leído mucho sobre el establecimiento de metas y hay un gran número de libros dedicados a este tema concreto.
Aun así las personas no consiguen lo que se proponen y uno de las causas es que no traducen lo que desean en un objetivo o meta efectiva.
La mayoría personas dedican más tiempo a planear una fiesta, leer el periódico o hacer la lista de la compra que en planificar sus metas y objetivos.
Solo el 5% de las personas se toman el tiempo y el esfuerzo necesario para plasmar sus objetivos y metas en un papel.
Aunque te parezca una acción sin importancia, no lo es, ya que esta es la razón número 1 por la que se fracasa a la hora de proponerse metas y objetivos.
Plasmar en papel por escrito tu meta u objetivo hace que se minimice la falta de precisión y claridad a la hora de definir esos objetivos.
Voy a compartir algunas ideas clave que harán la diferencia a la hora de proponerte metas u objetivos:
1. Saber que tienes que hacer y hacerlo
El mayor desafío para la mayoría de las personas es poner en acción el conocimiento que están adquiriendo.
Hay una gran diferencia entre saber qué hacer y hacerlo. Las metas y los objetivos son vínculos que unen lo que sabes que tienes que hacer y hacerlo.
Los objetivos bien planteados son entendidos por tu mente subconsciente que crea la energía y la automotivación suficientes que producen la acción.
2. Establecer un propósito con una cara emocional a la hora de establecer tus metas y objetivos.
Céntrate en ese propósito día y noche ya que un objetivo que es respaldado por un propósito es el mejor combustible que te impulsará hacia adelante.
3. Toma conciencia de tu Comportamiento.
Puedes pensar que estás en control total y tienes conciencia de tus comportamientos, pero en realidad tu subconsciente es el que verdaderamente controla tu comportamiento.
Si tu sabes qué hacer, pero en realidad no consigues realizarlo es muy probable que los mensajes que recibe tu mente subconsciente estén creando estados negativos o estados conflictivos o destructivos que a su vez producen comportamientos o hábitos que no te permiten alcanzar tus metas y objetivos.
4. Canaliza tus energías mentales correctamente.
Incluso si tu sabes lo que tienes que hacer y sientes que eso es lo que tienes que hacer, no podrás conseguirlo si no dispones de la suficiente energía para poder llevarlo a cabo y es cuando aparecerá el autosabotaje.
5. Desarrolla el poder del enfoque.
Debido a la forma en la que funciona tu subconsciente, es extremadamente importante que concentres todos tus pensamientos enfocados en lo que quieres lograr y no en lo que quiere evitar.
Esto no es hablar por hablar si no que es un hecho. En aquello en lo que te enfocas es lo que prevalecerá y crecerá en tu vida, simplemente porque estás pensando en ello, y no importar si se trata de algo positivo o negativo ya que tu mente subconsciente es totalmente imparcial y no discrimina nada.
Durante todo el día tu mente mantiene una conversación mental consigo misma. Los expertos dicen que pensamos hasta 60.000 pensamientos al día y que el 98% de estos los pensamientos son los mismos que tuviste ayer.
Lo más triste de todo es que la mayoría de ellos son negativos. Tus pensamientos se convierten en comandos que influyen en tu mente subconsciente y es por eso que es tan importante que tomes control consciente sobre tu diálogo interno mediante la observación de tus pensamientos.
7. Por último ten en cuenta estos puntos importantes:
– Establece metas específicas
– Establece metas medibles
– Establece metas grandes.
– Establece metas con plazos realistas.
– Establece metas a largo plazo a corto plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario