Hoy en día, muchas empresas tienen presencia en redes sociales como Facebook o Twitter y, a través de estos perfiles, establecen una relación mucho más cercana con sus clientes.
Escribir un mensaje en Twitter, o a través de una página de Facebook, con un problema o una duda y ser respondido por la empresa en cuestión es algo muy valorado por los usuarios y que lleva a otro nivel el servicio de atención al cliente. Parece que esta nueva ventanilla de atención al usuario está cobrando cada vez más peso o, al menos, eso parece deducirse de un estudio que, tras sondear a 331 empresas con ingresos mayores a 10 millones de dólares, ha obtenido como resultado que un 23% de estas empresas ofrece su servicio de atención al cliente a través de Facebook.
Aunque el estudio se centra en Estados Unidos, MarketTools, la empresa que ha elaborado el sondeo, afirma en sus conclusiones que el 23% de las empresas participantes proporcionan soporte y atención al cliente a través de Facebook y un 12% lo realiza a través de Twitter.
Tanto Twitter como Facebook, bajo mi punto de vista, son dos excelentes vías para establecer relación con los clientes y responder sus cuestiones de una manera rápida y, desde luego, de una manera mucho más eficiente que los temidos call centers que acaban mareando al usuario.
Este tipo de resultados no se aleja tanto de las inmobiliarias, ya que en la red encuentro muchas inmobilliarias que tienen Facebook, el problema reside en la calidad de la información que suben ó quien la maneja, ya que muy poco conocido en el medio el nombre de “Community Manager o Social Media manager” quien resumidas cuentas es: es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.
Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
Uno de los errores que cometen los inmobiliarios al momento de publicar en las redes sociales, es aunque no lo crean, publicar una gran cantidad de inmuebles que llenan nuestra pantalla, lo cual es muy estresante, otro de los errores habituales es publicar: inmobiliaria Pepito Perez Ofrece el servicio de Venta, Arrendamientos, Avaluos, Abogados, etc. Eso ya lo sabemos entonces,, ¿ Paraq qué repetir lo que ya sabemos.
Lo correcto seria publicar en nuestras redes sociales, los logros que ha adquirido la inmobiliaria a lo largo de su historia, como por ejemplo, un reconocimiento de una agremiación inmobiliaria, publicar los Servicios adicionales a la venta y el alquiler, pero que no sean de forma repetitiva. También pueden publicar fotografias del establecimiento donde está la inmobiliaria y del personal, esto genera confianza para los futuros cliente, que no conocen fisicamente la inmobiliaria. y por ultimo si estamos especializandonos en algún sector de la ciudad, sería bueno hacer comentarios relativos a la zona y que sean de interés general como lo puede ser por ejemplo: el cierre de una calle, cortes de energia, jornadas de vacunación, eventos deportivos,,, bueno la verdad hay mucho por hacer pero con profesionalismo y de forma oportuna.
Espero que este Post les haya gustado,,,
déjame tu comentario !!
Elaborado por: JulioC