Como motivar a los empleados con un buen liderazgo
Tu imagen como Lider es indispensable pero no como “líder que da miedo” sino como líder ejemplar. Una persona con la que se puede hablar, que habla con sus empleados, pasa tiempo con ellos, les entiende y comprende sin que estos le pierdan el respeto, al contrario le tendrán más respeto y cierta admiración.
Si tus empleados te ven como alguien que les trata de igual están mejor, se sienten más a gusto. Pero siempre dejando claro que tú eres el jefe, ellos los empleados y que eso no debe minar la productividad.
Saber cómo hablar a tus empleados, qué decir, cómo ordenar y en definitiva, encontrar formas inteligentes y originales de hacer que tus empleados hagan las coas bien. Es el arte de como motivar a los empleados.
En una ocasión en un crucero conocí un empresario que siempre que quería sacar lo mejor de sus empleados ideaba juegos mentales y formas originales para motivarles y hacer que estos cumplieran sus plazos a tiempo. Algo tan sencillo como por ejemplo: Un cliente pide un presupuesto antes de tiempo pero es imposible llegar. Sabes que vas a perder esa venta.
Así que te diriges hacia tus empleados, les expones la idea y les dices: “Si lo cumplís cada uno de vosotros recibirá “x” dinero de bonificación”. Eso quizás dejará tus ganancias al mínimo pero con una diferencia. Tus empleados se esforzarán como locos en cumplir, aunque no duerman esa noche porque obtendrán un beneficio directo. Tú cumplirás con el encargo y aunque ganes poco o nada tendrás al cliente satisfecho que volverá a recurrir a ti. Lo importante de esto es que el empresario no les obligó solo les hizo la propuesta y sus empleados podían decir que no o si. Todos dijeron que si.
Como motivar a los empleados siempre es más que simple dinero o imponer miedo, es saber liderar con creatividad e inteligencia.
Muy interesante aporte. En estos tiempos de crisis económica es indispensable diseñar estrategias de motivación para evitar que el ánimo de los trabajadores decaiga por la incertidumbre que generan los conflictos financieros. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz y seguro trabaja mejor y en consecuencia no solo aumenta su productividad sino también la productividad del organismo del cual es parte.
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