No sea el ingenuo, siga a quien quiera, pero no conspire en la red, no reenvié “material sensible” porque serán sus propias pruebas
Como explican los expertos, conspirar en las redes sociales es la estupidez mas grande del siglo. Y si Usted quiere protegerse, lea por favor y comparta con quienes aprecia o sus seres queridos, lo que les voy a explicar.
Todos los expertos hackers[i] coinciden en algo: ¿usa Usted alguna aplicación gratuita como Facebook, Twitter o Whatsaap?, pues déjeme decirle “que no hay nada gratis” en la vida. Cuando usted acepta ese contrato que no lee, lo que acepta es darle absolutamente toda su información a la aplicación y cuando accede a darle todos los permisos que piden, pues “usted está pagando con eso”.
Por eso los expertos de “telefónica” nos dicen sin tapujos: “nosotros sabemos donde estáis en cada segundo (..) de hecho sabemos si vais en coche, en bicicleta o andando (..) técnicamente se puede saber que tienda os gusta, donde coméis, (..) si visitas pitonisas que leen las cartas, masajistas, sexo (..) podemos cruzar las bases de datos –con intercambio con Twitter y Facebook- para saber donde trabajas, que cargo ocupas, si eres de los que alquila o propietario, que coche usas y cual te gusta, a quien visitas” en fin sabemos todo sobre su vida.
Lo segundo que le dicen a Usted los expertos, es que no se le ocurra desconectar el geolocalizador y más aun que usted no ponga su “verdadera identidad”, que es mucho peor, pues pasa usted a una lista negra en una plataforma de acceso directo y compartido (junto a los posibles pederastas o terroristas). Así que cuando a Usted le dicen que Estados Unidos comenzará a revisar las redes sociales de los visitantes, es que ya será masiva y legalmente.
Por lo tanto siga usted las primeras recomendaciones de los expertos:
1. Sea usted el mismo en todas partes, en Facebook, Twitter etc.
2. No viole los términos contractuales
3. No use cuentas ficticias para violarlas o colocar “post sensibles”.
Pues todos saben y comparten que se trata de usted y la próxima vez que pase por inmigración, será usted el verdadero y también el de la cuenta falsa.
Pero no solo es asunto de inmigración. Todas las redes sociales tienen la obligación de colaborar con las autoridades de telecomunicaciones en Venezuela. Por eso desde que los órganos de seguridad oficiaron a Conatel, las redes sociales extranjeras no tardaron ni 24 horas en enviar toda la información de los twitteros –clandestinos- que fueron detenidos. Porque usted cada vez que envía un mensaje, digitalmente también envía su numero de contrato telefónico o de telefonía celular, con la dirección de donde lo envió. Cuando Usted toma una foto, esa foto contiene también su identidad, su contrato y un sin fin de datos. Cuando usted “comparte” una foto, o reenvía lo que sea, la foto viaja con toda la cadena de información, desde el que la tomó.
Por eso a los twiteros “anónimos” se lo llevaron desde sus casas, sus trabajos e incluso desde los cibercafés que utilizaba para “conspirar” pensando que los protegía no tener “geolocalizador” y tener identidad “falsa”. Y si. Como dicen los expertos, también los de su compañía telefónica tienen el deber de colaborar, por lo que si tienen su numero, el gobierno puede saber hasta el detalle, todo lo que el experto de arriba señala. Y también por eso debe conocer que hay varias clases de “conspiradores” en las redes sociales y entre los mas comunes –quitando a la minoría que pueden ser hacker experto- se encuentra el que no está en Venezuela (y no tiene a nadie en Venezuela) así como los “pescadores” del gobierno. Digo que los primeros tampoco tienen a nadie en Venezuela porque ya se ha demostrado que con algunos anónimos que dejaron a sus padres atrás, pues han ido a por sus padres y los han secuestrado.
Así que estos consejos son para usted, pues probablemente se encuentra entre la gran mayoría, es decir, los ingenuos que aun no se ha dado cuenta que los twitteros “anónimos” como ellos, terminaron siendo torturados en el calabozo y los que se fueron, sus padres o familiares sufrieron sus consecuencias. Los primeros pueden tener sus intenciones basadas en su desespero, sus angustias que los llevan a conspirar, pero además de que solo pueden desahogarse, el problema es que sirven también a los pescadores. Basta con seguirlos para definir quienes son su “movimiento” y poco a poco usted terminara en una base de datos de los tenebrosos calabozos, de una manera absurdamente sencilla.
Así que mi primer consejo al respecto. No sea usted el ingenuo, siga a quien quiera, pero no conspire en la red, no retwitee, ni reenvié “material sensible” porque serán sus propias “pruebas”. Entienda algo, usted tiene mas posibilidad de salir ileso de una conspiración si llama a un golpe con un megáfono frente a un cuerpo de seguridad, que hacerlo a través de las redes sociales.
Vamos ahora con Whatsapp. No siga mis recomendaciones, sino las de su Mamá. En Whatsapp sea usted siempre un niño: 1. No acepte caramelos de nadie, 2. No hable con extraños, lo que significa que no reenvié nada de quien usted no conoce 3. Solo hazle caso a tu maestra y a nosotros que somos los únicos que te vamos a buscar al colegio, lo que significa es que no crea en información anónima que no sea de personas serias, 4. Si tus amiguitos te dicen para probar algo, con voz fuerte y firme dígale “yo no quiero eso” y 5. Si vas a viajar no aceptes paquetes de nadie o hagas favores a desconocidos.
Amigos solo los idiotas hablan de golpe de estado y magnicidio por las redes y mas idiotas aun por el Whatsapp.
Nadie deja eso por escrito. El día que ocurra un golpe, créame que usted y yo seremos los últimos en enterarnos y piense siempre, que si ya le llegó a Usted y a su vecina por Wahtsapp, también le llegó al gobierno. Los consejos de mamá quieren decir que si a usted le llega información de un desconocido o que acaba de conocer, es como el caramelo, mándelo para el carajo, no solo porque no es cierto, sino porque nadie hace eso por escrito y público. No reenvié idioteces y sobre todo déjele claro a quien lo envía que “usted no quiere eso”. Si es su amigo y lo quiere, dígale que no se preste a la locura.
Mi otra recomendación es que piense antes de actuar, escribir, reenviar o twittear. Use su sentido común o incluso, trate de leer un poco mas. Ayer por ejemplo me llegó un audio donde un grupo, decía que ya estaban pasando los portaaviones por el Canal de Panamá, que la invasión era inminente y que había nuevo presidente. Lo que me conmovió no fue el audio, que parecía realizado en lenguaje policial, sino los mensajes de quienes me lo enviaban “¿Será esto cierto?”.
Por eso digo que quien lo hace apela a la ingenuidad, pero sobre todo a la ignorancia, no solo porque los portaaviones no caben en el canal ni jamás han pasado por allí, sino porque a Trump solo le hace falta firmar un decreto de sanciones como el de Irán, para llevarnos a la edad de los metales. Así que si Usted es de los que pide la “Intervención” pues al contrario de un Golpe, el día que Trump quiera invadir Venezuela usted será el primero en enterarse por CNN y FOX no por unos policías en Whatsapp. Lo primero que verá es un decreto de sanciones económicas generales, después vendrán las sanciones del Consejo de Seguridad, mas tarde la constitución de un fondo de petróleo por alimentos, las negociaciones con China y Rusia, luego la constitución de las alianzas que tardaran mas tiempo y allí, cuando en Venezuela nos estemos comiendo como caníbales, es que usted se enterará de la invasión y podrá celebrarla, volviendo a meter los huesos de rata en agua. Pero créame no se enterará por Whastapp, ni Twitter, porque los acreedores hicieron fiesta esos meses.
A partir de allí los Tomahawk y las bombas inteligentes discriminaran de la misma manera que los funcionarios consulares y de inmigración con las sanciones. ¿No me cree? Vaya amigo mío a renovar su visa o la de su familia. Vea lo que nos está pasando a todos sin distinción, mas del 70% de la oposición, perderá sus visas, le serán negadas o revocadas a toda la familia. Lo llaman “reciprocidad” y a un conocido, quien enviaba siempre su respaldo a las sanciones o postulaba el trato duro e incluso la “intervención humanitaria” lo devolvieron con toda la familia, mientras que a otro conspicuo opositor cuando renovó la visa de su hija menor, no solo se la negaron, sino que le pidieron las suyas y también se las revocaron. Y no vaya sin antes saber, que en por decreto presidencial, ellos sabrán quien es usted no solo por sus redes sociales, sino por sus “redes secretas”.
Así que no retwitee ni envié idioteces y entre ellas el magnicidio es probadamente en la historia la idiotez política absoluta, propuesta y seguida por el idiota absoluto. Por eso lo invito a leer. Pregúntele a los confederados sobre el asesinato de Abraham Lincoln si cambió su destino o terminó de sellar su futuro, ¿cambió el destino del movimiento de derechos civiles la muerte de Martin Luther King? O aceleró los cambios. ¿Remplazó la política contra la Mafia el asesinato de Robert Kennedy?, el magnicidio de Anwar el Sadat en Egipto ¿acaso no llevó a la dictadura mas larga de esa región de su vicepresidente, prácticamente hasta el día de hoy?.
Pero no vayamos tan lejos. Siguiendo la teoría de la investigación del asesinato de Hugo Chávez, ¿Cuantos pensaban que saliendo de él estaríamos mejor con Maduro?. ¿Cuántos piensan hoy que con el “Presidente vete ya” estaremos mejor, con su vicepresidenta?, si ésta falta ¿estaremos mejor con el hombre fuerte que le sigue?. A mi me hiela la sangre, la idiotez de tantos.
Por eso hoy les digo. Cuidado con las conspiraciones por redes y por Whatsapp. Porque provienen o de la ignorancia, o de quien mas le interesa que esas teorías estén rodando.
Protéjase de la ignorancia y siga estos consejos
[i] Si quiere saber mas, busque en Youtube: Chema Alonso ¿Sabes lo que pasa cuando das a ‘sí, acepto’ en una app?