El contenido
en las redes sociales es un factor importante para asegurarte el éxito dentro
del mundo digital, por eso, nos tomaremos un momento para explicarte ciertos
pasos que debes seguir y conocer para dejar de equivocarte, si es que lo estás
haciendo.
1. Yo, yo,
yo:
Este es uno
de los principales errores que cometen las empresas en todo el mundo, utilizan
las redes sociales para hablar de ellos mismos, olvidando que una de las
principales ventajas que tienen las redes sociales por encima de los métodos
tradicionales de comunicación es que son en doble vía, es decir, podemos hablar
nosotros como marca, pero también los clientes pueden hablar con y para la
marca.
Entonces es
momento que te detengas un rato, analices y revises las planificaciones de contenido
de tu marca para redes sociales y contabilices en cuantas de ellas hablas de ti
y en cuantas hablas de tus clientes.
2. Pensar
que el cliente nos busca para comprar todo el tiempo
La mayoría
de las personas van a Internet no precisamente sabiendo lo que quieren comprar
y peor aún, sabiendo a quién quieren comprarle, muchos no saben y nosotros
debemos guiarlos en ese proceso.
El verdadero
reto en las redes sociales no es vender, sino más bien, ser una opción dentro
de las posibilidades de marcas que tenga el cliente para comprar.
Más del
37.5% de los clientes visitan redes sociales buscando contenido de eventos y
estar al día, también, buscando contenido divertido, curioso que les haga pasar
un buen momento, lo último que quieren es que les aparezca una marca
ofreciéndoles algo, estamos cansados que nos vendan.
Estamos
cansados que nos vendan.
¿Por qué no cambiamos la estrategia? En lugar de vender, ¿por qué no buscamos formar una relación con nuestros clientes? Eso si, una relación a largo plazo que luego se transformará en una venta.
Dentro de
las planificaciones que hagamos debemos dejar un 40% al menos de contenido que
le deje a nuestros clientes o posibles clientes, algo de valor, que los haga
sentir bien, más inteligentes, importantes y que les enseñe algo que
posiblemente ellos no sabían.
Al menos,
debes saber y tener claro quién es tu lector, quién es el que consume tu
contenido, una vez lo tengas claro, será difícil que te pierdas al publicar
contenido.
Soy fanático
de pasar un 60% de tu tiempo analizándolas métricas que arrojan tus
publicaciones, tus plataformas, tus estrategias por que son estas las que
hablan de si tu trabajo está bien o no.
Solo
pensemos un poco en los diferentes tipos de generaciones que tenemos en
Internet:
Cada
generación actual representa un reto para las empresas.
Están los
Baby Boomers, que definitivamente no están dentro del mundo digital que
posiblemente sean nuestros abuelos; pero están la generación "X" que
estos son nuestros padres y ellos son inmigrantes digitales, personas que están
en el mundo digital, buscando formar parte de el, sus redes favoritas son,
Facebook y WhatsApp.
Luego vienen
los famosos millenials o generación Y, quienes se preocupan más por emprender y
estar al día con las redes sociales, sus redes sociales favoritas son:
Facebook, WhatsApp, YouTube, Twitter, Instagram.
Posteriormente
aparecen la generación Z, quienes nacieron prácticamente con una tablet en la
mano, full tecnológicos y no conocen un mundo análogo, como las generaciones
anteriores.
Aquí es
cuando comienza el error de las empresas, tratar de atender analógicamente a un
público digital. ¿Qué tipo de contenido le entregan? Contenido analógico.
Con estos 3
sencillos pasos estamos seguros comenzarás a entender bien el tipo de contenido
que deberás estar publicando en tus redes sociales.
Información Tomada de: CuriosidacdesUTH Blogspot com
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