REVISTA

Las personas más exitosas del mundo tienen estas siete cosas en común, y Los 11 empresarios más jóvenes y geniales

Las personas más exitosas del mundo tienen estas siete cosas en común

Publicado en Destacados, Gerencia al Día

¿Qué es lo que lleva a una persona a alcanzar sus metas? ¿Por qué algunos lo logran mientras que otros quedan en el camino? La llave al éxito en 7 pasos.



Cinco estilos de estrategia para alcanzar el éxito empresarial

¿Qué es lo que hace a una persona exitosa? Si bien el éxito alcanza a personas de lo más diversas: artistas, empresarios, científicos y escritores de todo el mundo, todos ellos comparten ciertas actitudes y rasgos distintivos.

A continuación, las 7 claves que llevan a las personas a lograr sus metas y destacarse del resto, según comentó Carlos González en el sitio Negocios1000.

1. Nunca pierden ni un minuto

Solía decir el actor Will Smith que su éxito es muy bien merecido, ya que “mientras otros estaban comiendo, él estaba trabajando, y mientras estaban durmiendo, él estaba trabajando…”. Will Smith decía que cada minuto que no estaba trabajando era una ventaja que le daba a sus rivales para intentar hundirle.
Semanas laborales de 65 horas es lo más común en la mayoría de los empresarios de éxito. Es decir, mínimo 10 horas diarias durante 6 días. El propio Michael Bloomberg decía: “Si quieres tener éxito, deja de ir al baño”, y es que bromeaba diciendo que incluso durante ese tiempo otro está intentando arrebatarte tu lugar.

En un estudio de Mihaly Csikszentmihalyi, que plasmó en su libro Creativity (Creatividad), decía que muy pocas personas con un coeficiente intelectual por debajo de 130 habían logrado cambiar el mundo, pero que no había ninguna diferencia entre los CI de 130 a 170, lo cual significa que la diferencia entre una persona de inteligencia modesta con respecto a Albert Einstein no radica en su CI, sino en el trabajo duro. Esto coincide perfectamente con la teoría de la psicóloga Angela Duckworth, quien aseguraba que el éxito no lo predice el CI, sino las agallas y autodisciplina.

2. Aprenden a decir NO

Generalmente, al comenzar un emprendimiento se dice que hay que aprender a decir SI. Es decir, sí a asumir riesgos, sí a nuevas iniciativas, sí a nuevas propuestas… pero cuando ya estamos teniendo éxito, el secreto para no caer está en aprender a decir NO a casi todo.

El propio Warren Buffett solía decir: “La diferencia entre las personas exitosas y las personas de gran éxito es que las personas muy exitosas dicen “NO” a casi todo“.

Personas que estaban demasiado ocupadas con sus propios proyectos como para distraerse en los proyectos de terceras personas. Saber decir NO es lo que nos evita una gran cantidad de distracciones y sobre todo, de caer donde cae la mayoría de la “manada”.

3. Saben lo que son

Todos tenemos puntos débiles y puntos fuertes, flaquezas y grandezas, defectos y talentos. El secreto del éxito está en no centrar demasiada atención a los defectos, sino en potenciar nuestras habilidades.

Peter Druker insistía en la identificación de las áreas en que debemos cultivar nuestras habilidades. No siembres en un campo donde seas poco competente, siembra en un sector donde puedas sacar provecho de tus puntos más fuertes.

Todas las personas de éxito son recordadas, evidentemente, por ser mejores que otros en su campo, o al menos, distintos.

Muy pocos dedican parte de su tiempo a conocerse a sí mismos, y hoy día es una parte esencial para tener éxito.

4. La importancia de sus contactos

Con el tiempo uno aprende que la calidad de las personas con las que pasás tu tiempo, influye en tu futuro siempre, sin excepción. El mismo Warren Buffett reconocía que de no haber abandonado las malas compañías en su adolescencia, podría haber acabado muy mal.

Permanecer en aquellos círculos donde aún uno se siente “tonto”, como un aprendiz, significa que uno está con personas que le están aportando conocimientos.

Una de las 40 verdades universales del éxito dice que ningún empresario ha llegado a la cima sólo. Siempre ha sido con la ayuda de otras personas.

5. Son creadores de suerte

Hay quien dice que las personas de éxito tienen mucha suerte, y que reciben muchas oportunidades para hacer negocios pero no es cierto que sea debido a la casualidad.

Por algún motivo, este tipo de personalidad hace que sean como un imán para atraer la probabilidad de buenas oportunidades de negocio. Pero no es magia, sino sentido común, y es que al ser extrovertido, tener buena reputación, un gran círculo de personas que son de mente emprendedora, abierto a nuevas ideas y con carácter optimista, las posibilidades de que surjan iniciativas y oportunidades son mucho más altas.

6. La mentalidad ante el fracaso

El fracaso duele y según el tamaño del fracaso, por muy optimista que seas te puede hacer perder cinco años para poder recuperarte económicamente. Pero sí es cierto que las personas de éxito no se comportan igual ante el fracaso.

Muchos se hunden pensando en lo que ya no pueden remediar, mientras otros son conscientes de lo que ha pasado y no les queda otra que asumirlo y seguir adelante. Con lágrimas o sin lágrimas, la situación no va a cambiar.

La peor receta: no aprender de los errores y volver a fracasar debido a los mismos errores.

Se suele decir que cada derrota es una oportunidad para comenzar de nuevo con más experiencia. Y lo cierto es que si alguna vez fracasás, tanto si lo ves como una nueva oportunidad o como el fin del mundo, estarás en lo cierto. 

Todo es mentalidad. Las personas de éxito siempre lo ven como una parte del camino, como una corrección bursátil en un mercado alcista. El éxito nunca es lineal. Una de las características que recientemente se ha encontrado en las personas de éxito ha sido la resiliencia ante el fracaso, que básicamente sería la capacidad de salir de una mala experiencia con la lección aprendida.

7. El resto de condimentos para el éxito

Perseverancia en su trabajo, objetivo y metas se encuentra en todas y cada una de estas personas. También son conscientes de la necesidad de planificar, pues debemos saber qué estrategia vamos a seguir para llegar a nuestra meta.

La pasión es indispensable para poder ser constante y perseverante cada día durante muchos años, aunque como decía Seth Godin, la tenacidad es más importante que la perseverancia.

Así mismo, siempre tienen una meta de largo plazo, pero con unos objetivos de corto plazo. Es decir, metas grandes y ambiciosas, pero objetivos pequeños y alcanzables en el corto plazo.

Como alguien decía: “No pienses en que vas a construir una gran muralla y enfócate en colocar un ladrillo tras otro de la mejor forma posible. De esa forma, la muralla se construye sola”. Al menos esa es la estrategia que recomendaba el cómico Seinfeld.

Por último, la importancia de encontrar mentores. Un buen mentor puede ser un acelerador verdaderamente clave en la consecución del éxito.



Los 11 empresarios más jóvenes y geniales

Publicado  en Destacados, Gerencia al Día

El término “emprendedor” es comúnmente usado para describir un individuo que funda y opera una empresa, asumiendo un riesgo financiero para hacerlo.

Jack Andraka resalta en este distinguida lista por ser el más joven.

Jack Andraka resalta en este distinguida lista por ser el más joven.
Los emprendedores son innovadores que buscan buscan el cambio, responden a él y explotan sus oportunidades. Y todos éstos, además de ser revolucionarios, no llegan a los 30 años. Es por eso que llamaron la atención de la revista Time.

A continuación, los 11 empresarios más jóvenes y geniales:

Brandon Stanton / 29 años

Stanton es un fotógrafo de Nueva York que en la actualidad desarolla un proyecto bastante conocido sobre la gente que vive en esta ciudad y creó su blog periodístico Humans of New York.

Eleanor Catton / 28 años

La escritora canadiense, de 28 años, se ha convertido en la ganadora más joven en los 45 años de Man Booker Prize, el premio literario más prestigioso del Reino Unido, con ‘The Luminaries, la segunda novela de su carrera.

Shiza Shahid / 24 años

Es la presidenta de Malala Fund, que creó junto a Malala Yusafzai, la activista pakistaní de 13 años que fue nominada al Nobel de la Paz por su campaña por los derechos de educación de las niñas en Pakistán.

Kristen Titus / 29 años

Es la directora ejecutiva de ‘Girls Who Code‘, una organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género existente en el mundo de la tecnología, donde la mayor parte de los programadores son hombres.

Fred Ehrsam / 25 años

Dejó su trabajo en Goldman Sachs para crear Coinbase, una compañía que procesa pagos en Bitcoin. Si hay alguien seguro del futuro de la divisa virtual, es él.

Kevin Systrom / 28 años

Es el cofundador y presidente de Instagram, la red social perteneciente ahora a Facebook que ya cuenta con 150 millones de usuarios mensuales. Instagram incorporará publicidad en su aplicación.

Jack Andraka / 16 años

Con 15 años, este joven de Maryland vivió el fallecimiento de un amigo íntimo de su familia a causa de un cáncer de páncreas. Entonces se dio cuenta de que algo tenía que hacer para mejorar la esperanza de vida de estos pacientes. Poco después ideó un método de detección precoz de cáncer de páncreas, ampliable para el de ovarios y pulmón.

Teddy Goff / 28 años

Dirigió un equipo de 250 personas responsable de la estrategia digital que consiguió la segunda elección del presidente Barack Obama a través de su posición y presencia en las redes sociales. Es también cofundador de su propia empresa de posicionamiento estratégico en la red, Precision Strategies.

Matt Mullenweb / 29 años

Es un programador estadounidense conocido por crear el sistema de gestión de contenido WordPress. Además, ha creado el servicio de filtrado de spam centralizado Akismet, la compañía Automattic y el servicio de hosting gratuito de blogs WordPress.com.

Evan Spiegel / 23 años) y Bobby Murphy / 25 años

Son los nuevos triunfadores de la industria tecnológica de Estados Unidos con la creación de Snapchat, una aplicación para compartir fotos que se autodestruyen tras varios segundos. Ya han conseguido millones de usuarios en EE.UU. y han tenido varias ofertas multimillonarias para ser comprad

Share:

2 comentarios:

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.