Diez cosas que se venderán menos en 2014
Las tecnologías obsoletas se ven reemplazadas por nuevas
alternativas por razones económicas. Conozca las 10 cosas que se venderán menos
este año.
La television por Cable
La TV paga viene en caída en cuanto a número de suscriptores
desde 2004, y analistas indican que no se ve un freno a la tendencia en lo
inmediato. En Estados Unidos, actualmente 54,8 millones de hogares cuentan con
el servicio, lo que representa 3,3% menos que en 2012 y 17,6% menos que hace
una década. Se espera que las empresas del área pierdan 1,3 millones de
clientes en el transcurso de 2014. Servicios en línea como Hulu y Netflix son
parcialmente responsables, al proveer prácticamente la misma programación por
una fracción del precio. Los usuarios descargan series, programas en general y
eventos deportivos a sus televisores directamente desde la red bajo esta
modalidad.
2.- Telefonía fija:
Cada vez menos hogares mantienen una línea telefónica
tradicional. Dos de cada cinco hogares estadounidenses tenían únicamente
terminales inalámbricos en el primer semestre de 2013. Tecnologías como Skype,
que permiten conversaciones gratuitas con audio y video en tiempo real,
contribuyen con esta tendencia en particular. Al igual que en el caso anterior,
la disponibilidad de una conexión de Internet de banda ancha hace la diferencia
y puede representar un ahorro en el pago de servicios.
3.- Dispositivos GPS:
Hasta hace unos años, los equipos de posicionamiento
satelital (GPS) representaban un avance importante para los conductores al
disminuir la posibilidad de perderse. Pero sus ventas cayeron desde un pico de
18 millones de unidades vendidas en 2009 a tan solo 7,5 millones en 2012 en
América del Norte. Aún persiste la necesidad de contar con esta clase de
servicios, pero los choferes en muchas ocasiones prefieren descargar
aplicaciones mucho más económicas en otros dispositivos.
4.- Reproductores DVD y Bluray:
El alquiler y las ventas de DVDs ha caído en forma sostenida,
por lo que la venta de los reproductores también está en declive. Las ventas
totales de equipos DVD y Bluray cayó más de 20% desde 2012. Los consumidores en
este caso también se decantan por descargas de películas a través de servicios
por suscripción en red. Asimismo, el uso de las consolas de videojuegos para
reproducir DVDs contribuye con el descenso en ventas de estos productos.
5.- Estadías en hoteles:
Muchos viajeros prefieren rentar casas o apartamentos en sus
destinos vacacionales. De este modo, buscan la manera de contrarrestar una
importante subida en los precios de las habitaciones de hoteles, producto del
alza creciente en la demanda. Algunos propietarios de albergues alternativos
incluso están ofreciendo el servicio de traslado desde el aeropuerto. La
desventaja se presenta en el aspecto de la seguridad que puede brindar un
hotel.
6.- Contratos telefónicos:
Cerrar un contrato de exclusividad con un proveedor
telefónico por dos años resulta cada vez más desventajoso. En letra pequeña,
muchas veces los consumidores que se ven sujetos a este tipo de acuerdos
terminan pagando más por su renta mensual de lo establecido en un principio.
7.- Computadores de escritorio y portátiles:
Las tabletas reducen cada vez más las razones para adquirir
una laptop o una computadora de escritorio, o desktop. Los nuevos formatos de
hardware cumplen en gran medida con las mismas funciones y pueden ser más
económicos en ocasiones. Sin embargo, algunos profesionales como los operadores
bursátiles o diseñadores gráficos no pueden darse este lujo. En el ámbito
global, los despachos de PCs cayeron 4% en 2012 respecto a un año anterior, de
acuerdo con la firma especializada IDC.
8.- Espacio adicional en aviones:
Las aerolíneas suelen incluir cargos adicionales en boletos
para asientos con más espacio para el pasajero. Esta condición puede significar
un adicional de hasta 180 dólares por ticket en algunas oportunidades. Sin
embargo, hacer una mejor a la clase de negocios desde los asientos económicos
puede llegar a tener un costo menor, debido a que el diferencial oscila entre
100 y 200 dólares por lo general.
9.- Programas de puntos y millas:
Manejar tarjetas de crédito con programas de premiación a
base de puntos o millas parece estar pasando de moda. La afirmación se basa en las
mayores exigencias que están solicitando los emisores de los plásticos por
parte de los tarjetahabientes para obtener los mismos beneficios. De igual
modo, cabe considerar el costo de mantenimiento que estos instrumentos
crediticios traen consigo.
10.- Cámaras digitales:
Aunque su tamaño reducido y facilidad de uso representó toda
una era comercial, las cámara digitales experimentan una importante baja en su
demanda. Se considera que las cifras de 2013 totalizarán ventas de 11,5
millones de cámaras con una importante caída de 44% frente a 2012. De continuar
la tendencia, la facturación puede caer incluso hasta 8 millones de equipos al
año en los Estados Unidos.
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