REVISTA

5 habilidades que debe reforzar para el desarrollo de su carrera


El ámbito laboral actual viene atravesando una completa reconfiguración en su estructura, objetivos y desafíos.




Hay profesiones que no existían hace cinco años y perfiles laborales que cambian de acuerdo a las necesidades del mercado.

Asimismo, la dinámica dentro de las compañías es más flexible, se populariza el trabajo virtual, las empresas buscan talento más allá de sus fronteras, la estructura organizacional es menos rígida, hay más interés en el bienestar del trabajador como individuo y surgen nuevas formas de compensación, relata en una columna publicada en CNNExpansión Fernando Calderón, director de Marketing y Relaciones Públicas de OCCMundia.

En este sentido, la firma privada Deloitte compartió sus predicciones sobre cómo el área de Recursos Humanos redefinirá los lugares de trabajo durante este año. Una de éstas es que el aprendizaje corporativo se transformará y tomará más importancia, demostrando que la especialización de la fuerza laboral repercute notablemente en los negocios y en toda la economía.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Oxford en 2013, dicha especialización afectará el empleo, ya que casi la mitad de los puestos de trabajo que existen hoy en día serán eliminados en los próximos 10 años o cambiarán radicalmente.

Ante esto, hay una amplia gama de temas para el aprendizaje corporativo actual. Algunos de las más importantes son las habilidades de desarrollo personal, habilidades técnicas y capacidad de gestión y trabajo en equipo. La especialización y actualización a través de cursos online siguen siendo la gran tendencia.

Las cinco habilidades que se deben reforzar a través del aprendizaje, según Calderón, son:

1. Comunicación efectiva
Si usted no la tiene naturalmente, debe de buscar opciones de aprendizaje en comunicación verbal y escrita. Ésta es fundamental para buscar un empleo o desempeñarse exitosamente en su profesión.

2. Competencias digitales
La tecnología no es sólo una gran aliada sino es imprescindible hoy en día para simplificar su trabajo y desempeñarse eficientemente en el mismo.

3. Relaciones Interpersonales
La inteligencia emocional y la capacidad de establecer relaciones laborales positivas son clave para su desarrollo y el funcionamiento de las empresas.

4. Liderazgo
Es una habilidad que sin duda debe trabajar y desarrollar. No importa el nivel que tenga, un líder es quien tiene la capacidad de tomar decisiones acertadas para un grupo de trabajo, inspirando al resto a alcanzar una meta en común.

5. Habilidad para tomar decisiones
No es necesario tener un puesto de alta jerarquía para mostrar poder de decisión. Se puede mostrar esta habilidad al trabajar con cierta independencia y realizar propuestas para resolver los problemas que identifica en su área.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.