• ¿QUIÉNES SOMOS?

    SB-5 Publicidades es una empresa online de Marketing Digital, comprometida con las pequeñas, medianas y grandes empresas, ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes con los precios más competitivos del mercado. Con nuestra experiencia en las redes hemos contribuido con grandes empresas para su progreso y captación de clientes..

  • Nuestra Misión

    Es apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas con su propio crecimiento en la web,gestionándolas de manera eficiente hasta alcanzar sus objetivos. El éxito de ustedes es nuestro éxito.

  • Venezolanos ante todo

    Somos una empresa de sello venezolano en búsqueda de dejar en alto el nombre de nuestro país, fomentando el honor y la grandeza de Venezuela.

  • CÓMO LO HACEMOS?

    ¿Empleando nuestra creatividad e intelecto en las estrategias de marketing para su marca o empresa..

  • ¿PARA QUÉ?

    Para hacer que su marca, producto o empresa sea reconocida a nivel mundial, y en el ámbito en que se desarrolla. Hacer las cosas con pasión, es nuestra especialidad aportando nuestro grano de arena para el progreso de su empresa..

REVISTA

Conoce los 7 tipos de clientes / 6 tipos de clientes que NO necesitas


Como todos los consumidores son diferentes y sus comportamientos también, conviene estar preparados para lidiar con ellos.

Por SoyEntrepreneur

Las empresas que ya tienen cierto tiempo en el mercado suelen tener una amplia variedad de clientes; por ejemplo, de compra frecuente, de compra ocasional y de altos volúmenes de compra. Éstos esperan servicios, precios especiales, tratos preferenciales u otros que estén adaptados a sus particularidades propias.

Esta situación plantea un gran reto a los emprendedores porque está en juego no sólo la satisfacción del cliente y su lealtad, sino también, la adecuada orientación de los esfuerzos y recursos de la empresa.

Aquí te presentamos una lista con los siete tipos de clientes, clasificados según su nivel de lealtad con la marca:
 
1. Los Apóstoles. 

Son los incondicionales de la empresa. Manifiestan muy elevados niveles de encanto y de compromiso futuro. Se convierten en “embajadores de buena voluntad”, porque dentro de sus respectivos círculos de referencia suelen ejercer un pronunciado liderazgo de opinión a favor de nuestros productos.
 
2. Los Clientes Leales. 

Manifiestan un patrón de conducta similar a los Apóstoles, pero con un nivel de intensidad menor.
 
3. Los Clientes Terroristas. 

Se caracterizan por sus muy bajos niveles de compromiso futuro. Frecuentemente han tenido una o varias malas experiencias con el producto o servicio y una gran parte de ellos difunde su “mala voz” con un comparativamente elevado nivel de efectividad.
 
4. Los Clientes Potencialmente Desertores. 

Manifiestan un patrón de conducta similar a los Terroristas, aunque con una menor intensidad.
 
5. Los Clientes Indiferentes. 

Este segmento agrupa a aquellos consumidores que tienen una actitud neutra hacia el producto. En cierta forma, su actitud es del tipo “no está bien ni mal sino todo lo contrario”.
 
6. Los Clientes Rehenes. 

Son aquellos que, a pesar de no estar contentos con la empresa, permanecen con la marca. Esta situación se puede dar, por ejemplo, en mercados semi-monopólicos en donde no perciben alternativas viables, o en categorías donde estos clientes ven como excesivamente costosa la migración a otras alternativas.
 
7. Los Mercenarios. 

Se caracterizan por niveles de “encanto” comparativamente elevados, pero con muy bajas intenciones de compromiso hacia el producto. Éstos suelen darse claramente en categorías tipo commodity, donde el precio del bien dicta las condiciones de permanencia del cliente.

Existen tres tipos de consumidores mercenarios:
 
-Los Switchers: tienen pocas marcas favoritas y brincan entre éstas según estén o no en promoción.  
-Los Negociadores: cambian regularmente dentro de un abanico más amplio de marcas aceptables para ellos.  
-Los Sensibles al Precio: sistemáticamente compran la marca del menor precio, sin importar cuál sea ésta.





6 tipos de clientes que NO necesitas

No todos los consumidores tienen la razón. Algunos de hecho pueden hacerle daño a tu negocio.

Por Jacqueline Whitmore

Es muy probable que hayas conocido a un mal cliente si ya tienes tiempo en el mundo de los negocios.  Hay emprendedores que parecen haber nacido con un campo de fuerza que los protege de estos consumidores dañinos, mientras que otros parecen atraerlos como hormigas a un pícnic.
¡No te desesperes! Si tu caso es el segundo, puedes aprender a identificar a estos malos usuarios antes de que se vuelvan un verdadero problema para tu negocio.

Conoce los diferentes tipos de clientes que NO necesitas:

1. Los que te hacen perder el tiempo
 

El tiempo es dinero y el éxito financiero de tu negocio depende de tu trabajo eficiente. Los compradores que te dicen querer una cosa y luego cambian de parecer una y otra vez después de que les has entregado lo que dijeron desear en diversas ocasiones hacen que seas menos productivo. El día tiene pocas horas productivas así que no puedes perderlas con aquellos consumidores que solo interrumpen tu ritmo de trabajo. 

2. Ladrones de energía
 

La energía es uno de los recursos más importantes de los emprendedores. Los clientes que no se comunican bien o no colaboran contigo, simplemente te roban la fuerza. Pueden ser desde personas pasivo agresivas hasta aquellas que llegan al abuso verbal directo, y lo peor es que su negatividad se contagia. Trata de alejarte de estos “vampiros energéticos” antes de que te infecten.

3. Los regateros crónicos
 

Los clientes que constantemente te exigen que bajes tus precios realmente no valoran lo que ofreces y probablemente nunca lo harán. Es totalmente aceptable no tener fondos cuando se comienza y usar promociones para darse a conocer, pero no olvides cuánto vale tu trabajo y que debes fijar límites razonables a tus descuentos.

4. Los indecisos que jamás compran
 

No hay nada de malo en conocer todas las opciones del mercado antes de comprometerte con un vendedor y proveedor. El problema surge cuando esta actitud es un patrón que se repite constantemente. Cuidado. La indecisión de este tipo de clientes puede ser una señal de que esta conducta se repetirá una vez que empiecen a trabajar juntos.

5. Los críticos extremos
 

Algunos clientes nunca quedan satisfechos, sin importar que hagas para complacerlos. Cuando los consumidores hacen críticas a tu trabajo, debes validar qué tan ciertas son sus opiniones y hacer los cambios que se te piden. 

Pero algunos clientes se dedican a encontrar errores en todo lo que haces y para ellos nada de lo que ofreces es suficientemente bueno. Es mejor no lidiar con este tipo de personas.

6. Los que tardan en pagar
 

Tienes un negocio que manejar que necesita un flujo de efectivo estable, así que no puedes mantener la salud de tu operación si tienes clientes que no te pagan.  

Las personas que constantemente se retrasan en sus obligaciones contigo no valoran tu trabajo. Es indispensable que te defiendas con fuerza cuando estos consumidores no te pagan. Si tú cumpliste con ellos, ellos deben cumplir contigo.

No puedes perder tu tiempo generando una relación con malos consumidores. Evítalos para así tener más tiempo de enfocarte en aquellos usuarios que sí sepan apreciar lo que tienes. 


¿Qué tipo de cliente tiene tu negocio? ¡Platícanos en los comentarios
Share:

Cómo crear una estrategia promocional en YouTube

Aprovecha herramientas como YouTube para llegar a más de 52 millones de usuarios en México a través de videos que promocionen tu marca.

Por Andrés Piedragil Gálvez

Un anuncio en el noticiero nocturno de canal 2. Ese es el sueño de Samia Luna. Con dicha publicidad –está convencida– su pequeño negocio de artesanía y joyería de plata se colocaría en la ruta de las grandes ventas. Por desgracia, llegar a la frecuencia de López Dóriga es un objetivo que pocas organizaciones pueden lograr. Según un tarifario 2015 de Televisa, un spot de 20 segundos en el citado informativo tiene un costo de entre 800 mil y 1.1 millones de pesos mexicanos; y si la emprendedora optara por otros canales de la televisora, los precios oscilarían entre 5 y 500 mil (considerando un comercial de 20 segundos en distintas frecuencias, horarios y días).

Ante semejante nivel de costos, Samia podría hacer dos cosas: mantener viva su aspiración televisiva o seguir el camino que otros emprendedores y Pymes están transitando: utilizar YouTube para promocionar sus productos o servicios, así como para posicionar su marca. Y en ese sentido, si crees que la conocida plataforma de videos online –lanzada en 2005 y que Google adquirió un año después– sólo sirve para publicar y compartir “clips chistosos”, ha llegado el momento de que redefinas tu visión.

Como señala John Farrell, director de YouTube para América Latina, “YouTube es una plataforma ideal para comunicarte con las audiencias, darles a conocer tu marca y sus productos. Esto aplica no sólo para las grandes empresas, sino también para los pequeños negocios”.

Ventajas de estar en línea

Desde la perspectiva de negocios, YouTube ofrece dos ventajas clave: audiencia y facilidad para desarrollar estrategias de publicidad y marketing. Respecto al primer beneficio, hay una realidad que ya nadie puede negar: ver y compartir videos en línea es una de las actividades preferidas de los internautas.

En el ámbito mundial, de acuerdo con entidades como Ericsson y comScore, 70 por ciento de los usuarios se enlaza a la red para ver clips; es decir, ubica a los videos en línea como una de sus principales razones para conectarse. En México, según estudios de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), este indicador se ubicaría por arriba de 40 por ciento (en una comunidad integrada por más de 52 millones de internautas).

Para 2018, el gusto por los materiales audiovisuales –afirma la empresa Cisco (proveedor global de soluciones de conectividad)– causará que 79 por ciento del tráfico de Internet esté relacionado con contenidos de video. Por lo tanto, si descartas el video online como herramienta de promoción, tu negocio le cerrará la puerta a millones de consumidores potenciales.

Otro beneficio a capitalizar es que YouTube no cobra por subir y mantener un clip en línea –un video con alcance verdaderamente global y que no estará sujeto a restricciones de hora o día–. De hecho, para usar la plataforma, basta con que te registres en la página Web y abras un canal para tu empresa; el proceso será más sencillo si ya eres usuario de algún servicio de Google, como Gmail.

Además, utilizando recursos que tienes a tu alcance –como la cámara que usas para tus vacaciones o la que está disponible en tu computadora o teléfono móvil– puedes crear sin mayores problemas el videoclip que subirás a la solución de Google. Si deseas crear un material más sofisticado, considera distintos gastos de producción (cuyo monto dependerá del clip deseado): renta o compra de una cámara profesional; compra o renta de sistemas de audio e iluminación; contratación de publicista o casa productora; firmar a actores o modelos; etc.

¿Vale la pena realizar estas inversiones (que podrían implicar montos de miles de pesos)? Los aficionados al video online –de momento– son muy tolerantes en materia estética (no esperan que tu clip tenga el sello de González Iñárritu), siempre y cuando el video de tu negocio sea original, útil y divertido. Elementos que no conseguirás con el mejor encuadre de la cámara más sofisticada del planeta, sino con análisis y planeación.

“Sin un plan estratégico que respalde a los videos, lo único que se logrará es perder tiempo o dinero, o ambas cosas”, apunta Luis Maram, editor en jefe del sitio luismaram.com y experto en materias de marketing.

Luces, cámara y visión

Para crear un video de YouTube que ayude a impulsar las ventas de tu empresa o que contribuya a posicionar tu marca, los aspectos tecnológicos no deben distraerte. Antes de sentarte en la silla del director, piensa en tus consumidores, en la información que los puede atraer a tu exhibidor audiovisual.

Si analizas a tu audiencia e identificas sus gustos y necesidades, te será más fácil imaginar el clip ideal. No te limites a crear un video para mostrar las cualidades físicas de tu producto o servicio; también podrías diseñar tutoriales (para explicar el funcionamiento y los beneficios de tu oferta); testimoniales (en donde tus clientes actuales reconocen la calidad de lo que ofrece tu empresa o avalan tu eficiencia en servicio al consumidor); o servicios de información (consultorio de dudas, recomendaciones y recorridos virtuales por tus instalaciones).

Para cualquier modalidad que elijas, existen buenas prácticas que facilitan el desarrollo de una estrategia promocional basada en videos en línea. Aquí te presentamos algunas:

El tiempo es oro. En videos estrictamente publicitarios (que muestran los atributos de una marca), los expertos recomiendan una duración de entre 30 y 60 segundos. Para tutoriales o testimoniales podrías necesitar más tiempo, pero evita rebasar el límite de los cuatro minutos. Y cualquiera que sea el caso, dedica especial atención a los primeros momentos, pues al espectador online se le atrapa o se le pierde en los primeros cinco segundos del clip.  

No eres la estrella. En el video, aborda temas que despierten el interés de la audiencia y no seas egocéntrico (no hables sobre lo brillante que eres o de lo extraordinario que es tu negocio; aunque no tengas dudas en ambos aspectos). Tu mensaje publicitario debe ser sutil y estar enmarcado en una historia que estimule la curiosidad. Por ejemplo, si tienes una cafetería, no dediques un video para demostrar que tu negocio prepara el aromático ideal; mejor crea un mini documental sobre las características que distinguen a la taza perfecta, y aprovecha el clip para mostrar que el café que ofreces cumple con dichas cualidades.

Ayuda. Si bien debes evitar la “estrellitis”, no olvides que la gente busca respuestas en los videos online –soluciones a dificultades que enfrenta cotidianamente–. Pon tu conocimiento al servicio de tu audiencia: brinda consejos, recomendaciones y tips. Asume el rol de ser un experto útil.   

Compromete. Programa la publicación de nuevos clips y da seguimiento a los comentarios (dudas o críticas) que dejen en tu canal de YouTube. La nula interacción con los usuarios y la irregularidad en la presentación de materiales nuevos –dicen los especialistas– son dos de los principales factores que sepultan a las iniciativas empresariales de videos en línea. Hacia el final de tus clips, fomenta el vínculo con la audiencia (“suscríbete a nuestro canal” o “regálanos un like”) y anuncia próximos contenidos (“la siguiente semana te vamos a contar cómo...”).

Respeta las reglas. Los videos que se muestran en YouTube deben cumplir con varios requisitos. Entre otras normas y condiciones, la plataforma vigila el cumplimento de copyrights; prohibe la publicación de materiales que inciten al odio o la discriminación, que sean sexualmente explícitos, que promuevan actividades ilegales o de alto riesgo, etc. Si tienes dudas, en el sitio de YouTube encontrarás una guía completa sobre las restricciones.
Share:

11 razones por las que no le atinas al marketing

 

¿No sabes por qué tus esfuerzos de mercadeo no están funcionando? Conoce los errores más comunes en estas estrategias.

Por Francisco Rodríguez

A pesar de que, según Peter Drucker, la innovación y el marketing son las dos principales funciones de la empresa comercial moderna, a la mayoría de pequeños negocios les cuesta mucho trabajo atinarle a la segunda.

Por lo general, el fracaso en las estrategias de marketing se lo atribuyen a la situación económica, al mercado u otros factores que en realidad no son los verdaderos responsables de que su negocio se mantenga en el anonimato.

En caso de que te estuvieras preguntando por qué no tienes éxito con tus esfuerzos de marketing, posiblemente se deba a una (o varias) de estas razones.

1. Estás adivinando

Es muy probable que tú seas uno de los tantos dueños de negocio que toman sus decisiones de marketing basados en lo que a ellos les gusta o les parece correcto. Ignorando por completo la parte científica del proceso de creación de una estrategia de mercadeo.

Si no mides, no investigas o realizas pruebas, no hay manera de que puedas conseguir los resultados esperados.

2. No conoces a tu audiencia

Son muchos los negocios que fracasan porque intentan venderle un producto a alguien a quien ni siquiera conocen.

Para que cualquier estrategia de marketing tenga éxito, es necesario (en primer lugar) tener una idea clara de quién es tu cliente. De la respuesta a esta pregunta dependerá lo que vas a vender, a quién se lo vas a vender y cómo se lo vas a vender.

3. No tienes una estrategia

Esperar tener éxito en el marketing sin una estrategia es como salir a navegar sin mapa y esperar llegar al destino. Si quieres buenos resultados, debes documentar tu estrategia en un plan de marketing formal, en donde se tracen las pautas a seguir y la manera en que se evaluará el desempeño.

4. No haces nada

He visto decenas de negocios que se quejan de la falta de clientes. Cuando les pregunto sobre cuáles son sus esfuerzos por mercadear su empresa la respuesta es “ningunos”.

Los clientes no caen del cielo (a menos que vendas equipo para paracaidismo), así que sino sales tras ellos, nadie visitará tu comercio.

5. No hablas con tus clientes

Tener una buena relación con tus clientes es como en las parejas. Solo se logra a través del diálogo.

Al conversar con tus consumidores puedes descubrir lo que les gusta o les disgusta de tu servicio, de modo que tendrás información confiable y de primera mano sobre lo que debes cambiar en tu negocio.

Algunas formas de conversar con tus clientes con las redes sociales, emails, encuestas, blogs, etcétera.

6. Ignoras a tu competencia

Marketing que ignora a la competencia está destinado al fracaso.

Conocer y dar seguimiento a tu competencia te permite mantenerte a la par con el mercado, conocer sus movimientos, aprender de sus errores y emular sus mejores prácticas.

7. Haces lo que todos hacen

El marketing es un traje que se confecciona a la medida. Lo que funciona para una pescadería no necesariamente funcionará para un taller de mecánica.

Por tal razón, debes diseñar estrategias que satisfagan las necesidades particulares de tu negocio.

8. Solo hablas de tu producto

La gente está cansada de que los negocios solo anden detrás de su dinero. El marketing moderno busca construir verdaderas relaciones entre las marcas y su audiencia.

En estas relaciones se produce un intercambio no solo comercial, sino también de información. En este diálogo los negocios se ganan la confianza del cliente potencial al brindarle información y educarle sobre su problemática particular y la solución de la misma (marketing de contenido).

9. Tu producto no es competitivo

Afrontémoslo, puedes intentar mercadear de la mejor manera posible tu producto, pero si este no llena las expectativas de los consumidores no habrá manera de que pueda tener éxito.


10. Estás ignorando el internet

El 61% de los usuarios de internet investiga sus productos en línea antes de comprarlos. Esto significa que si al escribir el nombre del tuyo en el buscador no aparece nada, habrás perdido toda oportunidad de hacer negocio.

11. No te asesoras con profesionales

Cuando se trata de marketing los dueños de negocios tienen dos opciones: aprender de marketing o contratar a un profesional.

Puedes aprender nociones básicas de forma autodidacta, pero a la hora de hacer el trabajo pesado, siempre recomiendo la asesoría de un experto en el área.

Estas son las razones más comunes por las que las empresas fallan en el 
marketing, memorízalas y trata de no caer en falta.

Y tú, ¿qué te impide tener éxito en tu estrategia de marketing?

Escrito por Francisco Rodríguez, editor del blog Villanueva Consulting.com
Share:

El ABC de los #hashtags para promover tu marca

El ABC de los #hashtags para promover tu marca

Los hashtags pueden posicionarte como una marca fresca, actualizada, generadora de discusiones e incluso creadora de tendencias.

Por Paulina Santibáñez

Hasta hace algunos años, las redes sociales eran un complemento de la estrategia de marketing de las marcas. Hoy día se han convertido en una herramienta indispensable para alcanzar un público más amplio y para diferenciarse de la competencia. Una cosa es segura: las redes sociales son imprescindibles para darse a conocer en un mercado cada vez más saturado.

Una de las herramientas que ha cobrado más relevancia para promover contenidos en redes sociales son los hashtags. Todo el mundo habla de ellos, pero pocos saben cómo sacarles el mayor provecho… y la cosa se complica aún más cuando se trata de marcas.

Los hashtags pueden posicionarte como una marca fresca, actualizada, generadora de discusiones e incluso creadora de tendencias. Pero, por otro lado, si no se emplean correctamente, pueden evidenciar torpeza y poco conocimiento de las herramientas digitales.

 

Unirse a la conversación (o pasar desapercibido)


Empecemos por el principio. Los hashtags (precedidos por un #) son etiquetas que podemos añadir a nuestras publicaciones en redes sociales. Son un método para agrupar las publicaciones en temas de interés para los usuarios, y una forma de que éstos encuentren los contenidos con mayor facilidad. Son, en pocas palabras, un medio para generar conversaciones o unirse a las ya existentes.

Los hashtags se utilizaron por primera vez en octubre de 2007 cuando un usuario reportó un incendio por Twitter empleando el hashtag #sandiegofire, y el término fue recuperado por miles de usuarios para mantenerse al tanto y compartir sus propias actualizaciones.

Twitter adoptó esta innovación y decidió ligar los hashtags a los resultados de búsqueda. Más tarde el resto de las redes sociales, como Twitter, Tumblr e Instagram, siguió su ejemplo. El resto es historia conocida: los hashtags son empleados en prácticamente todas las plataformas digitales para agrupar temas tan diversos como la comida, las bodas, los viajes, la música... en fin.
Relacionado: ¿Pagar por un hashtag? el nuevo servicio para bodas

 

Hashtags para el marketing de tu empresa


Hoy día, los hashtags son mucho más que un método para agrupar contenidos o unirse a un trending topic. Son un componente clave de toda estrategia de marketing digital, pues atrapan la atención de los usuarios, promueven la interacción y permiten que las publicaciones de las marcas tengan un mayor alcance. No por nada las marcas más grandes del mundo los han convertido en sus aliados inseparables.

De acuerdo con un estudio reciente, los tuits que contienen hashtags generan 12 por ciento más engagement (RT, favoritos o respuestas). Los tuits con el engagement más alto son los que incluyen un hashtag y una liga.

Los hashtags también nos permiten monitorear el mercado: al hacer un análisis de los temas de conversación actuales, podemos conocer los intereses de nuestros consumidores potenciales y maximizar el alcance de nuestros contenidos. ¿Lo mejor? Todo esto es gratuito (o a un costo muy bajo) y en tiempo real.

Pero los hashtags no son inofensivos: de hecho, son un arma de doble filo. Consideremos el caso del departamento de policía de Nueva York, que creó una campaña para mejorar su imagen y la promovió en Twitter con el hashtag #myNYPD. En lugar de hablar positivamente de la policía, los usuarios usaron el hashtag para atiborrar esta red social imágenes y quejas.

 

8 claves para usar los hashtags


¿Cómo podemos usar estas etiquetas para potenciar nuestra marca?

Lo básico

Los hashtags son palabras clave que describen o complementan tu contenido. Por lo general no llevan acentos ni caracteres especiales. Las mayúsculas se usan únicamente para diferenciar una palabra de otra.

Modera su uso

Sé estratégico al utilizarlos. Si añades 100 hashtags a tu contenido sólo conseguirás que tu contenido luzca atiborrado y que a los usuarios se les quiten todas las ganas de leerlo. Asimismo, si usas demasiados hashtags en una publicación podrías ser considerado un spammer. Instagram es la red social que más uso de hashtags permite; aun así, no uses más de cinco por foto. 




Para conocer los hashtags más utilizados puedes echar mano de herramientas como Top Hashtags.

Crea hashtags para identificar tu marca

Busca un hashtag que defina el espíritu de tu marca. Deberá ser corto y fácil de recordar (olvídate de usar hashtags como #MiércolesDeArtesaníasMexicanas). Evita que contenga el nombre de tu marca si quieres que los usuarios se relacionen con él de manera natural.

Por ejemplo, Red Bull creó el hashtag #TeDaAlas, con el cual invita a sus seguidores a compartir aquellos paisajes, momentos o experiencias que los motivan. Otro ejemplo exitoso de un hashtag identificador fue el que usó Barack Obama para anunciar la decisión de avalar los matrimonios gay en Estados Unidos. En lugar de usar un hashtag que hiciera referencia directa a la legalización, apostó por uno mucho más memorable: #LoveWins. A las 3 pm de ese mismo día, el hashtag ya había sido utilizado más de 2.6 millones de veces. 



Crea una historia

Mejor aún: en lugar de hacer publicaciones independientes entre sí, crea una historia e identifícala con el hashtag. Por ejemplo, si tienes una publicación de novias, puedes crear la historia de unos novios que están por casarse; cada semana, puedes compartir un extracto de la misma e identificarla con el hashtag.

Intégralos de manera natural

En lugar de colocarlos de manera aislada al principio o al final de tu mensaje, integra los hashtags dentro de tu contenido. Además de ahorrar espacio, se verá mucho más natural.


Aprovecha los hashtags de contenido

Los hashtags descriptivos o de contenido te permiten conectar directamente con un público objetivo, y se usan principalmente en Instagram. Antes de colocarlos en tus publicaciones, intenta pensar como tus clientes: ¿qué les interesa? Por ejemplo, si eres dueño de una pastelería, puedes añadir los hashtags #postres, #gourmet, #yummy.




“Móntate” a los hashtags en tendencia

Los hashtags en tendencia o trending topics son un arma de doble filo. No todas las marcas son capaces de aprovecharlos sin lucir forzadas o incluso ridículas (¿recuerdas cuando David Bisbal incluyó el hashtag #PrayForJapan para promocionar su álbum?). Asegúrate de que los hashtags que uses se relacionen con tu marca antes de incluirlos en tu mensaje si no quieres que te lluevan críticas.

Crea campañas cruzadas

Ya que la mayoría de las redes sociales ha adoptado los hashtags como identificadores, las marcas pueden crear campañas cruzadas en diversas redes con un mismo identificador. Usa el hashtag en diversas redes para unificar tu campaña. 





Share:

13 señales de que estás desperdiciando tu vida, pero no puedes admitirlo

portadada

¿Cuando pequeño querías ser un astronauta, un cantante o un ingeniero? ¿Cómo está funcionando eso? Con suerte va muy bien y estás viviendo la vida de tus sueños. Pero el resto de ustedes que no lo está, aquí les dejamos los 13 consejos de la autora Carol Morgan para cambiar esta situación:

 

1. Pasas demasiado tiempo haciendo cosas que no deberías estar haciendo


Videojuegos. Televisión. Navegar por la red. Llenarte con mucha comida. Beber demasiado. Y la lista continúa. Toma una mirada seria de tu vida ¿Dónde pasas la mayoría de tu tiempo? ¿Cómo te sirve? ¿Te lleva a una vida mejor? ¿Estás sentando las bases para un futuro brillante? Si no es así, necesitas volver a evaluar tus actividades de rutina y realizar cambios.


 

2. Te quejas mucho


Conozco personas que están constantemente abrumadas con la vida ¿Eres una de ellas? ¿Te quejas sobre tu trabajo, tu jefe, tu sueldo, tus vecinos o tu cónyuge? Si lo haces, entonces no estás haciendo más que exhalando energía negativa. Esto no cambia las cosas, sino que te mantiene pegado. Cambia tus pensamientos y habla de lo que aprecias de tu vida, no de lo que no te gusta.


 

3. No alimentas tu mente

1

Si no estás en continuo crecimiento y aprendizaje como persona, entonces estás estancado como un estanque que no se mueve y crece musgo verde en él. Eso es lo que hace tu mente si no la mantienes activa y aprendes cosas nuevas. Los desafíos positivos van a ampliar tu mente, no lo hagas al revés.


 

4. Tienes una gran cantidad de auto-conversación negativa


El diálogo interior puede hacer o romper tu vida. Como Henry Ford dijo: “Tanto si piensas que puedes o piensas que no puedes… De cualquier manera, tienes razón“. Si te dices a ti mismo que no eres lo suficientemente inteligente como para conseguir la promoción o iniciar un negocio, entonces estás en lo correcto. Si te dices a ti mismo que estás demasiado cansado como para poner esfuerzo en cambiar tu vida, entonces también tienes razón. Lo que te dices a ti mismo se convierte en tu realidad, así que vigila de cerca lo que te repites, porque encontrarás que tu vida coincide con tus pensamiento.


 

5. No te sientes inspirado


¿Tiene una pasión por algo? Conozco a un montón de personas que piensan que no tienen ninguna, pero eso nunca es el caso. Tiene que haber algo que te guste hacer, así que re-descubre lo que te excita y haz más de eso.


 

6. No te planificas para el futuro



Aunque siempre es genial vivir en el “ahora” y “estar en el momento”, a veces hay que mirar hacia adelante para ver a dónde quieres ir. Si no tienes una meta o un plan, entonces eres como un barco que está vagando sin rumbo por el océano con la esperanza de llegar a un lugar bueno. Pero no se puede hacer eso. Tienes que hacer una guía paso a paso para llegar a donde quieres ir. Al igual que un mapa te lleva a un destino, necesitas tu propio GPS interno para guiarte.


 

7. Pasas demasiado tiempo con personas que no contribuyen a tu crecimiento


Es fácil quedarse atrapado saliendo con individuos que no te hacen sentir una mejor persona. Si sigues así, te quedarás estancado o te derrumbarás con ellos. Me gusta llamarlos “vampiros de energía”. Ellos chupan tu vida y no te dan nada positivo a cambio. En su lugar, anda a buscar personas orientadas al crecimiento para tener a tu lado.


 

8. Eres adicto a tu teléfono


Sin duda, son aparatos muy interesantes que nos pueden dejar en trance cuando los usamos. Mientras que eso es divertido, piensa en todo el tiempo que estás perdiendo en él. Lo que es peor, piensa en todas las relaciones que pudieran resultar afectadas. Tal vez estás enviando mensajes de texto o navegando en Internet, mientras estás cenando con tu cónyuge o hijos. Si es así, estás perdiendo un tiempo significativo que puedes pasar con tus seres queridos o tiempo que podrías dedicar para planear para tu futuro.


 

9. Gastas dinero en cosas que no importan

3

Hay una diferencia entre una “necesidad” y un “deseo”. Estoy seguro de que todos aprendimos eso en los primeros años de escuela. Sin embargo, actualmente hemos borrado un poco la línea que los separa. De hecho, sé que hay gente que no puede pagar su hipoteca, pero aún así tienen los aparatos más elegantes del planeta. Si te detienes a pensar en ello, es muy poco lo que realmente necesitamos. Alimentos, agua, refugio y amor son algunas de esas cosas. Todo el resto son sólo bonificaciones, así que mira en qué estás gastando tu dinero y analiza si se pueden hacer ajustes. Tal vez puedes usar el dinero que ahorres para invertir en tu futuro.


 

10. No duermes lo suficiente


Yo no soy médico, pero he leído suficientes libros para saber la importancia vital del sueño. Es esencial para la buena salud. Si estás demasiado ocupado para dormir lo suficiente o si simplemente tienes la mala costumbre de quedarte despierto hasta altas horas de la madrugada, deberías volver a evaluar tus hábitos.


 

11. No estás cuidando a tu cuerpo


No sólo el sueño es esencial para tu salud, también lo es la comida y el ejercicio. Sé que no estoy diciendo nada que no sepas ya, pero comer una dieta equilibrada, sana y mover el cuerpo realmente tiene más efectos positivos aparte de la pérdida de peso. Afecta tu actitud mental y el bienestar general. Revisa tu dieta y nivel de actividad, podrías encontrar que hacer unos pequeños cambios mejorará considerablemente tu vida.


 

12. No dejas tu zona de confort

4

Yo sé lo fácil que es vivir cómodamente. De hecho, cuando voy a un restaurante familiar, siempre pido lo mismo. No porque tenga miedo de intentar algo nuevo, sino porque me gusta la comida que normalmente ordeno. Pero ese no es el tipo de zona de confort a la que me refiero, sino que hablo de tomar un riesgo que va a mejorar tu vida. Y ten en cuenta, hay una diferencia entre un “riesgo” y un “riesgo calculado”. Cualquiera tiene la posibilidad de ser mortal, pero el segundo es uno en el que se han analizado todas las opciones y se llega a un plan de acción razonable.


 

13. Estás viviendo una vida que no te gusta


La forma en que yo mido el éxito de alguien es a través de su nivel de felicidad. Si no eres feliz, debes cambiar algo ¡La vida debe ser muy emocionante! Si no la estás disfrutando, échale un vistazo a algunos de los cambios que puedes hacer para llegar a un lugar mejor.
Visto en Lifehack.
Share:

Aléjate de las personas tóxicas

La gente con la que te asocias influye en tu mentalidad y desempeño. Busca contactos que te inspiren e impulsen a ser mejor.

Por Dan Kennedy
 
10-07-2015

Una de las cosas más significantes que puedes controlar es la asociación –la elección de quién permites entrar a tu mundo, a quién le inviertes tiempo y a quién buscas para obtener ideas, información y educación. Las personas que te rodean raramente tienen un efecto neutral en ti; o te ayudan a crecer, o te sabotean.

La primera táctica de asociación de utilidad es eliminar a las personas tóxicas y a los saboteadores. No es algo fácil enfrentar el hecho de que un amigo, un miembro de tu familia o un empleado que lleva mucho tiempo contigo esté interfiriendo con tus metas. Es importante afrontar esta situación y actuar con base en ello debido a que conforme más tiempo pasas con personas que no te apoyan ni te respetan, te tienen envidia, resentimiento o son disfuncionales, menos valor tiene tu tiempo.

Estas personas no sólo dañan los momentos que pasan juntos, sino que pueden evitar cualquier pensamiento o acto en el futuro. Parafraseando un proverbio chino: si te acuestas junto a un perro callejero, incluso por una breve siesta, despertarás con moscas que te seguirán a donde quiera que vayas.

Las ideas, creencias, opiniones y hábitos funcionan así. Incluso aunque te estés asociando ocasionalmente o poco tiempo como alguien que es intelectual o emocionalmente tóxico, es suficiente como para que las moscas se te peguen y afecten tu desempeño y productividad. Si tu creatividad o pensamiento constructivo disminuye, también el valor de tu tiempo.

No obstante, las personas que te afectan no siempre tienen malas intenciones. Pueden ser buenas personas; pero eso no significa que sean buenas para ti. Un buen pastel de chocolate no es bueno para un diabético. Asociarte con alguien que siempre te está impulsando a probarlo y constantemente te dice “Vamos, sólo come un pedazo” es tan suicida como cocinarlo para ti mismo.

Hay muchas formas en las que una persona puede ser tóxica y venenosa para ti. He tenido clientes que describen cómo las disputas recurrentes con un empleado en particular son mentalmente desgastantes, pero que no pueden despedirlo porque es excelente en su trabajo. Y éste es un problema muy común en las pequeñas empresas: Muchas de ellas conservan a una persona defensiva porque sobresale en las tareas.

Éstos son el tipo de individuos “ya lo hemos intentado antes”. Si fuera por ellos, iluminaríamos el lugar con velas porque Edison sólo hubiera tenido una oportunidad bajo su supervisión. Y siempre está presente su “crítica constructiva” que te hace sentir inadecuado o poco valioso, bajo el disfraz de que se preocupan por tu bienestar.

En la otra mano, la asociación con personas creativas, inspiradoras y motivadoras puede influir positivamente tu desempeño, haciendo tu tiempo más valioso. Cada minuto tiene mayor o menor valor por la condición de tu mente, la cual muchas veces es afectada por la asociación.

El emprendedor es particularmente susceptible a ganar o perder poder por la asociación, debido a que tiene muchas responsabilidades y constantemente está operando bajo presión. Jugar este juego con un estado de mente comprometido, debilitado o dañado por malas ideas y pésimas actitudes es extremadamente difícil. En cambio, jugarlo fortalecido por buenas ideas y actitudes constructivas para la mente puede convertir lo difícil en sencillo. 

Sencillamente puesto, deliberadamente puedes reducir y restringir la cantidad de tiempo en la que te asocias con personas que no harán ninguna contribución productiva y que, al contrario, pueden dañarte. ¿Eso significa que sólo debes estar personas con las que concuerdes completamente? No; de hecho, esto también puede ser peligroso. Pero sí significa que debes evitar asociarte con personas que creen y promueven pensamientos opuestos a “la orientación al éxito”.

Deliberadamente incrementa el tiempo dedicado a las asociaciones productivas y constructivas. Quieres asociarte con personas que impulsen y tengan éxito, con ganadores. Esto es una fuerza que te eleva y te permite alcanzar tu pico de desempeño, haciendo tu tiempo más valioso. 



Crea un Pensamiento Positivo


Crea un Pensamiento Positivo
Share:

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.