• ¿QUIÉNES SOMOS?

    SB-5 Publicidades es una empresa online de Marketing Digital, comprometida con las pequeñas, medianas y grandes empresas, ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes con los precios más competitivos del mercado. Con nuestra experiencia en las redes hemos contribuido con grandes empresas para su progreso y captación de clientes..

  • Nuestra Misión

    Es apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas con su propio crecimiento en la web,gestionándolas de manera eficiente hasta alcanzar sus objetivos. El éxito de ustedes es nuestro éxito.

  • Venezolanos ante todo

    Somos una empresa de sello venezolano en búsqueda de dejar en alto el nombre de nuestro país, fomentando el honor y la grandeza de Venezuela.

  • CÓMO LO HACEMOS?

    ¿Empleando nuestra creatividad e intelecto en las estrategias de marketing para su marca o empresa..

  • ¿PARA QUÉ?

    Para hacer que su marca, producto o empresa sea reconocida a nivel mundial, y en el ámbito en que se desarrolla. Hacer las cosas con pasión, es nuestra especialidad aportando nuestro grano de arena para el progreso de su empresa..

REVISTA

Los problemas de dinero


Dr. Renny Yagosesky Ph.D en Psicología, Conferencista y Escritor @DoctorRenny


No es secreto que desde hace varis años, los venezolanos vivimos momentos críticos desde el punto de vista político, económico y social. Sin embargo, en razón de las necesidades de supervivencia y de mantener un nivel mínimo de calidad de vida, muchas personas priorizan el asunto del dinero por encima de otros factores. Alguien me decía hace apenas unos días: “mientras los grupos de poder pelean yo necesito pensar en producir pues necesito dinero”. Y así como este señor, todos necesitamos ganar dinero.

El dinero es un recurso poderoso que se usa como valor neutro con capacidad de intercambio para adquirir bienes y servicios. Muchos sufren por carencia de dinero y hacen lo imposible por poseerlo, preferiblemente en grandes cantidades, para satisfacer sus necesidades, complacer sus deseos, llenar vacíos, dominar a otros o ayudarlos en su superación.

Cuando pensamos en las asociaciones que culturalmente se hacen con el asunto del dinero, podemos pensar en términos como: libertad, oportunidades, lujo, poder y placer, pero también miedo, delito, perversión y pecado. Socialmente tiene tal relevancia que según un proverbio árabe: “al perro que tiene dinero se le llama señor perro”, y para la mente aguda de Tolstoi: “quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen”.

La carencia de dinero nos afecta en las emociones, la salud y las relaciones. Algunos se asustan, se deprimen, sufren de estados ansiosos o se aíslan y hay quienes llegan por razones de pobreza, desesperación o vergüenza, a atentar contras sus vidas. Los códigos éticos y morales son puestos a prueba, se pierde estatus e influencia social y pueden producirse episodios emocionales traumáticos que dejan huella. Pueden perderse amigos y parejas, Con razón decía Juvenal “El dinero se llora con un pesar más profundo que a los amigos o a los parientes”.

Sin embargo, es posible que suceda algo diferente y positivo: que una crisis de dinero lleve a las personas a hacer una revisión profunda de su vida, su vocación, su trabajo, su productividad, su manera de administrarse e incluso de su futuro y sus metas. Dice un refrán que las peores tormentas forjan los mejores marinos. Y con los problemas de dinero, puede surgir lo peor pero también lo mejor de nosotros.

Las dificultades económicas pueden deberse a situaciones contextuales como las que vivimos en lo nacional: alto costo de la vida, caída del consumo, falta de materia prima, malas políticas económicas y otros factores que los economistas conocen mejor que nosotros. Y hay, además, agentes individuales y culturales como: inseguridad, incapacidad, malos hábitos de consumo, aprendizaje familiar y cultural y falta de previsión, entre otros.



Algunas precauciones pueden resultar muy útiles, por lo cual vamos a ofrecerlas.
  • El enfoque mental debe apuntar a las soluciones más que al problema, pues la solución reduce las carencias, mientras que el enfoque en el problema promueve la queja, la crítica, la frustración y reduce la creatividad.
  • Mentalidad optimista. Piense que va a lograr resolverlo, mantenga sus expectativas en positivo, pues las expectativas favorables aumentan la confianza, expanden la creatividad y potencian la voluntad.
  • Haga una lista de opciones: anote todas las formas típicas y novedosas como usted podría producir dinero.
  • Relaciónese: Apóyese en sus amistades y promueva alianzas productivas, ganar-ganar.
  • Valore el dinero: Reduzca el estilo gastador y compre solo lo necesario.
  • Controle: Lleve control minucioso de los ingresos y egresos.
  • Prepárese: estudie, aprenda un oficio, hágase más competitivo.
La consciencia del dinero y su influencia es relevante, para entrar en nuevos modos de concebirlo y manejarlo, que nos permitan vivir con más tranquilidad y menos dificultades. Recordemos las palabras de Robert Kiyosaki: “lo que usted gana no es tan importante como lo que usted conserva”.
Share:

¿Te has preguntado alguna vez la razón por la qué no alcanzas tus metas?


Amy Cuddy, psicóloga en Harvard, explica que el gran error de la gente al momento de fijar metas, es que se enfocan en el resultado y no en el proceso.

Según Cuddy, las personas promedio encontrarán más éxito y felicidad cuando sus primeros objetivos son realistas.

 Luego de varios estudios, la especialista en comportamiento humano encontró que, frecuentemente, la gente se decepciona por lo poco realistas y mal planeadas metas que se proponen. “Son tan grandes. Tan distantes”, comenta. Por ejemplo, perder 20 kilos o conseguir el trabajo soñado.

Requieren de un millón de pequeños pasos y cada uno es una oportunidad para fallar”, señala Cuddy.

 La forma más inteligente de alcanzar cualquier objetivo es aprender a trazar un mejor proceso.

 Este consejo parece contradictorio, porque lo que se pide es restarle atención a la meta. Sin embargo, la especialista enfatiza en la importancia de la planeación a corto plazo, en lugar de enfocarse en el pensamiento a largo plazo. Perder peso no ocurrirá de la noche a la mañana, es mejor tratar de pasar un buen día durante el proceso.

 Cuando alguien comienza a entrenarse para correr un maratón, no corre 10 ó 20 kilómetros en su primera sesión. En el inicio, se enfocan en recorrer 1 ó 2 km al día. Poco a poco se aumenta la distancia, reseñó MSN Finanzas.

 Eventualmente, con el paso del tiempo, es posible completar cualquier meta, únicamente hay que seguir cada paso del proceso planteado: “Tal vez no te des cuenta, hasta que un día te des vuelta y digas ‘Wow, ahora esto es más fácil para mí, que hace un año’”, dice Cuddy.
Share:

4 razones por las que las empresas contratan a personas mayores de 45 años


Muchas empresas valoran la experiencia de estos trabajadores que aportan una alta motivación y un fuerte compromiso con la compañía a la vez que desempeñan sus labores con una mayor autonomía.

Según el sitio Finanzas.com, entre las razones principales que valoran las empresas para contratar a empleados mayores de 45 años se encuentran:

Más experiencia. La posibilidad de tener en plantilla a profesionales experimentados permite a los jefes ahorrar parte del tiempo que emplearían en su supervisión. De hecho, la relación entre costos y rendimiento es excelente para las compañías que pueden obtener buenos resultados desde el primer día debido a que los trabajadores tienen una curva de aprendizaje muy rápida al proceder de otras empresas donde ya les han formado.

Redes de contacto y conocimiento. En un mundo interconectado las empresas valoran cada vez más las redes de contacto que, en el caso de este grupo de trabajadores, suele ser mayor y de más alto nivel jerárquico que la de otro tipo de trabajadores. Los años de experiencia en el desempeño de su trabajo les lleva a tener amplios conocimientos sobre la competencia, los proveedores y los clientes. Poner en valor sin prejuicios esos conocimientos y aprovecharlos es el reto de las empresas.

Menor rotación. Los trabajadores mayores de 45 años son más realistas en cuanto a sus expectativas de futuro por lo que su nivel de compromiso es más elevado. Cuando estos profesionales consiguen recolocarse valoran mucho su nuevo puesto y por ello su rotación es más baja que en otros grupos. 

Mayor motivación. El talento auténtico es un bien escaso y tener 51 años, por ejemplo, no es una buena razón para desprenderse de él. Es importante notar que este grupo está igual o más motivado que otros ya que aún pueden tener importantes necesidades financieras por lo que saben valorar el tener una nueva oportunidad y les lleva a estar más implicados en lograr buenos objetivos tanto para ellos como para la empresa.

Cada vez más los trabajadores senior vuelven a ser vistos como un activo laboral gracias al conocimiento y la experiencia que éstos acumulan y que les lleva a convertirse en agentes de conocimiento para el resto de la plantilla.
Share:

9 señales que demuestran tu éxito


9 señales que demuestran tu éxito (aunque no lo creas)

Si sientes que no eres lo suficientemente exitoso, tal vez estés evaluando las características incorrectas.





Cuando eres una persona ambiciosa sientes que fallas seguido, ¿te has preguntado por qué?  Aunque no lo creas, las metas pueden hacerte pasar tragos amargos cuando las cosas no salen como las planeabas.
Aunque mucha gente no lo acepte, vivimos en un mundo que refuerza este sentimiento, ya que te guste o no, todos comparamos las posesiones materiales con el éxito.
Un estudio por Strayer University encontró que 90% de los estadounidenses creen que la felicidad es el indicador más grande del éxito, (más que el mismo poder o prestigio).
Adrentándonos más en el tema, 67% definió al éxito como tener buena relación con amigos y familia, mientras que 60% dijo que es amar lo que uno hace. Sólo 20% aseguró que la riqueza monetaria es la que determina el éxito.
Cuando se trata de éxito, nuestros ojos suelen llevarnos por mal camino, pues es difícil pensar que aquellos que tienen las casas más grandes, los coches más lujosos y los amigos más influenciadores, no son los más exitosos.
Independientemente de lo que logres, siempre habrá alguien con más y esto te hará sentir que pierdes. Recuerda:
"El problema no es tu falta de juguetes, es creer que éstos indican lo que realmente es éxito".
Si alguna vez te preocupas por no ser lo suficientemente exitoso, tal vez no estás evaluando las características correctas. A veces sólo necesitas un recodatorio de todo lo que has logrado. Estos son los indicadores:

1. Ya no eres el centro del universo

Todos conocemos a gente exitosa que actua como si fuera el centro de todo, ya que, (según ellos) es su mundo y el resto de nosotros vive en él. Eso no es éxito.
El éxito requiere de empatía, de darte cuenta que los sentimientos y sueños de los demás son igual de importantes que los de nosotros.

2. Te mantienes positivo

La esperanza y el optimismo son esenciales componentes de una vida feliz. Si te quedas atascado en las cosas que te han salido mal, te vas a amargar y te volverás resentido. Cuando eso pase fallarás, sin importar lo que hayas logrado.
El éxito real significa siempre ver el lado positivo y creer que tienes el poder de hacer de las peores situaciones algo mucho mejor.

3. Sabes que el fracaso no es para siempre

Haz aprendido que las únicas personas que nunca fallan son aquellas que no lo intentan. Si fracasas, no piensas automáticamente que eres un perdedor, al contrario, ves a éstas como una oportunidad para aprender.
Tus errores pavimentan el camino del éxito y es esa frustración que sientes la que te obliga a ver las cosas de una manera distinta.

4. Mantienes las cosas en perspectiva

Las cosas malas pasan. Es parte de la vida. Pero siempre ten en mente que para muchos, nuestros peores días parecieran vacaciones para los que realmente tiene problemas, como lo es no tener que comer, o intentar sobrevivir a una guerra Civil.
Dejar las llaves adentro del coche, o que no te hayan promovido no suena tan mal si lo ves desde otra perspectiva. Si tu manejas esta hablidad a la perfección ya tienes un gran éxito de tu lado.

5. Pides ayuda cuando lo necesitas

El no querer pedir ayuda, sin importar la posición en la que te encuentres, es una señal de inmadurez emocional.
Pedir ayuda significa que ya entendiste que no tienes que demostrar que eres perfecto todo el tiempo. Hacerlo demuestra que no te da miedo que la gente vea tus debilidades, pues sabes que no se llega sólo al éxito.

6. Te das cuenta que la vida no es un juego al azar

Y tampoco es un sube y baja. Solamente porque alguien logre un éxito enorme no quiere decir que tu pierdas a la misma proporción. Sólo quiere decir que no ganaste esa vez en particular. Un signo seguro de éxito es la hablidad de celebrar el éxito de otros con entusiasmo sincero.

7. Sabes cuál es la diferencia entre ser dramático y ser emocional

¿Recuerdas aquellos días en los que las relaciones estables te causaban pereza y rápidamente te cansabas de cualquiera que te tratara como debería? Si ese tipo de drama ya es cosa del pasado ¡felicidades! Preferir la estabilidad ante el drama ya es triunfar.

8.  Ya no te importa lo que los demás piensen

Sólo te preocupa la demás gente cuando todavía sientes que tienes que probar algo. Así que si ya no te pasa, puedes sentir que lo has logrado.
Cuando eres sincero contigo mismo y tus principios te das cuenta que las opiniones de los demás son sólo eso, opiniones. No tienen efecto en la realidad y no cambian quién eres.

9. Aceptas qué es lo que no puedes cambiar y lo que sí

Hay una gran diferencia entre pesimismo y practicidad. Si hay un huracán aproximándose no hay nada que puedas hacer para detenerlo, pero una vez que aceptas que éste está cada ve más cerca, empiezas a trabajar en cómo mitigar sus efectos.
Sólo te podrás mover hacia delante una vez que hayas explorado tus opciones. Tomar responsabilidad de cambiar las cosas que no te gustan de tu vida es un gran indicador de éxito.
No tiene sentido que te sientas un fracaso solamente porque crees que deberías tener un mejor trabajo, una casa más grande o un coche más nuevo. El verdadero éxito viene de adentro y es completamente independiente a las circunstancias.
Share:

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.