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CURIOSIDADES INMOBILIARIAS / Las Redes Sociales y las Inmobiliarias


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Las Redes Sociales y las Inmobiliarias



MySpace, Facebook, Youtube, Twitter La Web 2.0 y las redes sociales forman parte de nuestra sociedad y es habitual escuchar conversaciones en las que se mencionen estas herramientas de comunicación en internet. Las redes sociales tienen un gran valor de marketing, tanto para el usuario (un perfil en una red profesional se convierte en marca personal, en identidad digital) como para las empresas.



Una red social es un canal donde se puede promover la marca: Hay empresas que forman grupos en torno a sus marcas (por ejemplo, Century 21 y Remax usa Twitter y Facebook) o bien para ofrecer descuentos y ventajas para los usuarios.

Las redes sociales tienen el poder de llegar a todo el mundo globalmente y a tus clientes localmente.

¿Qué significa esto para un inmobiliario?
Que puedes publicar información de un inmueble que has captado recientemente, dirigido a un público segmentado geográficamente, pero dicha información puede ser recogida por una persona interesada, aunque no esté en ese entorno.

Lo local es relevante:
Hay quien busca un agente inmobiliario y pide ayuda para encontrarlo en estas redes: si pides unirte a un grupo sobre la ciudad en la que estés buscando a un agente inmobiliario, es muy probable que alguno de sus miembros conozca uno, o mejor, sea un agente inmobiliario.

Pero, ¿son las redes sociales un lugar adecuado para anunciar viviendas?
Para colocar anuncios de inmuebles ya hay varios sitios especializados, como los portales inmobiliarios. La ventaja de las redes sociales es que permiten a las personas participar en las conversaciones, opinar, compartir su experiencia.

El profesional inmobiliario no se dedica a anunciar inmuebles, si no a vender sus servicios para vender inmuebles. La marca personal es un elemento que se debe aprovechar.

Además, hay que tener en cuenta la creciente audiencia de estas plataformas, que están complementando e incluso sustituyendo a la comunicación unidireccional en anuncios clasificados de medios impresos.

¿Es posible vender un inmueble en twitter?
No es una locura; Twitter es otro medio de comunicación más al que pueden acceder usuarios de todo tipo, entre los que se pueden encontrar un interesado en uno de los pisos que se hayan anunciado.

La Web 2.0 influye en el modelo de negocio de la empresa, en su visibilidad y posicionamiento en la Red, en su estrategia de marketing y comunicación, así como en su política de organización y recursos humanos. No se trata de una moda pasajera, sino de una forma de afrontar las relaciones con clientes, proveedores y contactos profesionales y personales.

La tecnología avanza rápido y no se puede dejar pasar el tren de sus oportunidades.

Leer artículos, comentarios, opiniones es importante, pero también interactuar, responder y lanzar opiniones propias. Es así como se saca provecho de la web 2.0. Relacionarse con los clientes a través de las nuevas tecnologías supone una transformación de la cultura de la empresa. Para muchas personas supone un gran esfuerzo adaptarse a estas nuevas formas de comunicación, pero es un camino necesario.

La importancia del perfil en las redes sociales.
Hablamos tanto de perfil personal como de empresa, el que muestra la información resumida que nos define de cara a otros usuarios. En esta sociedad en la que no hay tiempo para leer detenidamente, los textos en una pantalla deben ser cortos, concisos, explícitos. Disponemos de pocos segundos para convencer al potencial cliente antes de que abandone nuestra página.

Es importante dedicar tiempo a cómo nos presentamos desde nuestras páginas de inicio, cómo transmitimos nuestro mensaje en pocos segundos, cómo provocar el interés de los usuarios para que consulten por nuestros servicios.

¿Es serio que las inmobiliarias usen estas plataformas?
Century 21 y Remax es la promotora inmobiliaria a nivel mundial más activa en Internet; su web está preparada para que un comprador haga la reserva de una vivienda, están con entidad corporativa en Twitter y Facebook y sus trabajadores también.

Es habitual leer mensajes de ambas inmobiliaria indicando que han conseguido una reserva por internet, o comunicando que mañana están presentes en una feria inmobiliaria.

En Estados Unidos hay webs sociales dirigidas especialmente a agentes inmobiliarios, como:

Inman News: se ha convertido en referencia en cuanto a información tecnológica para el sector,

Activerain: es un sitio donde hay que estar presente para enterarse de las últimas tendencias en el negocio inmobiliario.
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