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Redes sociales para inmobiliarios
Redes sociales para inmobiliarios
* Autor: César Villasante
* Categoría: redes sociales
A la sombra de Facebook, Twitter está creciendo como centro de comunicación entre usuarios avanzados de interne; avanzados porque el uso de Twitter requiere de gran inquietud, actividad intensa, aportaciones contínuas, conocimiento del medio, contactos de similar vocación.
Los 140 caracteres permitidos para cada mensaje suponen un reto, más que una limitación, para argumentar de forma breve las ideas y opiniones que queremos difundir.
En el ámbito inmobiliario, hay quien lanza mensajes en Twitter para consultar a sus compañeros (followers) sobre:
- opinión sobre la conveniencia de comprar un inmueble en una determinada zona,
- recomendaciones para encontrar un agente inmobiliario que le pueda asesorar,
- la legislación en materia de alquiler con opción a compra,
- nuevos proyectos inmobiliarios, el precio o con condiciones especiales,…
- buscando alguien en twitter para alquilar
Razones para usar Twitter:
1. Establecer una red de contactos en tu sector, a los que no conocías ni a los que tenías acceso antes, no sólo entu zona.
2. Compartir tus conocimientos y experiencia.
3. Aprender de las opiniones y pensamientos de otros colegas de profesión, tan inquietos y ávidos de conocimientos como tú.
4. Es una manera de enganchar a tus potenciales clientes, ya que la comunidad Twitter es muy fiel.
5. Esa fidelidad es la que permite tener cerca a los que ya son clientes.
6. Construir una mejor reputación online para tu empresa, con información de calidad que compartes con la comunidad.
7. Mejorar tu reputación personal en internet, como especialista en el negocio inmobiliario.
8. Compartir eventos y establecer reuniones, de trabajo o informales,con tus contactos, deforma organizada.
9. Los contactos siempre te podrán ayudar a resolver dudas o a aportar ideas en cuestiones concretas; "confía en la generosidad de los extraños".
10. Escucha, mira y aprende. No es necesario agregar comentarios contínuamente, hazlo cuando te apetezca y tengas algo interesante que aportar. Mientras, sigue leyendo a los demás, aprende, aprende, aprende.
He consultado a unos cuantos contactos para que me den sus opiniones sobre la herramienta; son personas vinculadas con el sector inmobiliario, que usan habitualmente Twitter (con un perfil personal o corporativo:
Conclusiones:
* Twitter puede ser un canal de ventas
* Twitter es, por naturaleza, un canal opt-in
* Twitter supera al e-mailing por su velocidad de propagación (retweet)
* Twitter puede ser un gran aliado si el tiempo es un factor clave (pocas unidades o tiempo limitado)
Recuerda:
* Segmenta tu audiencia: utiliza cuentas para conversar y cuentas para enviar ofertas y promociones (si son constantes)
* Mientras no tengas ofertas, mantén la conversación posicionándote como experto (interésate por los demás, resuelve dudas y habla didácticamente sobre tus productos)
Además, si somos de los primeros en implementar esta herramienta y lo hacemos bien conseguiriamos buzz lo que atraerá a más usuarios.
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