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10 Habilidades sobre social media para agentes inmobiliarios


Cada vez más profesionales inmobiliarios me preguntan qué deben hacer en redes sociales, cómo participar y conversar.
En su actividad, el asesor inmobiliario debe saber escuchar a sus clientes, entender sus necesidades y aportar soluciones, a través de su formación, experiencia y sentido común, debe mantenerle informado, comunicar cualquier circunstancia, entregarle informes, aportar sugerencias, ideas, opinión cualificada,…
Si esa actividad la llevamos al mundo online, no sólo con clientes, si no con otros colegas de profesión, expertos en materias similares y contactos diversos, estamos participando en el social media.

Por lo tanto no conviene asustarse con estos nuevos términos y herramientas y si adaptarse a los cambios, participando de la misma manera que en la vida real.
Si somos proactivos, despiertos, insistentes en nuestro negocio, debemos seguir siendolo en el mundo virtual.

Las 4 P's del Social Media: Pasión, Proactividad, Paciencia y Perseverancia (Passion, Proactivity, Patience, Perseverance, de un tweet

1. Integridad-
Se tú mismo (es lo que me suele decir en la adolescencia cuando quieres conquistar a una chica). Haz que tu participación online sea igual que la de tu personalidad auténtica. No vendas lo que haces, comparte quien eres y tus experiencias del día día. Y pon en tu avatar una foto tuya, no un logotipo de la inmobiliaria. Las personas conectan con personas, no con señales ni pisos.

2. Escucha activa- Es importante compartir tus intereses, pero lo es más prestar atenció alos intereses de los demás. Conocer lo que a tu red de contactos le apasiona te ayuda a hacerles mejores preguntas, conseguir mejores recursos y convertirte en un mejor asesor. Who’s Talkin? y SocialMention son 2 buscadores sociales que te ayudarán en la tarea de monitorizar la actividad de ciertos contactos y asuntos que te interesen.

3. Esfuerzo- Crea valor! Comparte conocimiento, identifica tu experiencia y especialidad para compartir recursos que pueden ser de ayuda a tu red de contactos. Para obtener información que complete tu conocimiento, busca en herramientas de marcadores sociales como Delicious o Digg donde otras personas comparten artículos seleccionados. Busca y comparte de forma regular y frecuente, sin miedo a proporcionar tu visión e ideas.

4. Respeto- Primero tienes que mostrarlo antes de recibirlo. Muestra respeto por el trabajo de los demás, incluso por tu competencia. Esfuerzate por demostrar a tus nuevos contactos en Facebook o Linkedin que realmente te interesa estar conectado a ellos. No mandes el mismo mensaje a todo el mundo ni intentes vender con una frase. Social Media NO es una herramienta de ventas como la puerta fria, se trata de un tema de respeto mutuo.

5. Consideración- Cuida a tus contactos, colegas y clientes por igual. Proporciona enlaces y menciones sin pedir que te retuiteen o que te pongan "me gusta". Conecta y ser amistoso con clientes y gerentes de negocios de tu entorno. Anímate a participar en grupos de interés local, ofrécete voluntario para un causa en tu zona de influencia. Demuestra lo que te importa tu entorno, tus vecinos, la gente de tu alrededor. Recuerda que real estate is local.

6. Responsabilidad- Piensa antes de actuar y se responsable de los actos en el medio social. Si escribes un artículo o compartes un recurso creado por otra persona, asegurate de añadir la fuente y enlazar al artículo original. Si cometes un error, pide disculpas públicas a esa persona. Y si recibes un comentario negativo, intenta tomarlo como una crítica constructiva.

7. Cooperación- Es una buena forma de conseguir tus objetivos de forma más rápida Colabora con otros agentes inmobiliarios de tu zona. Aprovecha la fortaleza de los demás y ofrece tus recursos en beneficio de todos. Organiza una reunión, añade contenido a una web o blog común, participa en una página en Facebook, organiza un Tweetup o un REBarCamp (ánimo @ccossio, lo conseguiremos organizar), añade contenido a un periódico o revista o guía para clientes, etc.

8. Confianza- Si haces una promesa, cúmplela, tambien en Internet . No traiciones la confianza de nadie, es la manera más rápida de perder seguidores o amigos virtuales. Proporciona expectativas reales de los servicios inmobiliarios que realmente ofreces. No te los inventes. Es la forma de llegar a ser un asesor de confianza.

9. Valor- Anímate a hacer algo nuevo y deferente. ¿Porqué no te atreves con el video? Prúebalo al menos. Se trata de un proceso de aprendizaje contínuo, incluso cuando se falla.

10. Diligencia- Crea un plan de marketing para tu negocio inmobiliario y ponlo en marcha. Márcate una tarea diaria para actualizar tus perfiles en redes sociales y para leer artículos. Se consistente!

Recuerda que todo se puede medir en internet, asique trata de registrar y monitorizar tus acciones y las reacciones con herramientas como Analytics o GetClicky (web o blog) BudURL, Cli.gs, o Bitly (faceook o Twitter).Depende de esas reacciones, deberás centrarte más en unos asuntos que en otros, balanceando tus intereses con los de tus contactos y seguidores.

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