• ¿QUIÉNES SOMOS?

    SB-5 Publicidades es una empresa online de Marketing Digital, comprometida con las pequeñas, medianas y grandes empresas, ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes con los precios más competitivos del mercado. Con nuestra experiencia en las redes hemos contribuido con grandes empresas para su progreso y captación de clientes..

  • Nuestra Misión

    Es apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas con su propio crecimiento en la web,gestionándolas de manera eficiente hasta alcanzar sus objetivos. El éxito de ustedes es nuestro éxito.

  • Venezolanos ante todo

    Somos una empresa de sello venezolano en búsqueda de dejar en alto el nombre de nuestro país, fomentando el honor y la grandeza de Venezuela.

  • CÓMO LO HACEMOS?

    ¿Empleando nuestra creatividad e intelecto en las estrategias de marketing para su marca o empresa..

  • ¿PARA QUÉ?

    Para hacer que su marca, producto o empresa sea reconocida a nivel mundial, y en el ámbito en que se desarrolla. Hacer las cosas con pasión, es nuestra especialidad aportando nuestro grano de arena para el progreso de su empresa..

REVISTA

10 Claves para tener Exito en facebook como Agente Inmobiliario

10 Claves para tener Exito en facebook como Agente Inmobiliario

1.-Crea tu perfil, si no lo tienes todavía, e invita a tus clientes a que se unan a tu red de amigos, los conocerás mejor y los tendrás expuestos a tu conversación. Para ello es importante incluir enlaces a tu perfil en todo el material de marketing que uses, tarjetas de visita, páginas web, etc. Construye tu marca personal en la red. Tendrás que acortar la dirección de tu perfil.

2.- Crea una página de tu empresa donde puedas tener fans. Explicar qué es lo que haces, en que estas especializado, etc. En mi opinión es un error crear un perfil o incluso un grupo de una empresa, funciona mejor tener fans. Este es el sitio donde veo más adecuado publicar tus mejores viviendas.

3.- La creación de grupos es la manera más obvia de utilizar el sitio. Crea uno al estilo de "Corredores de Inmuebles de Venezuela" y ayuda a los compradores y vendedores con sus preguntas. Aprovecha tu experiencia y conocimientos para convertirte en el experto del grupo. Participa en otros grupos. No sólo en los relacionados con el mercado inmobiliario, las personas que necesitarán a un agente hacen deportes, viajan, pertenecen a asociaciones culturales, etc… Igualmente puedes hacerte fan de las páginas que te interesen.

4.- Crear un evento es también una buena forma para mantenerse en contacto con tus amigos y hacer networking empresarial. El motivo puede ser una reunión, una conferencia, una convocatoria de una asociación, un curso, una presentación, etc. Puedes invitar a todos los amigos que quieras e incluso recibir como respuesta si/no/quizás asistiré. Pero no basta sólo con crearlo, puedes publicar los temas de discusión de la conferencia, el orden del día de la reunión, el programa del curso, etc. Es el lugar perfecto para compartir toda la información que no exija la privacidad de un correo o de una llamada de teléfono. Una vez que se haya producido el evento os gustará subir fotos y vídeos de la realización del mismo.

5.- Promoción. Puedes usar facebook para dar a conocer viviendas a un grupo reducido de clientes o a uno en concreto, aunque siempre con moderación, creo que uno de los errores más comunes que se tiene al principio es utilizar el sitio como una página de anuncios clasificados. Personalmente me gusta mucho la forma de publicar viviendas en Facebook, aunque siempre puedes añadir un enlace a la página de tus inmuebles.

6.- Compartir propiedades con tus amigos inmobiliarios. Es la manera más rápida de dar a conocer a otros compañeros propiedades que acabas de captar e incluir comentarios de interés y fomentar la colaboración.

7.- Publica videos. Puedes crear un canal en Youtube y envíar las películas a Facebook , la integración es muy buena, automática e intuitiva.

8.- Comunicar lo que estás haciendo a través de las actualizaciones, engancha a tu audiencia cambiando tu estado con comentarios frecuentes que puedan ser de interés para tus conocidos. Existe una aplicación para usar las de Twitter, aunque hay gente que piensa que no es lo más adecuado publicar todas las actualizaciones de tu cuenta de twitter aquí.

9.- Si tienes un blog, puedes poner el RSS en tu perfil, Facebook también te permite añadir un feed a tu blog Notas. Puedes encontrar nuevos lectores y suscriptores atrayendo tráfico a tu blog mediante los enlaces de tus entradas dentro de tu red (actualizaciones que aparecen en el muro de tus amigos, los enlaces de Notas, publicaciones en páginas y grupos, etc.)

10.- Normas de etiqueta: No abuses de la comunidad, a nadie le gusta el spam ni los intentos persistentes de venta, ni las publicaciones de enlaces de forma repetitiva y machacona. Cuándo te incorpores a un nuevo grupo, el propósito debe ser participar en la conversación del mismo y comprobar que los objetivos personales son compatibles con la cultura de la comunidad.

Para las pequeñas empresas la maximización de su exposición en redes sociales como Facebook va a ser cada vez más importante, especialmente en sectores que ya dependen de la red como es el inmobiliario.

Share:

Actitud de Éxito. Perseverancia, Persistencia y Tenacidad .



Actitud de Éxito. Perseverancia, Persistencia y Tenacidad .


La gran mayoría de nosotros al leer biografías de personas de éxito nos damos cuenta que muy a menudo aparecen las palabras como: Perseverancia, Persistencia y Tenacidad. Es un hecho que cuando se adoptan este tipo de rasgos y los incorporamos a nuestra vida diaria, estamos mucho mejor preparados para afrontar los retos y para superar cualquier adversidad, es lo que llamamos la Actitud del Éxito.

Todos tenemos experiencias de cuando éramos niños respecto a lo de perseverar en las cosas. La primera vez que montaste en bicicleta o los primeros intentos de aprender a nadar, si pudiste vivir estas experiencias, son ejemplos claros en los que todavía serías incapaz de hacer esas cosas si no hubieras demostrado perseverancia. Al igual que existen estos ejemplos, verás que hay muchos en tu propia vida.

Sin embargo, cuando crecemos y nos convertimos en adultos, a menudo estamos involucrados en otro tipo de desafíos y, aunque muchos de nosotros hemos mantenido la perseverancia de entonces, otros han tomado la decisión de abandonar lo que se proponían a la primera señal de dificultad que han encontrado en su camino.

Claros ejemplos de esto en tu vida podrían ser: un trabajo que has dejado poco después de comenzar sin realmente darle una oportunidad a este o el hecho de realizar un trabajo de bricolaje casero que parecía trivial y que desististe, porque mostraba señales de ser demasiado difícil mientras lo estabas realizando.

Por la razón que sea, a veces los adultos estamos tan conscientes de la necesidad desesperada de no sentirse tropezar que abandonamos a la primera señal de un obstáculo que se avecina con tal de no sentirnos mal. Sin embargo, en última instancia, las personas que siguen probando cuando las cosas no son favorables, al final son las que cosechan las mayores recompensas y acaban consiguiendo lo que querían.

La gran mayoría de nosotros nos estancamos en un estado de inercia continua, no progresamos, estamos siempre en el mismo lugar. Quizás sea porque tenemos demasiado miedo de encaminarnos en algo nuevo ya que es muy probable que nuestro entorno (amigos, familia, compañeros de trabajo…) puedan llegar a burlarse de nuestras ideas o de nuestros planes cuando se los comentamos.

Las personas que no creen en los planes de otras, piensan que saben quiénes son y por su propia clasificación y, bajo sus propios paradigmas, creencias y formas de ver la vida, realizan una evaluación o un juicio que, en general está dirigido a ti, pero en realidad lo que están haciendo es describirse a ellos mismos.

Por lo tanto, cuando decidas dar un paso hacia la realización de un cambio radical, en tu vida personal o profesional, para enfocarte en hacer algo completamente diferente, ten presente y se muy consciente que vas a recibir críticas y juicios de otras personas respecto de tus nuevos objetivos y aspiraciones, y que es algo completamente normal. Estas personas tienen la sensación de que los vas a dejar atrás. Seguramente también encontrarás a personas en tu entorno que se alegrarán genuinamente del paso que vas a dar, precisamente esas personas ya han realizado cambios en su vida como el que vas a emprender tú, y por eso empatizan contigo y te comprenden perfectamente.

La forma de enfrentar esto es tener absolutamente claro que nada te va a desviar de tu propósito de alcanzar nuevas metas. Acércate a las personas que sí están aprobando tus deseos de alcanzar tus metas, se alegran y te apoyan en ello. Aunque no es aconsejable dejar de lado a los viejos amigos es bueno que seas consciente de que no te deben afectar los comentarios negativos, procedente de ellos, que puedan obligarte a desviarte de tu camino. O sea ¡se tenaz! (Tenacidad)

No te pongas excusas que te inmovilicen y te hagan abandonar. Si tienes dificultades, párate en el camino, identifica los obstáculos, analiza la situación y encuentra una solución para cada uno de ellos, después continua hacia adelante. O sea ¡Persevera! (Perseverancia)

A pesar de errar, de fallar o de tener que cambiar de rumbo por no ir en la dirección correcta, es importante que insistas en mantener tu objetivo vivo dentro de ti. Cuando no estás avanzando, entonces, ¡prueba, prueba, prueba… y prueba!

Es necesario aprender de los errores para que te puedas convertir en lo que quieres ser. Para ello, hay que vivir ciertas experiencias que son lecciones y aprendizajes para que tu propio cambio se lleve a cabo. Continua a pesar de los obstáculos. O sea ¡Persiste! (Persistencia)


Concéntrate en lo que puedes hacer frente a lo que no puedes. Sigue adelante, pero recuerda que a veces no es un camino corto, así que avanza a tu propio ritmo y sobretodo no te compares con otros. No sientas ningún tipo de rencor o de resentimiento hacia aquellos que intentan poner en cuestión tu capacidad para conseguir lo que te propones, simplemente perdónalos y sigue adelante, ya que albergar un rencor solo te llenará de energía negativa que no sirve a ningún propósito útil y además te dejará poca para poder moverte hacia adelante.

Tanto la Perseverancia, como la Persistencia y la Tenacidad son cualidades que comparten un rasgo común: todas enfocan la energía en tu objetivo y aunque puedas ver obstáculos en el camino estos quedan desenfocados para ti porque tu atención y por ende tu energía, está puesta en tu meta.
Share:

Ser competitivo hoy en día no es una opción, es una obligación.


Ser competitivo hoy en día no es una opción, es una obligación.

Las empresas que no son altamente competitivas terminan quebrando o quedándose en un segundo plano. La diferencia entre no ser competitivo o serlo puede ser la diferencia entre que mueran un millón de personas en un futuro próximo o que no mueran.

Ser competitivo considero que es algo esencial para el buen desarrollo de una persona y para demostrarlo vamos a analizar y enseñar a ser competitivo y a entender no solo porque hay que ser competitivo, sino cómo ser competitivo.

Por supuesto también mataremos mitos como: “soy como soy”, “fíjate solo en ti mismo” y demás frases que suele inventarse la gente que teme la competitividad.

Inconvenientes de ser competitivo

Ser competitivo puede generar mucho estrés e incluso depresión. Lo bueno aquí es que esto solo ocurre cuando alguien encuadra mal el concepto de “competitividad” dentro de su cabeza (esto lo veremos más abajo). La verdad pura y dura es que ser competitivo, si se hace bien, no tienen ningún inconveniente y si tiene alguno es porque se hace mal. Por ejemplo, alguien inmoral y que cree que el fin justifica los medios no tendrá una competitividad sana y eso no es que sea un inconveniente, es que esa persona enfoca muy mal el término competitivo.

Es decir, si enfocamos bien el término competitivo y lo hacemos bien no tiene porque tener ningún aspecto negativo.

Ventajas de ser competitivo

Te puede salvar la vida. Es un resumen de algo grandioso que te puede dar el ser competitivo. Quiero que imagines por un momento dos personas terminales de cáncer. Imagínatelas. Ahora dale a una la habilidad de: ser tremendamente competitivo. Esa persona luchará y se esforzará un montón para recuperar su salud, tanto física como mentalmente. Empezará a leer filosofía, psicología y todo orientado para ser positivo, sanarse…

El conjunto de cosas que esa persona haga, por muy poco o mucho que sea, influirán positivamente en su salud y por supuesto puede contribuir a que esa persona no solo viva más tiempo, sino que incluso se salve.

Por supuesto no hace falta llegar a níveles tan extremos, ser competitivo te reportará mayores ingresos, más conocimiento, más inteligencia y en definitiva: te hará mejor persona. Te hará mejor persona que tu yo paralelo que no es competitivo. Mientras tu trabajas y te motivas en mejorar positivamente para superarte a ti mismo y a la competencia hay otras personas que no, que se quedan como están. Esta es la única razón porque las grandes empresas son grandes empresas y las pequeñas empresas son pequeñas empresas.

Principales temores a ser competitivo

Mucha veces cuando la gente me ve muy competitivo me ven como una amenaza, y muchos de ellos aseguran que mi actitud es totalmente negativa, cuando yo sé, que mi actitud hace que yo siga vivo y que llegue cada vez más lejos. La gente que me lo dice es gente que jamás arriesga, que siempre hacen las mismas cosas y todos ellos tienen algo en común: “tienen auténtico pánico a ser competitivos“. Y todos tienen los mismos miedos:

Miedo al fracaso


Los no competitivos tienen un miedo terrible al fracaso, bien sabemos que nuestro caracter se forma a partir de las experiencias y seguramente, en una etapa de su niñez, los no competitivos recibieron un fuerte golpe emocional al fracasar en algo y cuando ocurrió ni ellos mismos supieron cómo enfocar ese fracaso positivamente ni nadie les supo hacer ver lo positivo del fracaso.

Estoy seguro que si cada vez que fracasásemos tuvieramos alguien al lado recordándonos lo positivo de fracasar, de cuanto nos acerca al éxito, en este mundo no quedaría ningún anti-competitivo.

Hay gente que por suerte sabe reencuadrar el fracaso y ver todo lo positivo del mismo, pero la mayoría de la gente ve el fracaso como algo espantoso que debe evitarse a toda costa, cuando para nada es así.

Jamás encontrarás a alguien famoso, exitoso, rico… que ha llegado hasta dónde está sin fracasar (mínimo, antes han tenido 100 fracasos o incluso mil). Ten en cuenta que el fracaso es un proceso natural hacia el éxito y sin fracaso no hay éxito.

Para hacer zumo de naranja necesitamos naranjas y muchos anti-competitivos pretenden llegar al éxito sin naranjas.

No te gusta que te comparen con otros

En los anti-competitivos su principal arma es :”fíjate en ti mismo”, “las comparaciones son odiosas”. A mi, como a tantos otros nos da igual que nos comparen con otros, pero a los anti-competitivos no. Esto es porque en alguna etapa de su vida fueron comparados con otra persona y salieron perdiendo, y con ello, sufrieron un enorme golpe moral, algo que les hizo generalizar la idea de: “no quiero que me comparen nunca más“.

Si la gente supiera ver los hechos reales de las cosas y cada situación jamás ocurriría esto. Por ejemplo, un padre puede tener preferencias hacia un hijo y el otro hijo puede sentirse despreciado e infravalorado, algo que hará que odie que le comparen porque inconscientemente le recordará como su padre siempre prefirió a otro.

Es normal que los padres puedan tener predisposición hacia otro hermano y es normal sentir rabia, impotencia y celos. Pero lo negativo aquí es cuando tú crees que por ese hecho eres peor persona que tu hermano, que vales menos y no quieres que te comparen más con nadie porque temes perder.

Una persona no tiene la verdad absoluta del mundo y que tu hermano sea el favorito de tu padre no significa que sea el mejor del mundo, tú puedes ser el favorito de 100.000 otras personas mientras que tu hermano les caerá mal. Es hipócrita pensar que porque es tu padre su opinión cuenta más, como si fuera un Dios con leyes irrefutables. Para empezar, alguien que elije antes a un hijo que a otro no es alguien al cual sus ideas se les deba prestar respeto alguno.

En definitiva, para superar este miedo sabremos bien cómo hacerlo en el siguiente paso:

Cómo ser competitivo

Aquí veremos una serie de puntos esenciales para saber cómo ser competitivo e implementar la sana competitividad en nuestras vidas, y, con ello una calidad de vida muy superior

Reencuadrar el concepto sobre que significa ser el mejor

Cuando la gente oye que alguien es el mejor, rápidamente en su mente se encargan de situar la imagen de esa persona por encima de la suya, algo que es totalmente falso. El mejor tenista o futbolista no es mejor que tú, simplemente sabe más que tú de lo suyo, porque se lo ha trabajado más que tú.

No todos nacemos iguales, tenemos las mismas oportunidades y/o habilidades. Cada persona es como es, con sus habilidades y sus defectos, no existe un “mejor global” como pretende encasillar la gente, pero si que existe un “mejor en…” . La gente está obsesionada en encontrar personas o “seres de ficción” tipo dios que califican de “supermos” y les ponen la etiqueta de “MEJOR QUE YO”. Y no, nadie es mejor que tú, puede ser mejor en tenis, en baloncesto en… Pero no es MEJOR en general, nadie es mejor que tú en todo, tú siempre ganarás a otra persona en algún ámbito y que esa persona sea mejor que tú en un ámbito que ahora mismo está muy valorado (como por ejemplo el fútbol) no significa que tú seas peor que él.

Imagínate que llegáis a nacer los dos dentro de 500 años y en esa época se estira más la competición profesional de tirar palillos con los dientes, dónde tú ahí eres un crack. ¿Entonces quién será mejor? Ninguno de los dos. Tú serás mejor tirador de palillos y el mejor futbolista, haber nacido en una época con la suerte de que esa habilidad está muy preciada no da ningún derecho a etiquetar a NADIE como superior a ti.

Nadie es mejor que tú, siplemente es mejor en determinadas cosas al igual que tú eres mejor en otras tantas.

Saber quién eres realmente

Tú debes ser consciente de que eres igual que otra persona, seas inválido, tengas cáncer o hayas nacido como hayas nacido. Todos somos humanos, la misma especie y todos tenemos el mismo destino: la muerte, independientemente de cómo hayamos nacido.

Por lo tanto nadie es mejor ni peor que tú, simplemente es “diferente” y diferente no significa ni mejor ni peor. Ser diferente gustará a “x” personas y ser diferente de otro modo gustará a otras tantas personas. Es el conjunto de ti mismo lo que verdaderamente importa y tú yo conjunto debe relacionarse con las personas que te sepan apreciar.

Un ejemplo que puedo daros es que yo puedo ser calificado de basura humana y desperdicio. Toda mi infancia ha sido difícil, nadie jamás ha confiado en mí ni ha dado un duro de que pudiera triunfar. Dónde me han dado la espalda por ser enfermo y considerarme un muerto andante por presuponer, junto a los médicos, que a los 15 años estaría muerto.

Es muy duro tener el destino de “inservible” marcado en tu frente. De tonto y alelado marcado por todos tus profesores y maestros que aseguraron que jamás llegarías a nada. Eso es lo que ha marcado siempre mi vida, dónde nadie daba un duro por mí ni ningún conocido mío sigue dándolo. Pero eso no duele, nada, porque yo se realmente quién he sido y quien soy. Por mucha enfermedad que tenga, por muy despistado que pueda parecer, se que nadie, por médico, rico, alto y buena salud que tenga, su opinión no es mejor que la mía ni él será jamás mejor que yo.

Yo puedo morir más pronto o tarde, pero eso no me convierte en inferior a nadie. Sabiendo todo esto fui yo el que siempre confío en mi mismo, soy yo el que me he sacado adelante demostrándome a mi mismo que la única opinión que siempre ha importado ha sido la mía misma y que es la única que cuenta porque SOLAMENTE YO se como soy verdaderamente y de lo que soy capaz.

Tú sabes quién eres realmente, la gente te puede etiquetar, pero solo será una etiqueta de las millones de etiquetas que hay y ninguna etiqueta impuesta cuenta más que otra, tanto si te la pone el presidente, tu estrella de televisión favorita, tus padres o conocidos.

Tú eres el único que puede etiquetarse y que esa etiqueta cobre una verdadera relevancia. Hemos hablado mucho más sobre esto en: Tu opinión es la única que importa.

Motivos de peso para mejorar

Tienes que tener motivos de peso para mejorar constantemente, en realidad da igual cuales sean. Todos estaréis de acuerdo que una motivación de venganza no es la mejor motivación, pero es una motivación igual de servible y mientras uno tenga la humildad y moralidad por delante poco importa de dónde y cómo saque la motivación.

Todos tenemos nuestros puntos flojos y fuertes. La gracia está en saber aprovecharlos todos. Y quizás siempre no vamos a poder sacar motivaciones tan admiradas como: “quiero ayudar al mundo” o “quiero terminar con el hambre del mundo” , hay veces en que las motivaciones no pueden ser las mejores y quizás tienen algo de oscuro, pero poco importa pues cuando lleguemos a nuestro objetivo nos olvidaremos de todo lo negativo que nos impulsó a conseguirlo.

Lo esencial es la motivación, tienes que tener una motivación muy fuerte para ser competitivo, sino, no lo serás jamás. A mi me motivan muchas cosas como he dicho anteriormente, una de ellas, también, es el ver dentro de un año VS mucho más maduro y serio de lo que es ahora.

Una forma de motivarte muy buena es visualizándote a ti mismo en un futuro, una imagen de éxito que solo ha podido ser forjada gracias a la motivación. De hecho, para este cometido hize la hipnosis: Fuerza de voluntad imparable.

Lo principal para ser competitivo es que te sientas motivado a serlo por un fin mayor. La competitividad te debe provocar buenas sensaciones, jamás malas.

A tener en cuenta en la competitividad

No solo hay que ser competitivo sino que a la hora de serlo tenemos que seguir unas pautas y normas muy estrictas para tener una competitividad sana, jamás negativa.

Elogia a tus competidores humildes

Aquí resalto bien a la palabra: “humildad“, pues a aquellos competidores que se ganan su pan y que son dignos de dicha categoría, no debes intentar destrozarlos, al contrario, a la vez que te tienes que sentir honrado y emocionado por conocer a esa persona, debes sentirte motivado por llegar a su nivel e incluso superarlo. Por supuesto, no tengas reparo en elogiar sus buenas cualidades.

Eso si, si hay un competidor capullo, tramposo… no lo elogies.

Ten una sana competitividad

Envidiar, putear, descalificar… nada de nada. Con los buenos competidores hay que estar a la altura. Ser humildes, motivarnos en superarles, ser totalmente creativos, jamás plagiar y en general todo aquello que te haga una persona humilde y honrada.

Nada de capulleo y de competitividad de perdedor, es decir, nada de mentiras, engaños, trampas, plagios y todo aquello que subcomunique que eres una mierda de persona que solo le importa ganar y que le da igual a quién joda por el camino.


Share:

Cambiar un Habito es Comprender la Necesidad

Un habito está en nuestras vidas para cubrir una necesidad. Si tenemos hábitos autodestructivos debemos cambiarlos por habitos constructivos o saludables. Cambiar un hábito es comprender y liberar nuestra necesidad, es curar el problema, es localizar la raíz de ese hábito para que automáticamente el problema salte a la vista y desaparezca sin sufrimiento. Comprendiendo y liberando la necesidad, también liberamos el problema sin sufrimiento y lo mejor de todo ¡para siempre!

Cuando estás inmerso en un proceso de cambio, a veces parece que nada de lo que estás haciendo funciona, todo se vuelve confuso y parece que es todo un caos ya que las cosas poco a poco van empeorando en tu vida. Incluso empeora aquello que estas tratando de cambiar. ¿Te es familiar esta situación? Pues sigue leyendo y entenderás un poco más porque ocurre esto.

Si estás enfocad@ en la prosperidad, puede no recibas dinero por alguna circunstancia u otra. Si estás trabajando por mejorar tus relaciones, tal vez discutas o te pelees con tu mejor amigo o contu pareja. Si quieres mejorar tu salud, es posible que empieces a experimentar múltiples enfermedades… Con todo esto quiero decirte que no te preocupes, todo esto es normal.

Cuando iniciamos un cambio empezamos a remover todo nuestro pasado, al tratar de curar un punto, se van deshojando problemas, uno por uno, sin que nos demos cuenta, problemas que no teníamos en cuenta saldrán para liberarse. Eso es por que durante tu vida los problemas se han ido negando y tapando con soluciones que traen más problemas.

Sería como cuando una rueda de una bicicleta se pincha y le ponemos un parche para tapar el agujero, si se vuelve a pinchar por la parte del parche, en vez de sacar el parche y poner uno nuevo, pusieramos un parche encima del otro. Si se pincha otra vez en la misma zona por este segundo parche y queremos cambiarlo, nos daremos cuenta de que hay un segundo parche debajo de este y por lo tanto tendremos que sacarlo para poder arreglar el problema. Además podemos pensar que al pincharse siempre por el mismo lugar es posible que el problema no este ahí y provenga de otro lugar.

Te doy otro ejemplo más humano: las personas que han fumado durante años y ahora quieren dejarlo, experimentarán un malestar continuo parecido a la gripe, esto quiere decir que ya se ha tomado la decisión de quitar de su vida una dependencia que les hace daño. Pero aún así, el cuerpo necesita eliminar las toxinas que permanecen sobre todo en los pulmones y liberarse al exterior, salir del cuerpo para que ahora si, el cambio sea completo y de raíz. De nada serviría dejar de fumar, si dejamos los estragos dentro. Y es así como el cuerpo lo manifiesta físicamente obedeciendo la decisión previa que tomó la mente.

No se donde leí esta reflexión que me marcó bastante y que hoy en día recuerdo, decia algo así:

“Cuanto tomas la decisión de dejar de fumar, empiezas a darte cuenta que las relaciones que tienes no son lo suficientemente sinceras y te das cuenta ahora, porque antes había una CORTINA DE HUMO que no te lo dejaba ver. También te das cuenta y descubres que no son sinceras porque siempre te están criticando. Como resulta que tú eres la causa de todo lo que te sucede en tu vida, te remontas al pasado y recuerdas que fuiste muy criticado de niño y ahora tienes la “necesidad” de seguir siendo criticado. En este momento has llegado al primer eslabón de la cadena. Si has curado y liberado los puntos anteriores (tus relaciones y la necesidad de crítica) te aseguro que notarás que ya no sientes la necesidad de fumar. Se acabó la dependencia y la necesidad. Y lo has dejado sin sufrimiento, sin “fuerza de voluntad” y lo que es mejor, fijate cuantos puntos curaste dentro de tu vida en el proceso. Si tienes seguridad en ti mismo y el futuro deja de ser incierto para ti, no tendrás necesidad de fumar.”

También leí sobre como esto se puede aplicar al hábito de comer demasiado:

“La gente quiere seguir una dieta “con fuerza de voluntad”. En realidad, el sobrepeso no es el verdadero problema, son síntomas de un problema real, que reside más a fondo. Debes preguntarte ¿Qué es lo que te hace comer más de la cuenta? La soledad, el desamor, la necesidad de ser protegid@, la depresión, etc. Cuando utilizamos nuestra “fuerza de voluntad” para eliminar un problema, lo que estamos provocando es una tension y lucha interna entre lo que queremos y debemos hacer, es como ir en contra de nosotros mismos, es una batalla constante que terminará tarde o temprano haciéndonos sentir más mal porque descubrimos falsamente “que no tenemos disciplina ni voluntad” y así desistiremos de cambiar ese habito. Si nosotros logramos localizar la necesidad que hace que nos refugiemos en ese problema de comer demasiado ya estaremos liberándolo. Si te sientes amad@ y protegid@, no tendrás la necesidad de refugiarte en la comida para “consentirte” y sentirte más amad@.”

Hay que estar muy conscientes y ser muy honesto contigo mism@ para darte cuenta de las pistas o señales que se te vayan dando en el proceso, ya que nuestro cuerpo y nuestra mente nos avisan y saben hacerlo muy bien, incluso mejor que nosotros mismos, ya que tienden a querer tu bienestar y a encontrar un equilibrio. Asi que dale la oportunidad de manifestar libremente todo lo que tenga que cambiar. Después de la tempestad viene la calma.

Voy a proponerte un ejercicio que te ayudará a relajarte para poder localizar el problema de raiz :

Para que el ejercicio tenga efecto debes comprender que todo lo que no funciona bien en tu vida, es un deseo inconsciente de que así sea, es una necesidad que has creado sin darte cuenta, en piloto automático, por repetición, es decir por hábito. Si tienes un mal hábito, este hábito esta cubriendo una necesidad y está realizando su papel, pero tú ya te has dado cuenta que ese hábito es destructivo y te hace más mal que bien.

Te muestro dos afirmaciones que te ayudarán a comprender esa necesidad para que puedas adoptar un hábito saludable que la cubra:

Afirmacion 1:

Esta afirmación puedes repetirla las veces que quieras y cuando quieras durante el día.

“ESTOY DISPUEST@ A LIBERAR LA NECESIDAD DE…” y a esta afirmación deberás añadirle lo que quieres cambiar, por ejemplo:

– “Estoy dispuest@ a liberar la necesidad de carencia”,
– “Estoy dispuest@ a liberar la necesidad de fumar”,
– “Estoy dispuest@ a liberar la necesidad de estar gord@”,
– “Estoy dispuest@ a liberar la necesidad de que todos me hagan daño”,
– etc.

Afirmacion 2:

Esta afirmacion hazla preferentemente en frente de un espejo, mirándote a los ojos y repitiéndola varias veces en una sesión diaria, con eso será suficiente.

“AHORA COMPRENDO QUE YO MISM@ CREÉ ESTA SITUACIÓN Y AHORA ESTOY DISPUESTO A LIBERAR EL PATRÓN DE MI CONCIENCIA QUE ES RESPONSABLE DE ESTA CONDICIÓN”

Debes tomar conciencia, desde ahora, que todo reside en tu mente, pero hay algo muy importante que debes comprender, eres tu quien tiene el poder sobre tu propia mente y no es tu mente la que tiene el poder sobre ti. Eso también corresponde a un pensamiento repetitivo que en su dia paso ser una verdad en forma de una creencia, creo una programación en tu mente convirtiéndose en un hábito.

Usa tu mente como una herramienta y no que la herramienta te utilice a ti. Se selectivo en tus pensamientos, sólo toma los que sean capaz de crearte la felicidad y desecha los que te puedan crear dolor o sufrimiento.

Tu trabajo es centrarte en el aquí y en el ahora, en tu presente para empezar a crear tu futuro, debes tener en cuenta que la forma en la que te desarrollas ahora, es consecuencia de tu pasado y éste ya no puede cambiarse, pero si pueded curarte en el resente para formar tu futuro y las experiencias que deseas vivir más adelante en tu vida.

Un cambio de hábitos siempre altera nuestra vida, simplemente ten confianza y no hagas caso de cuando tu mente y cuerpo se revelan, continúa insistiendo y en poco tiempo lo lograrás. Cuéntame tus progresos en un comentario, seguro que me alegrará saber que estas mejorando.

EDU LOPEZ

Share:

10 Consejos para el Posicionamiento Natural SEO para Web Inmobiliarias


A puntico estamos de presentar una espectacular web inmobiliaria de esas que marcan un antes y un después, digásemos. Entretanto nos hemos topado con una entrada en un blog de un muchacho muy apañao (qué elegancia y qué prestancia), en el que se da algunas claves para el buen SEO en una web inmobiliaria. Por extensión, sirve para cualquier web. Apuntar:

1. Busca por ti mismo las palabras clave

La selección de las palabras clave es esencial para la promoción de tu web inmobiliaria. Habitualmente se usan palabras y combinaciones de palabras que crean frases demasiado generales y escasamente segmentadas.
Se recomida el uso de la herramienta Google Keywords, que permite observar palabras clave que usan los internautas y también las seleccionadas por otras empresas de la competencia.
Se puede ordenar por volumen de búsquedas y detectar qué combinaciones son las más utilizadas por la audiencia.
Además de más utilizadas, conviene añadir combinaciones específicas y segmentadas, para conseguir que las consultas de usuarios más expertos o más maduros, llevan a nuestra web.

Enfatiza esas palabras clave, añadiendolas en títulos (punto 2), enlazándolas a páginas de contenido relevante y que amplía la información sobre la keyword, o usando negritas.


2. Usa títulos efectivos
Una vez detectadas las palabras clave para tu negocio, segmentadas y focalizadas, tanto a nivel de tu entorno como de tus clientes, es momento de añadirlas a los títulos. ¿Qué títulos?:
- de artículos de tu blog,
- de páginas de tu web, desde la página de inicio a las de propiedades y servicios,
Si las keywords que más usas en tu contenido tienen fiel reflejo en los títulos, los buscadores asociarán mejor que tu web y/o blog tienen información relevante para las consultas de los usuarios qqe contengan esas palabras clave.


3. Incluye enlaces internos
Siempre que crees nuevo contenido que tenga relación con páginas o artículos ya publicados, vincúlalo con enlaces; la información enlazada correctamente aumenta las probabilidades de que los buscadores consideren relevante el contenido de tu web y/o blog. Si estás especializado en un servicio, tipo de inmueble o segmento de clientes, habla a menudo de ello y relaciona el contenido de las diferentes páginas.
Por ejemplo, cuando menciono blogs inmobiliarios o webs inmobiliarias, lo enlazo a páginas de Inmoblog en las que la etiqueta o categoría coincide con las keywords enlazadas.


4. Crea contenido relevante
Es uno de los factores diferenciales, no por su complejidad y si porque requiere dedicación, esfuerzo y tiempo, de una manera frecuente. La única manera de generar tráfico de forma constante es crear el hábito de publicar información periódicamente.
La carrera del posicionamiento natural es de largo recorrido y de poco sirve empezar con mucho frenesí durante unas pocas semanas; los resultados no se ven hasta pasados varios meses y sólo si el trabajo de actualización se mantiene desde el principio.
No es necesario que sea un contenido nuevo a diario, pero si que la frecuencia se mantenga viva (1 post o página nueva cada 1-2 semanas). A los buscadores les gusta indexar contenido nuevo, fresco y diferente.


5. Cuenta los enlaces y las keywords
Tanto las palabras clave como los enlaces internos y externos son un componente relevante ne cualquier algoritmo de los buscadores, pero no hay que saturar el sitio; si lo hacemos corremos el riesgo de que se etiquete el sitio como una granja de enlaces.
Hay herramientas SEO que miden la densidad de las keywords de los sites y orientan sobre el número apropiado, en función de la extensión del texto de cada página.


6. Usa imágenes
A los usuarios les gusta más ver imágenes que leer textos. A los buscadores les gusta que esas imágenes tengan descripciones detalladas y que además vayan asociadas a un enlace en el que alguna palabra clave contenida en la descripción también aparezca.


7. Asegura la usabilidad
Google asegura puntuar positivamente a sitios que ofrecen información relevante y que además están construidos pensando en la facilidad de uso. La forma de mostrar la información (el interfaz)es tan importante como el propio contenido.



8. Añade videos y visitas virtuales
Asi como las imágenes son tan valoradas como los textos, el uso de material multimedia que ayude a los compradores a tener una visión más real de las viviendas, hace que la web sea más consultada y que los buscadores tengan más en cuenta esa página, por su información enriquecida.



9. Consigue enlaces entrantes
Para determinar al calidad de un sitio, los buscadores revisan, por un lado, el número de enlaces externos que apuntan a tu site; por otro, la calidad de las webs y relevancia del contenido que tienen esos enlaces.
Conseguir enlaces no se basa en apuntar el sitio a directorios gratuitos, requiere un esfuerzo de generar contenido suficientemente relevante como para que otros webmasters y bloggers decidan enlazarlo desde sus páginas, en las que se habla de temas relacionados con algunas de tus páginas de contenido.


10. Ten Paciencia
La escalada de puestos en resultados de búsqueda es lenta, pero puede ser paulatina e imparable si se siguen las pautas apropiadas de forma constante.

Fuente: Consejos para mejorar el posicionamiento natural en Internet, especialmente indicado para webs de agentes inmobiliarios, por John E. Miller, de Geekstate Blog

Share:

Cómo elaborar un plan de marketing en redes sociales


[Artículo publicado en la Revista Inmobiliarios, Abril 2011]

No se me ocurre sector de actividad que se adapte mejor a las redes sociales que el inmobiliario. Las relaciones personales son fundamentales en la labor del asesor inmobiliario, para conseguir la confianza del que quiere vender y del que quiere comprar. Las redes sociales son un medio óptimo para estrechar las relaciones con contactos y clientes, estar pendiente de sus dudas y necesidades, facilitarle respuestas, información y consejos.

Los inmobiliarios actualmente utilizan las redes para relacionarse con otros colegas de profesión, en un tono desenfadado, sin despreciar la posibilidad de hacer negocios entre ellos, pero todavía son escasas las ocasiones en las que se consigue conectar con un posible cliente y se establece una relación online, paralela a la real.

¿Te has planteado que además puedes mejorar tu reputación y marca personal?

Si, además de pasar un buen rato, puedes obtener una ventaja competitiva; para ello hay que elaborar una estrategia, desde el establecimiento de los objetivos que queremos alcanzar hasta el análisis de resultados e implementación de acciones correctoras.

Las primera fase del plan de marketing: la identificación de objetivos

Lo primero que es necesario determinar es lo que se pretende conseguir. Puede ser un único objetivo o varios, fácilmente alcanzable o que necesite de muchos recursos para poder llegar a él.

Determina qué quieres conseguir; puedes tener uno o varios objetivos. Trata de apuntar todos en una lista y después ordenar por prioridad.

Plantéate cuestiones como:

- ¿Qué buscas utilizando las redes sociales?

- ¿Cual es el interés principal?

- ¿De qué recursos (humanos, económicos y tiempo) se disponen?

- ¿Se gestionará un solo perfil personal, varios, y/o de empresa?

Define el target:

- ¿Con quien quieres conversar?

- ¿Tienes varios grupos de interés?

- ¿Buscas hacer publicidad o entablar conversaciones?

El resultado pueden ser objetivos como estos: mejorar tu posicionamiento en internet, tu reputación personal, aumentar la difusión de mensajes y comunicados, asi como la de tus servicios del profesional y los de tu empresa, la mejora de la imagen de marca corporativa, agilizar la respuesta a los clientes y potenciales clientes, captar más producto, conseguir clientes vendedores, obtener contactos de posibles compradores, potenciar la recomendación de vuestros servicios, difundir notas a personas relevantes y medios de comunicación de tu zona,…

Además de priorizar, habrá que filtrar esos objetivos, en función de los recursos que consuman.

El primero y fundamental es el factor TIEMPO.

¿Dispones, tanto tú como las personas que colaborarán en la estrategia en redes sociales, de varias horas disponibles a la semana?

Se necesita tiempo para revisar los mensajes recibidos, responderlos correctamente, informarse de los mensajes de los contactos a los que seguimos, enviar nuevos mensajes, en el formato y la herramienta adecuada,…

Otro factor, en un sector tan local como el inmobiliario, es el conocimiento de la zona: ¿Realmente eres un profundo conocedor de tu zona? Seguro que sí, pero piensa que las consultas que te pueden enviar pueden ser muy concretas y no sólo relacionadas con propiedades inmobiliarias, sino con futuros desarrollos urbanísticos o negocios que se están montando, o los que ya han desaparecido.

Analiza también tus servicios de valor, cuáles de los que ofreces son los más valorados por tus contactos, si son diferentes al del resto de colegas de profesión en tu entorno. Si no es así, busca en qué aspecto puedes ayudar y que actualmente no están haciendo otros compañeros; es decir, especialízate.

La presencia activa en redes sociales requiere de una alta disponibilidad, porque es necesaria una respuesta inmediata. Es esencial poder atender a preguntas, dudas y peticiones de información, y hacerlo al poco de que se hayan realizado.

Puede que durante días no tengas que responder a ninguna, pero cualquier otro día te puedes encontrar con numerosas solicitudes; es una cuestión de prioridades, cuestiónate si es importante la respuesta inmediata y si tienes que dejar de hacer otras tareas.

Ten en cuenta que al principio empezarás con muchas ganas, pero también será necesario un periodo de aprendizaje, para reconocer los tipos de mensajes y comentarios a los que puedes acceder y los que te manden directamente: muchos no son preguntas directas, pero sí que requieren ser atendidos en un plazo no muy largo de tiempo.

A los usuarios nos gusta que nuestros comentarios sean leídos y al mismo tiempo, comentados.

¿Quién es mi público objetivo?

A la par que definimos objetivos, tenemos que pensar en los grupos de interés con los que queremos establecer una conversación online.

Es importante segmentar a los contactos y categorizarlos en grupos o listas, tal como nos ofrecen las principales redes, como Facebook y Twitter.

Cada mensaje que generemos tiene que estar orientado a un grupo de contactos, cuanto más segmentado mejor; más vale crear diferentes mensajes para personas distintas que bombardear con la misma idea a todos tus amigos o seguidores.

Es importantísimo diferenciar a tu público objetivo, de la misma manera que los servicios que les ofreces a cada grupo de clientes son diferentes: no es lo mismo captar una vivienda de un particular, que la procedente de un embargo por parte

de una entidad, un local comercial a través de un inversor o un inmueble singular procedente de una herencia.

Y en cuanto a clientes compradores, igual, no es lo mismo una pareja joven que busca un piso pequeño cerca del centro que una familia con 3 hijos, o un soltero, separado o divorciado.

La especialización y la diferenciación son factores clave del éxito en cualquier negocio.

Si además formas parte de una MLS o agrupación de inmobiliarias en tu zona, podrás centrarte en captar o en vender, porque tus colaboradores se encargarán de la otra parte.

¿Dónde interactúo con mis contactos?

Mantén conversaciones donde tus contactos estén acostumbrados y trata de hacerlo con su mismo vocabulario; una comunidad se construye con personas con los mismos intereses.

Para ello ponte en el lugar de tu target y piensa en cómo usarías internet para acceder a información de la que no dispones y dónde buscarías opiniones y recomendaciones.

No te quedes sólo en el “busco inmuebles en…” y piensa en las necesidades que han tenido tus clientes, para encontrar foros y grupos en los que exista una comunidad de usuarios interesados en comprar, vender o alquiler inmuebles. Indirectamente están invitándote a participar para que con tu conocimiento les puedas orientar.

No trates de ocultar tu identidad; si has elegido potenciar tu marca personal, muéstrate abiertamente como el profesional inmobiliario que eres. Piensa que las personas que usan un foro o grupo de afectados por una enfermedad, agradecen las opiniones sinceras de un especialista médico. Siéntete como ese especialista en el ámbito que conoces y serás considerado como un experto. Las dudas de un grupo de personas que se reúnen en redes para debatir sobre la conveniencia de comprar una vivienda en tu zona, son las que debes tratar de resolver, ofreciéndote sin esperar directamente nada a cambio.

Ese conocimiento que compartes pronto se convertirá en la razón por la que acudan a ti para solicitar tus servicios profesionales, ya que has demostrado tu saber, experiencia, conocimiento de la zona y voluntad de servicio.

Has conseguido ser el asesor inmobiliario de referencia para esas personas y para todas aquellas recomendadas por las primeras.

Share:

Internet Y El Sector Inmobiliario: Una Buena Alianza Que Debe Mantenerse


Internet Y El Sector Inmobiliario:
Una Buena Alianza Que Debe Mantenerse

Promover una oferta inmobiliaria a través de portales especializados, y hacerla visible para los compradores que a diario consultan en la Red, requiere del diseño y desarrollo de una interfaz adecuada, de prácticas de optimización del sitio web, y de campañas publicitarias que pongan a disposición del público la información de forma ágil y oportuna.

Dado que todas las consultas en Internet se hacen a través de motores de búsqueda como Google, es muy importante para los portales inmobiliarios aparecer dentro de las tres primeras páginas de resultados, pues se considera que es el límite promedio hasta el cual los internautas consultan información.

De tal forma que tener un buen; page rank es decir, una buena ubicación en los resultados arrojados por un motor de búsqueda, es crucial para ser encontrado por los consumidores que hacen búsquedas desde allí. Estos resultados, también conocidos como resultados orgánicos, son los que se ubican en la columna izquierda del buscador (la más ancha), por debajo de los enlaces patrocinados.

La ubicación de un sitio web en esta columna de resultados depende de varios factores, entre ellos del trabajo de optimización que deben hacer los administradores de las páginas web (conocido como SEO: Search Engine Optimization), y en gran medida de la clase de contenido que se genere. Tener un buen ranking en esta columna de resultados (la más grande de todas las desplegadas por el buscador) no es un servicio por el cuál deba pagarse.

De otro lado, servicios como AdWord (el servicio de publicidad de Google por el cuál sí se genera un costo) permiten a las compañías inmobiliarias planear campañas publicitarias online, cuyos anuncios aparecen en los resultados de búsquedas en la parte superior derecha de la pantalla, o en el tope de la misma, resaltados por algún color, y en forma de pequeños anuncios marcados como “enlaces patrocinados”.

Este servicio permite a las empresas tener total control sobre el contenido de sus anuncios, el público objetivo al cuál se quiere llegar, las fechas de aparición, y el precio a pagar cada vez que un internauta llega a su sitio web, haciendo clic sobre un enlace patrocinado. De esta forma, cuando un usuario hace una búsqueda a través de Google, con las palabras clave que se han usado para estructurar una campaña de AdWords, aparecerán los anuncios, y los consumidores podrán llegar más efectivamente al tipo de información que buscan.

De modo tal que cada vez que se hace clic sobre un enlace patrocinado se genera un costo para el anunciante, que se ha determinado con anterioridad, en la plataforma que Google tiene a disposición para cualquiera que desee implementar su campaña de AdWords. Bajo este esquema la publicidad se muestra únicamente al público objetivo y, lo mejor, es que los anunciantes sólo pagan cuando alguien hace clic sobre su anuncio.

Brian Requarth, cofundador de la red de portales inmobiliarios Viva Real relata su Experiencia: “Hoy en día, para nosotros Adwords representa uno de los canales más efectivos de nuestra publicidad, la nuestra es una empresa Web 2.0 que ha podido construir una marca internacional enfocada solamente en mercadeo y publicidad online … preferimos Adwords porque podemos controlar nuestro Presupuesto y encontrar clientes calificados con una inversión menor que en los medios tradicionales, pero también podemos alcanzar nuestro “target” específico, ya sea por ubicación o interés”.

Su portal, Viva Real, que ya se acerca al millón de usuarios al mes, registra tasas de crecimiento significativas, y sus servicios pueden ser utilizados por personas de aproximadamente veinte países, entre ellos México,Brasil, Estados Unidos y Colombia. Los directivos de Viva Real están convencidos de que el comercio electrónico se fortalecerá en los próximos cinco años en la región y jalonará el desarrollo de la industria inmobiliaria, manteniendo la tendencia de la región, que es de crecimiento constante desde ya hace una década.

Por su parte, Daniel Abondano, presidente de Constructec, empresa dedicada al diseño arquitectónico y a la comercialización de unidades residenciales, cree que el mundo de la Construccion cambió radicalmente con Internet y con las posibilidades ofrecidas por la publicidad en línea: “El 60% de nuestras ventas provienen de Google Adwords. Esta solución representa el 90% de nuestra inversión publicitaria en Internet y el 60% de nuestra inversión en medios de publicidad tradicionales; es un número importante. Gran parte de los clientes viven en el exterior y manejan las herramientas online. Es a través de Adwords que pudimos dar a conocer nuestra imagen y marca, y esto es precisamente lo que nos hace una empresa global”.

No cabe duda de que los sistemas de búsqueda en Internet han logrado cambiar significativamente el modelo de operación del sector Inmobiliario a nivel global. Cada día son más las personas buscando y filtrando información sobre compra, venta o alquiler de inmuebles en Internet, para así optimizar el uso de su tiempo, planear sus acciones a corto plazo y tomar decisiones de compra a partir de la información que encuentran en la Red.

Un mercado creciente en Latinoamérica, como el inmobiliario, ha demostrado estar a tono con las nuevas dinámicas de negocios impulsadas por Internet, siendo líder en la oferta de servicios a través de la Red, como bien lo demuestran los elevados niveles de búsqueda en la región, pues se calcula (según las últimas estadísticas aportadas por los expertos en el día del comercio electrónico realizado en Noviembre de 2010 en Bogotá) que el 49% de los negocios inmobiliarios que se cierran han tenido como origen consultas en motores de búsqueda. También es necesario resaltar los altos índices de tráfico de los principales portales inmobiliarios de la región, y el aumento tangible en la cantidad de negocios cerrados a través de este medio.

Este sector, caracterizado por ser uno de los que jalona la economía de los países, y un buen indicador del clima económico, ha hecho patente su habilidad en la apropiación y uso de la tecnología para fortalecer el negocio, y ofrecer cada vez mejores servicios a sus usuarios. En todo esto ha jugado un papel determinante un modelo publicitario que como AdWords ha permitido optimizar recursos y reportar beneficios y ganancias, tanto para los vendedores como para los compradores. Un camino andado en el que ya no es posible dar marcha atrás, y que debe seguir siendo modelo y motor para el crecimiento de las empresas del Sector Inmobiliario en todos los países de Latinoamérica.

Share:

Sintomas de estres y Ansiedad. Relacion entre la Productividad y el estres .


Sintomas de estres y Ansiedad. Relacion entre la Productividad y el estres .

Si te permites un grado moderado de estres provoca que seas altamente productivo en un periodo de tiempo determinado, es decir que tengas una alta productividad, mientras que por encima de cierto punto de estrés, la calidad de tu productividad decrece incluso llegando a paralizarte y a obligarte a que esta sea prácticamente nula. En estos momentos aparecen los sintomas del estres como es la ansiedad.

Esta relación, entre productividad y estres, proviene de La ley de Yerkes-Dodson que fue llamada así gracias a los nombres de sus formuladores. Esta breve y práctica ley trata de la relación entre estrés y productividad cuya representación gráfica tiene el aspecto de una “U” invertida

Cuanto más aumenta el estrés (el eje horizontal de la gráfica), también lo hace la productividad (el eje vertical de la gráfica). En otras palabras, a más estrés, mejores resultados hasta que llegas a la cima de la curva, en el punto medio donde la U invertida empieza de nuevo a descender. A partir de este punto, hay un rápido descenso hacia la poca productividad. Mientras que un estrés moderado nos ayuda a fomentar el quehacer (la actividad), un estrés más grave propicia el deshacer (la inactividad).

Voy a ponerte un ejemplo muy simple para que se entienda. Si a cierta hora tienes visita en tu casa y la tienes desordenada, te sentirás un poco estresad@ e incitad@ a limpiarla para no dar la impresión de que eres una persona sucia. Seguramente te lanzarás a la acción para ordenarla lo antes posible. Los resultados que obtendrás seran verdaderamente increíbles.

Ahora supongamos que es un día en que todo está especialmente desordenado y sucio, me entero de que las visitas vienen dentro de diez minutos. El estrés es tan grande y el trabajo parece tan desbordante, que es probable que me quede aturdid@ y confus@ y que empiece a dar vueltas por la casa, con la mirada ida y reteniendo el mismo montón de cosas en la mano durante varios minutos. Mis circuitos internos sacan chispas y parece que me sale humo de las orejas porque la carga es excesiva.

La única estrategia viable para mantener la productividad a la larga es aprender a relajarse. Existen miles de formas de hacerlo. No sé qué es lo que te puede ir mejor a ti puede, ni tampoco lo sabe nadie más que tú. Tú eres la persona más indicada y la única que puede saber qué es lo que acalla el diálogo interno que siempre te está instando a hacer más, más deprisa y mejor. Pero has de acallarlo si quieres que el inteligente sistema de tu cuerpo y de tu mente se restaure a sí mismo y rinda al máximo.

Creo que las personas más ocupadas y productivas funcionan en la franja de estrés más alta pero en la parte de la línea descendente de la curva estrés-productividad. Sus resultados todavía son muy buenos, pero los circuitos internos empiezan a quemarse. Si aprendieran a relajarse y se pasaran al lado izquierdo de la curva de Yerkes-Dodson, estarían más cerca de la cima de la U invertida. Su productividad sería mayor, a la vez que el esfuerzo que realizaría su cuerpo sería menor. Si todavía se relajaran más serían capaces de seguir con la misma productividad que podrían tener estando en la parte descendente.

Puedes reservar una hora al día para relajarte de cualquier forma que a ti te guste. Te darás cuenta de que en lugar de restringir la cantidad de tiempo del que dispones para hacer las cosas, el día parecerá más largo y más espacioso. Podrás hacer la lista de cosas pendientes, pero sobrevivirás para contarlo.

EDU LOPEZ

Share:

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.