REVISTA

Cambiar un Habito es Comprender la Necesidad

Un habito está en nuestras vidas para cubrir una necesidad. Si tenemos hábitos autodestructivos debemos cambiarlos por habitos constructivos o saludables. Cambiar un hábito es comprender y liberar nuestra necesidad, es curar el problema, es localizar la raíz de ese hábito para que automáticamente el problema salte a la vista y desaparezca sin sufrimiento. Comprendiendo y liberando la necesidad, también liberamos el problema sin sufrimiento y lo mejor de todo ¡para siempre!

Cuando estás inmerso en un proceso de cambio, a veces parece que nada de lo que estás haciendo funciona, todo se vuelve confuso y parece que es todo un caos ya que las cosas poco a poco van empeorando en tu vida. Incluso empeora aquello que estas tratando de cambiar. ¿Te es familiar esta situación? Pues sigue leyendo y entenderás un poco más porque ocurre esto.

Si estás enfocad@ en la prosperidad, puede no recibas dinero por alguna circunstancia u otra. Si estás trabajando por mejorar tus relaciones, tal vez discutas o te pelees con tu mejor amigo o contu pareja. Si quieres mejorar tu salud, es posible que empieces a experimentar múltiples enfermedades… Con todo esto quiero decirte que no te preocupes, todo esto es normal.

Cuando iniciamos un cambio empezamos a remover todo nuestro pasado, al tratar de curar un punto, se van deshojando problemas, uno por uno, sin que nos demos cuenta, problemas que no teníamos en cuenta saldrán para liberarse. Eso es por que durante tu vida los problemas se han ido negando y tapando con soluciones que traen más problemas.

Sería como cuando una rueda de una bicicleta se pincha y le ponemos un parche para tapar el agujero, si se vuelve a pinchar por la parte del parche, en vez de sacar el parche y poner uno nuevo, pusieramos un parche encima del otro. Si se pincha otra vez en la misma zona por este segundo parche y queremos cambiarlo, nos daremos cuenta de que hay un segundo parche debajo de este y por lo tanto tendremos que sacarlo para poder arreglar el problema. Además podemos pensar que al pincharse siempre por el mismo lugar es posible que el problema no este ahí y provenga de otro lugar.

Te doy otro ejemplo más humano: las personas que han fumado durante años y ahora quieren dejarlo, experimentarán un malestar continuo parecido a la gripe, esto quiere decir que ya se ha tomado la decisión de quitar de su vida una dependencia que les hace daño. Pero aún así, el cuerpo necesita eliminar las toxinas que permanecen sobre todo en los pulmones y liberarse al exterior, salir del cuerpo para que ahora si, el cambio sea completo y de raíz. De nada serviría dejar de fumar, si dejamos los estragos dentro. Y es así como el cuerpo lo manifiesta físicamente obedeciendo la decisión previa que tomó la mente.

No se donde leí esta reflexión que me marcó bastante y que hoy en día recuerdo, decia algo así:

“Cuanto tomas la decisión de dejar de fumar, empiezas a darte cuenta que las relaciones que tienes no son lo suficientemente sinceras y te das cuenta ahora, porque antes había una CORTINA DE HUMO que no te lo dejaba ver. También te das cuenta y descubres que no son sinceras porque siempre te están criticando. Como resulta que tú eres la causa de todo lo que te sucede en tu vida, te remontas al pasado y recuerdas que fuiste muy criticado de niño y ahora tienes la “necesidad” de seguir siendo criticado. En este momento has llegado al primer eslabón de la cadena. Si has curado y liberado los puntos anteriores (tus relaciones y la necesidad de crítica) te aseguro que notarás que ya no sientes la necesidad de fumar. Se acabó la dependencia y la necesidad. Y lo has dejado sin sufrimiento, sin “fuerza de voluntad” y lo que es mejor, fijate cuantos puntos curaste dentro de tu vida en el proceso. Si tienes seguridad en ti mismo y el futuro deja de ser incierto para ti, no tendrás necesidad de fumar.”

También leí sobre como esto se puede aplicar al hábito de comer demasiado:

“La gente quiere seguir una dieta “con fuerza de voluntad”. En realidad, el sobrepeso no es el verdadero problema, son síntomas de un problema real, que reside más a fondo. Debes preguntarte ¿Qué es lo que te hace comer más de la cuenta? La soledad, el desamor, la necesidad de ser protegid@, la depresión, etc. Cuando utilizamos nuestra “fuerza de voluntad” para eliminar un problema, lo que estamos provocando es una tension y lucha interna entre lo que queremos y debemos hacer, es como ir en contra de nosotros mismos, es una batalla constante que terminará tarde o temprano haciéndonos sentir más mal porque descubrimos falsamente “que no tenemos disciplina ni voluntad” y así desistiremos de cambiar ese habito. Si nosotros logramos localizar la necesidad que hace que nos refugiemos en ese problema de comer demasiado ya estaremos liberándolo. Si te sientes amad@ y protegid@, no tendrás la necesidad de refugiarte en la comida para “consentirte” y sentirte más amad@.”

Hay que estar muy conscientes y ser muy honesto contigo mism@ para darte cuenta de las pistas o señales que se te vayan dando en el proceso, ya que nuestro cuerpo y nuestra mente nos avisan y saben hacerlo muy bien, incluso mejor que nosotros mismos, ya que tienden a querer tu bienestar y a encontrar un equilibrio. Asi que dale la oportunidad de manifestar libremente todo lo que tenga que cambiar. Después de la tempestad viene la calma.

Voy a proponerte un ejercicio que te ayudará a relajarte para poder localizar el problema de raiz :

Para que el ejercicio tenga efecto debes comprender que todo lo que no funciona bien en tu vida, es un deseo inconsciente de que así sea, es una necesidad que has creado sin darte cuenta, en piloto automático, por repetición, es decir por hábito. Si tienes un mal hábito, este hábito esta cubriendo una necesidad y está realizando su papel, pero tú ya te has dado cuenta que ese hábito es destructivo y te hace más mal que bien.

Te muestro dos afirmaciones que te ayudarán a comprender esa necesidad para que puedas adoptar un hábito saludable que la cubra:

Afirmacion 1:

Esta afirmación puedes repetirla las veces que quieras y cuando quieras durante el día.

“ESTOY DISPUEST@ A LIBERAR LA NECESIDAD DE…” y a esta afirmación deberás añadirle lo que quieres cambiar, por ejemplo:

– “Estoy dispuest@ a liberar la necesidad de carencia”,
– “Estoy dispuest@ a liberar la necesidad de fumar”,
– “Estoy dispuest@ a liberar la necesidad de estar gord@”,
– “Estoy dispuest@ a liberar la necesidad de que todos me hagan daño”,
– etc.

Afirmacion 2:

Esta afirmacion hazla preferentemente en frente de un espejo, mirándote a los ojos y repitiéndola varias veces en una sesión diaria, con eso será suficiente.

“AHORA COMPRENDO QUE YO MISM@ CREÉ ESTA SITUACIÓN Y AHORA ESTOY DISPUESTO A LIBERAR EL PATRÓN DE MI CONCIENCIA QUE ES RESPONSABLE DE ESTA CONDICIÓN”

Debes tomar conciencia, desde ahora, que todo reside en tu mente, pero hay algo muy importante que debes comprender, eres tu quien tiene el poder sobre tu propia mente y no es tu mente la que tiene el poder sobre ti. Eso también corresponde a un pensamiento repetitivo que en su dia paso ser una verdad en forma de una creencia, creo una programación en tu mente convirtiéndose en un hábito.

Usa tu mente como una herramienta y no que la herramienta te utilice a ti. Se selectivo en tus pensamientos, sólo toma los que sean capaz de crearte la felicidad y desecha los que te puedan crear dolor o sufrimiento.

Tu trabajo es centrarte en el aquí y en el ahora, en tu presente para empezar a crear tu futuro, debes tener en cuenta que la forma en la que te desarrollas ahora, es consecuencia de tu pasado y éste ya no puede cambiarse, pero si pueded curarte en el resente para formar tu futuro y las experiencias que deseas vivir más adelante en tu vida.

Un cambio de hábitos siempre altera nuestra vida, simplemente ten confianza y no hagas caso de cuando tu mente y cuerpo se revelan, continúa insistiendo y en poco tiempo lo lograrás. Cuéntame tus progresos en un comentario, seguro que me alegrará saber que estas mejorando.

EDU LOPEZ

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.