7 Formas en que un Profesional puede sabotear su carrera sin darse cuenta
La
competencia laboral es un factor que puede potenciar las habilidades del
ejecutivo u obstaculizar el crecimiento profesional si no se está bien seguro
de cómo manejar el estrés y la presión que los nuevos tiempos exigen.
Las
personas que ocupan puestos directivos, suelen contar con las características
que un líder necesita, sin embargo, para triunfar… el talento no lo es todo.
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reseña que un buen ejecutivo debe ser capaz de propiciar cambios y asumirlos, y
al mismo tiempo debe ser una persona con pensamiento global y preparación
académica continua.
Pero…
¿cómo ser un buen profesional en la teoría y en la práctica? A continuación
conozca las siete formas en que un profesional puede sabotear su carrera
laboral, sin darse cuenta:
Perder
el liderazgo: Tratar
a tus dependientes de una forma autoritaria en lugar de liderar a tu grupo. De
esta forma no te asumes como líder, sino te presentas con una personalidad
prepotente. Cuando se llega a dar el caso, el ambiente laboral se convierte en
un ambiente pesado y juicioso.
Subestimar
a tus colaboradores:
Cuando no se reconoce el potencial de las personas que colaboran contigo y tu
ejercicio de delegar tareas se pierde, quiere decir que como líder se ha
fallado. Es importante recordar que la fuerza de trabajo existe gracias al
equipo de trabajo, no aprovechar el potencial del grupo es desperdiciar las
características laborales de cada uno.
No
cuidar la espalda de tus superiores: El trabajo de los altos directivos también consiste en
trabajar de manera conjunta entre ellos, cuidar las decisiones, los tratos
realizados o por realizar, así como respetar puntos de vista, es importante
para que una dirección se encuentre sólida. Si una dirección no es fuerte, toda
la pirámide laboral se debilita.
Top
de mi carrera:
Llegar a una posición ejecutiva y creer que es a lo máximo a lo que puedes
alcanzar, es uno de los principales errores que algunos ejecutivos cometen. El
entrar a un círculo de confort y pensar que no hay más, es una forma de
sabotear tu carrera profesional y personal.
Deshumanización: El trabajo de un directivo no sólo
es fungir como guía ni ser representante en la toma de decisiones, el actuar
como líder también requiere de humildad y sencillez para las personas que
dependen de ti, tratar a tus trabajadores como te gustaría ser tratado es una
de las claves para poder ser un excelente directivo. ¡Recuerda! Tus
trabajadores no son sólo recursos de la empresa, son capital humano.
Innovar
o morir: La
competencia laboral exige mayor compromiso por parte de sus componentes, si
algún ejecutivo carece de creatividad y proposición, seguramente no durará
demasiado en este puesto. El ser innovador es una de las características que
las empresas necesitan. Proponer ideas nuevas para tu empresa es importante
para ser un buen ejecutivo.
Emocionalmente
Inteligente:
Un líder debe de imponer ante sus dependientes, sin embargo, el carecer de
autocontrol en los momentos donde las cosas se salen de control, puede ser
contraproducente. Recuerda que hablar con seguridad y mando es mejor que gritar
sin rumbo.
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