10 estrategias para conquistar al cliente y vender más
Conquistar al cliente es el objetivo
de toda empresa. El portal EHow resume diez estrategias fundamentales
para poner en práctica y lograr el éxito con sus clientes, sea una
empresa pequeña, mediana o grande.
Construcción de una personalidad de marca única
No todos los productos dentro de un mismo rubro son iguales y los consumidores suelen tener bien claro cuál de ellos prefiere.
Por ello, las empresas exitosas
invierten muchísimo en diferenciarse a través de diferentes estrategias.
De la definición de la personalidad de la marca dependen los mensajes y
los medios a través de los cuales se publicita y las asociaciones
comerciales que la empresa realiza en pos de alcanzar el éxito
Participación activa en las redes sociales
Las redes sociales fueron protagonistas
de un crecimiento exponencial en los últimos tiempos y las empresas han
visualizado este hecho como una oportunidad de negocios, volcándose a
ellas para estar más cerca de sus clientes.
Tanto Facebook y Twitter como, en menor
medida Instagram y Google +, son aprovechados por las compañías como
medio para vincularse de forma fructífera con sus consumidores. Desde
estas plataformas las marcas dan a conocer sus productos y servicios y
generan espacios de interacción con sus usuarios. Muchas, incluso,
realizan atención al cliente mediante esa vía.
Lanzamiento de promociones y descuentos
A todos les gustan los descuentos. Esta
estrategia es frecuentemente utilizada por las empresas cuando lanzan al
mercado un nuevo producto o cuando los que ya conoce necesitan renovar
su imagen o incrementar su llegada a los clientes.
Las promociones son una gran manera de
“consentir” a los consumidores y, si están correctamente implementadas,
pueden generar grandes beneficios comerciales.
Auspicio de figuras y eventos importantes
Además de las campañas publicitarias
regulares, las grandes empresas suelen recurrir al auspicio de
importantes figuras y eventos para lograr mayor popularidad. Es común
ver a las primeras marcas patrocinando la organización de festivales
musicales, eventos deportivos y culturales en todo el mundo.
De esta manera, las compañías se hacen
presentes en la vida de sus consumidores y potenciales clientes,
reafirmando su identidad y su lugar en el mercado de bienes y servicios.
Realización de campañas publicitarias efectivas
Las campañas publicitarias son la
herramienta de la que se valen las empresas para dar a conocer sus
productos y servicios a través de los medios de comunicación y su
efectividad es crucial para triunfar en el mundo de los negocios.
La publicidad que realiza una marca y la
forma en que se comunica en ella es tan importante que puede llegar a
definir su éxito o fracaso. Sin dejar de lado la calidad del producto o
servicio prestado, es deseable que una empresa genere un correcto
mensaje publicitario y se asegure, así, buena difusión y diferenciación
de sus competidoras.
Elección correcta de los lugares de comercialización de productos
Elegir donde vender lo que se produce es
también un momento de la definición de la estrategia de
comercialización a tener muy en cuenta, ya que una correcta distribución
de los productos asegura una llegada efectiva a los clientes. De allí a
que muchas compañías presten especial atención a los locales donde
colocan su producción.
Innovación constante
Otro de los secretos de marketing de las
grandes marcas es la innovación constante, tanto a nivel producto como a
nivel de imagen empresarial. La introducción de pequeños cambios en los
bienes y servicios ofrecidos son una constante en las compañías que han
sabido captar y mantenerse en el mercado de manera exitosa.
Implementación de marketing callejero
El Street Marketing incluye el conjunto
de acciones destinadas a la promoción de bienes y servicios que se
realizan en un medio urbano, es decir, en las calles. Este tipo de
práctica es utilizada por aquellas empresas que caen en la cuenta de
que, a veces, es necesario salir a buscar al consumidor.
Desde la entrega de volantes hasta la
organización de sorteos y espectáculos callejeros, el street marketing
asegura el acercamiento y el contacto directo del público con las
marcas. De esta manera, las empresas ponen en juego estrategias
creativas y novedosas con el fin de captar el interés y la atención de
sus potenciales clientes.
Entrega de muestras gratis
Las muestras gratis son un recurso muy
utilizado por las empresas para dar a conocer productos que necesitan
algo más que una publicidad para ser promocionados. Las marcas ven en
esta práctica, denominada “sampling”, una oportunidad para demostrar las
características y beneficios de lo que ofrecen al mercado. También les
permite acercarse a los potenciales clientes de una manera diferente.
Implementación de publicidad online
Internet ha multiplicado
exponencialmente su número de usuarios en los últimos tiempos y este
hecho no ha sido ignorado por el mundo empresarial, que ha volcado
grandes esfuerzos para dar a conocer sus bienes y servicios allí. Si
bien este punto guarda cercana correlación con el referido a la
publicidad, es necesario destacarlo ya que, hoy en día, la web es una de
las preferidas de las grandes marcas para difundir su producción.
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