REVISTA

Conozca la historia del hombre que creó el Índice Dow Jones


Conozca la historia del hombre que creó el Índice Dow Jones

 Publicado el Lunes, 1 julio 2013 08:48 am en Destacados, Opinión

Aunque nunca fue director ejecutivo construyó un imperio de la nada. Gracias al Índice que lleva su nombre, Charles Dow se entrelaza para siempre con el universo financiero. Sin embargo, la contribución de Dow va mucho más allá de su famoso promedio. Estaba motivado por el deseo de abrir el mundo de las altas finanzas a todo el público.

Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones y del S&P 500

El sitio Investopedia.com publicó un artículo donde repasa la vida de este icónico personaje del mundo de las finanzas. Charles Henry Dow nació en una granja en Connecticut el 6 de noviembre de 1851. A pesar de no tener ningún entrenamiento formal, Dow dejó la granja para dedicarse al periodismo a los 21 años.

Él desempeñó una serie de trabajos como reportero para diferentes publicaciones y rápidamente descubrió que tenía talento para las piezas históricas, así como también un especial interés por el sector empresarial. Después de un tiempo, los editores incursionaron a Dow en las finanzas y el joven reportero comenzó a escribir artículos sobre diversas industrias.

En 1882, Charles Dow y un compañero periodista, Edward Jones, decidieron comenzar su propia compañía, Dow & Jones Company. Su primera publicación, era un resumen de dos páginas sobre noticias financieras del día, incluyendo el movimiento de ciertos precios de acciones, dispuestas en un formato fácil de entender. Cuando muchos periodistas aceptaban sobornos para darle vida a una acción en sus artículos, Dow en cambio, establecía un análisis imparcial que consagró su reputación.

Él quería incluir en el boletín, un promedio del mercado para dar a sus lectores una idea de si el mercado estaba avanzando o retrocediendo, lo que proporcionaría claridad y visión de conjunto, que de otro modo podrían perderse fácilmente.

La popularidad que consiguió ese boletín, llevó a que Dow y Jones iniciaran The Wall Street Journal, un 8 de julio de 1889. Para el diario, eligieron utilizar el formato más amplio de manera que pudieran transmitir la mayor cantidad de información financiera posible.

Antes del Índice Dow Jones, no existía una fuente consistente y fiable de información. Las empresas podían ocultar sus verdaderos valores, sus pérdidas o ganancias excesivas, por lo que era difícil para el hombre común incursionar en el mercado.

Fue por esto que, The Wall Street Journal se convirtió rápidamente en el periódico financiero más leído en los EE.UU., y en el medio dominante para la gente que deseaba saber la dirección del mercado.

Aunque Dow creía que la revelación total de una empresa era clave para saber en qué compañía invertir, empezó a notar patrones cambiantes en los promedios del mercado. Éstos parecían sufrir varios tipos de tendencias medibles, dando así a Dow la esperanza de que las normas fundamentales del mercado podrían discernir a partir de estas tendencias.

Dow estudió estos promedios cuidadosamente y formuló una teoría, que ahora se conoce como la Teoría de Dow, la cual utiliza el promedio de las altas y bajas del mercado para predecir los movimientos futuros.

The Wall Street Journal, ya ampliamente distribuido antes de su muerte, continuó su expansión y sigue siendo uno de los periódicos financieros más importantes del mundo en la actualidad.

El Índice que ahora se da por sentado, no hubiese sido posible sin Dow, que le permitió a la gente común descubrir la actividad financiera que de no haber sido por él, se hubiese mantenido como una actividad exclusiva para ricos y bien conectados.

Charles Dow ha afectado los fundamentos del mercado financiero moderno, y mientras que el Dow Jones continúe vigente como el Índice más importante de un mercado cada vez más global, la importancia de sus contribuciones crecerá en el tiempo.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.