No es un nuevo concepto, se trata de tomar ideas ya existentes
y combinarlas con nuevas, es una revolución de las ideas enfocado a los
pequeños negocios. Es una
teoría bastante nueva pero que gana adeptos alrededor
del mundo rápidamente debido a su practicidad y aplicabilidad instantánea.
Richard Laermer y Mark Simmons nos ofrecen esta alternativa
bastante simple y entendible que promueve la participación activa, incluso
dentro de la misma creación del Punk Marketing. La mentalidad Punk viene de las
calles de Londres, nació oficialmente en los ochentas y su principio es no
aceptar lo que te dicen, siempre criticar y antagonizar lo que no creas
correcto.
Ahora vamos a lo bueno, aquí está el manifiesto del
Punk Marketing, los 15 puntos clave para el éxito.
1.- Evita el riesgo y muere
En una época como la nuestra, donde el cambio se da a
la orden del día, el riesgo más grande
es no arriesgar.
2.- Tu pregunta de día es “¿Por qué no?”
Nunca asumas algo, por más ínfimo que sea, si asumes algo
es una verdad a medias ya que los hábitos y gustos cambian.
3.- Mantén tu posición
Si decidiste que tu empresa
venderá pelotas, vende
pelotas. Tratar de abarcar todos los mercados posibles
no siempre es bueno, así no significarás nada para nadie y no fortalecerás tu
marca.
4.- El cliente no siempre tiene la razón
Sí, los
clientes son muy importantes. Sí, los clientes también se equivocan.
5.- Entrega el control
Ya no es la empresa ni el
equipo de Marketing quien controla a una marca, los clientes son los que
deciden el rumbo que tomaras. Aprende a guiarlos por un camino con distintas
estrategias como un adecuado servicio al cliente.
6.- Muéstrate
Busca tener una relación de confianza empresa-cliente,
así como la relación entre dos personas. Recuerda, tu marca es un organismo
vivo, no solo es una máquina de hacer dinero.
7.- Gana enemigos
Toda marca debe competir con alguien para generar expectativa;
busca enemigos, crea temas de conversación entre el público y verás cómo llegas
a la cima.
8.- Déjalos queriendo más
No muestres todo de golpe, siempre déjalos queriendo saber
más y más.Recuerda este refrán: “El maestro nunca enseña todo lo que sabe,
enseña todo lo que sus
alumnos saben.”
9.- Piensa en calidad, no cantidad
No estamos hablando de tu producto, estamos hablando de
tu competencia. Gánale a tu competencia con estrategias bien pensadas, no
busques algo a corto plazo.
10.- No dejes que la tecnología te seduzca
Las redes sociales y los últimos adelantos
tecnológicos no necesariamente son adecuados para tu empresa, aprende a
diferenciar qué te hará crecer y qué será un desperdicio de recursos.
11.- Conócete
Si no conoces tus fortalezas podrías aventurarte en un
territorio hostil sin opción de sobrevivir.
12.- Basta de la palabrería
Ve directo al punto, se claro y conciso.
13.- No dejes que otros decidan tus estándares
Siempre busca la excelencia porque, en estos tiempos, “bueno”
ya no significa nada y “mediocre” hace más daño que no
hacer nada.
14.- Usa las herramientas de la revolución
Escribe tu propio manifiesto, pon tus propias reglas y
siempre síguelas.
15.- ¿...?
Aquí entramos todos en el juego. Decide cuál es el
último punto, hazlo tuyo, vívelo, toma parte activa.
Nadie puede decirte cómo hacer las cosas bien además de
ti así que levántate de tu asiento y atrévete a desafiar todo. Cuéntanos en los
comentarios qué incluirías en tu manifiesto.
muy bueno exelente
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