10 Razones para trabajar en equipo
Los grandes triunfos no los consigue un
solo jugador; sino un equipo. Ya lo decía Michael Jordan: “El talento gana partidos,
pero la inteligencia y el trabajo en equipo ganan campeonatos”. Y la frase de este gran
basquetbolista es completamente cierta.
¿En tu empresa trabajan en equipo? ¿Confías
en tus colaboradores y empleados para lograr las metas? ¿Todos están en la
misma página y trabajan por un mismo objetivo? Si aún no adoptas una verdadera cultura de
colaboración, te decimos por qué debes hacerlo hoy mismo:
1. Porque se complementan las habilidades y
los talentos.
Cuando tienes un equipo de trabajo diverso
y bien enfocado, se pueden disminuir las debilidades y potenciar las
fortalezas. Busca gente distinta que esté dispuesta a cooperar y trabajar por
un mismo propósito.
2. Porque se completan más rápido las tareas.
Si todos trabajan en un mismo proyecto,
apoyándose mutuamente, el tiempo invertido en una tarea es mucho menor. El
trabajo en equipo es clave para la productividad en una empresa.
3. Porque confías y te vuelves confiable. La confianza es el ingrediente básico del trabajo
en equipo. Si confías en tu personal y ellos en ti, es mucho más fácil alcanzar
las metas y resolver problemas.
4. Porque aumenta el sentido de
pertenencia. Si una persona se siente parte de un
equipo, es más probable que sea leal a la empresa. Esto disminuye la rotación
de personal y aumenta la motivación.
5. Porque es gratificante para todos. Nada se siente mejor que un abrazo o un “high-five” de
celebración cuando se
cumple una meta de ventas o un proyecto es
exitoso. Estos sentimientos compartidos son
imprescindibles para que una persona se sienta feliz profesional y
personalmente.
6. Porque no estarás solo. Cuando tienes un equipo en el que confías,
nunca te acecha la soledad. Puedes compartir con ellos tus ideas, alegrías y
tristezas.
7. Porque únicamente así se alcanzan las
metas. Muchas cosas no las podrías lograr si no
tuvieras el apoyo de un equipo. Por eso, es esencial que desde el principio elijas
a las personas correctas que aporten a tu cultura
Y estrategias de negocio.
8. Porque de esa manera aprendes más de ti. El trabajo en equipo ofrece un importante
aprendizaje individual. Cuando realmente todos colaboran, cada
miembro sabe para qué es bueno y en qué áreas necesita ayuda.
9. Porque puedes resolver mejor los conflictos
y encontrar nuevas ideas.
“Dos cabezas piensan mejor que una”... ¿y cómo
pensarán 5, 10 ó 15? Para encontrar soluciones a tus problemas nada mejor que
compartirlos con los demás miembros de tu equipo y pedir que aporten ideas.
10. Porque es mucho más divertido.
Por último, pero no menos importante, está
el factor de disfrutar lo que haces.
Procura que en tu equipo haya buena
comunicación y sana convivencia; ayudará a hacer más fácil y disfrutable cada
proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario