REVISTA

Dime qué escuchas y te diré qué piensas




Investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) aseguran que los gustos musicales de cada uno pueden ser clave para indagar en su personalidad e incluso predecir la forma de pensar y comportarse, según los datos de un trabajo cuyos resultados publica la revista ‘PLoS One’.

En concreto, el trabajo se ha centrado en el tipo de música que suele gustar a las personas que tienen un carácter más “empático” y se muestran sensibles y comprensivos con las emociones de los demás o, por contra, de aquellos que son más “metódicos” y les gusta tener una explicación de todo lo que ocurre a su alrededor.

Hasta ahora se sabe poco de qué factores determinan el gusto por un estilo musical u otro. Algunos trabajos apuntan a diferencias explícitas en función de la edad o la personalidad, como que las personas que son más abiertos a vivir nuevas experiencias tienden a preferir la música blues, jazz, folk o música clásica, mientras que quienes son más extrovertidos y ‘afables’ tienden a preferir la música pop, soul, funk, dance o electrónica.

Sin embargo, un equipo de científicos dirigido por David Greenberg ha mostrado ahora que el “estilo cognitivo” de cada uno también puede influir en las preferencias musicales y, por tanto, sabiendo la música que uno escucha se puede saber más de esa persona.

Los investigadores reclutaron a más de 4.000 voluntarios que se sometieron a una aplicación de la red social ‘Facebook’ que clasifica la personalidad a partir de una serie de cuestionarios psicológicos. Posteriormente se les pidió que escucharan y puntuaran 50 canciones de diferentes géneros.

Así, las personas que obtuvieron una puntuación alta en su grado de empatía solían preferir música más tranquila, como rock suave, country, folk o canción de autor, pero en cambio no mostraban interés en otros géneros como el punk o el heavy metal. En cambio, las personas que se consideraban más metódicas preferían estilos más intensos.

Indagando un poco más en la temática de las canciones escuchadas, vieron que las personas más empáticas optaban por temas con poca energía (suaves, reflexivos, sensuales, con elementos cálidos) o emociones negativas (tristes e incluso deprimentes) o profundas (poéticas o relajantes).

Y los que obtuvieron eran catalogados como metódicos optaban por temas más enérgicos (con un ritmo fuerte y tenso), emociones positivas (animadas y divertidas).

¿Jeff Buckley o Metallica?

De hecho, en virtud de estos hallazgos los grandes éxitos de las personas más empáticos serían el ‘Hallelujah’ de Jeff Buckley, el ‘Come away with me’ de Norah Jones, el ‘All of me’ de Billie Holliday y el ‘Crazy little thing called love’ de Queen.

Y para los más metódicos, el ‘Concerto in C’ de Antonio Vivaldi, el ‘Etude Opus 65 No 3′ de Alexander Scriabin, el ‘God save the Queen de The Sex Pistols y el ‘Enter the Sandman’ de Metallica.

El autor del estudio, un saxofonista de jazz amateur, asegura que la investigación podría tener implicaciones para la industria de la música ya que actualmente plataformas como Spotify o Apple Music que están invirtiendo mucho dinero para desarrollar algoritmos que permitan predecir la música que cada usuario querrá escuchar. “Y saber la forma de pensar de cada uno puede ayudar a afinar e individualizar las recomendaciones musicales”, ha reconocido Greenberg.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.