Nadie puede negar que las redes sociales
han cambiado la manera en cómo operamos. Todo, desde alcanzar a nuevos
clientes, hasta salir y estar en contacto con los seres queridos, ha
sido impactado por la interacción social.
Es extremadamente difícil destacarse con
miles de millones de personas usando estas plataformas todos los días.
Sin embargo, una presencia fuerte en social media es indispensable para
que las empresas crezcan sanamente en el mercado moderno. Así que, ¿cómo
puedes destacarte en las redes sociales?
El sitio soyentrepreneur destaca siete pasos para volverte una estrella de estas plataformas y aumentar la exposición digital de tu negocio.
1. Conviértete en experto en algo
Para lograr que la gente te siga, debes
establecerte como una voz importante de tu medio. No importa en qué seas
experto, pero necesitas saber mucho de un tema. Asegúrate de determinar
claramente cuál es tu nicho y de tener los conocimientos que validen tu
estatus como experto. Puedes ser especialista en maquillaje para
payasos que tiene fotografía y videos para probarlo, pero debes
demostrar que de hecho sabes de lo que hablas. Una de las mejores
maneras de hacerlo es lanzar una guía gratuita de tu tema. Incluso
cuando este esfuerzo no te reporte dinero directo, es una gran inversión
para convertirte en una fuente creíble de información.
2. Demuestra tus destrezas en diferentes plataformas
Una vez que hayas encontrado tu nicho
específico es momento de probar con artículos, imágenes, pensamientos,
opiniones y videos por qué eres un experto. Hay miles de estrellas de
YouTube que ganan millones con videotutoriales para un público
específico. Debes estar dispuesto a generar mucho contenido profesional e
interesante que les dé a tus seguidores una razón para ir a tu página.
3. Obtén testimoniales
Necesitas el apoyo de otras personas
para acrecentar tu reputación. Invita a tus clientes, amigos, familiares
y fanáticos a compartir sus experiencias con tu marca a través de sus
redes sociales. Esto demostrará que de verdad eres un experto en el tema
que manejas. Cuantas más reseñas positivas tengas, mejor te verás.
4. Prueba que eres mejor que otros
Toda industria ofrece competencia. No
importa que tan específico sea tu nicho, es enteramente posible que
tengas a un adversario. Necesitas demostrar que eres diferente (y hasta
mejor) que las otras ofertas. No se trata de jugar sucio, pero sí
necesitas un plan de acción para demostrar tu conocimiento.
5. Sé consistente
Si quieres tener una presencia social
fuerte, necesitas ser CONSISTENTE con tus publicaciones. No puedes
simplemente desaparecer de tus redes sociales por varias semanas y
después regresar, esperando que las personas te sigan siguiendo estén
interesadas en lo que tienes que decir. No tienes que publicar mil veces
diariamente, pero si debes hacerlo con regularidad durante la semana.
Cuanto más constante seas con tu estrategia social, más seguidores se te
acercarán.
6. Rota tus testimoniales
Debes tener variedad de contenido en tus
plataformas sociales. Rota entre testimoniales, fotografías, videos,
entradas de blog, etcétera. No sobresatures a tus seguidores con
demasiado material que sea “más de lo mismo”, es decir, no publiques 50
videos seguidos por 45 entradas de blog al hilo. Esa es la manera más
sencilla de perder el interés de la gente.
7. Guía a tus seguidores
La mejor forma de tener buenos
seguidores es guiarlos por un buen camino. Tu meta debe ser dar a
conocer tu conocimiento para que tus consumidores se conviertan en
expertos por derecho propio. Alaba el buen trabajo de tus seguidores y
ellos te agradecerán por haberles enseñado. Esto, sin duda, atraerá a
más personas a tus perfiles.
Ser una “súper estrella” de las redes
sociales es un proceso largo que requiere mucho esfuerzo. No obstante,
pueden ayudarte a elevar tu estatus profesional y tu éxito dentro de tu
nicho.
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