• ¿QUIÉNES SOMOS?

    SB-5 Publicidades es una empresa online de Marketing Digital, comprometida con las pequeñas, medianas y grandes empresas, ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes con los precios más competitivos del mercado. Con nuestra experiencia en las redes hemos contribuido con grandes empresas para su progreso y captación de clientes..

  • Nuestra Misión

    Es apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas con su propio crecimiento en la web,gestionándolas de manera eficiente hasta alcanzar sus objetivos. El éxito de ustedes es nuestro éxito.

  • Venezolanos ante todo

    Somos una empresa de sello venezolano en búsqueda de dejar en alto el nombre de nuestro país, fomentando el honor y la grandeza de Venezuela.

  • CÓMO LO HACEMOS?

    ¿Empleando nuestra creatividad e intelecto en las estrategias de marketing para su marca o empresa..

  • ¿PARA QUÉ?

    Para hacer que su marca, producto o empresa sea reconocida a nivel mundial, y en el ámbito en que se desarrolla. Hacer las cosas con pasión, es nuestra especialidad aportando nuestro grano de arena para el progreso de su empresa..

REVISTA

10 Consejos para Avanzar Profesionalmente usando las redes Sociales


10 Consejos para Avanzar Profesionalmente usando las redes Sociales

Un estudio de Google ha revelado recientemente que el uso de las herramientas sociales ayuda a los trabajadores a escalar puestos en sus  carreras profesionales, pero… ¿cómo pueden hacerlo?
La compañía ha desarrollado un decálogo con pistas para que los usuarios puedan utilizar las herramientas sociales en  beneficios de su  carrera profesional. Son las siguientes:

1.     Piensa en tu imagen online: 
 Los límites que separan la línea entre las herramientas sociales para  empresas y el utilizarlas por simple placer o pasatiempos no están muy claras. Sin embargo, esto no  te debería impedir publicar información sobre tus gustos personales y puntos de vista cuando interactúas en las esferas sociales. Ello te puede conducir a puntos de interés común o a expandir tus círculos de contactos. Sin embargo, debes recordar que te estás exponiendo a un amplio público entre colegas del trabajo, jefes y posibles clientes. Por eso, no debes dejar de destacar tus puntos más fuertes ofreciendo puntos de vista inteligentes, hablando sobre tu experiencia, los temas en los que eres un experto y qué cualidades te diferencian de los demás. Piensa en los canales sociales como si fuesen una extensión de tu currículum. ¡Por razones obvias, ten cuidado y tampoco te pases auto-promocionándote!

2.     Conviértete en un líder social:  

Las herramientas sociales son por naturaleza colaborativas y sólo serán realmente eficaces en un contexto de negocios si las puedes utilizar con otros en tu empresa. Si la empresa en la que trabajas aún no tiene la costumbre de utilizar herramientas sociales, tendrás que actuar de “embajador social”, liderando con el ejemplo, creando redes y sugiriendo formas para utilizarlas y mostrándoles a los demás cómo sacarles el mejor provecho. Esto realmente podría impresionar a tus jefes porque seguramente verán que has tomado la iniciativa y actuado en interés de la compañía.

3.     Adopta una “mentalidad de grupo

Creando un grupo virtual online, la gente puede compartir sus conocimientos y aprender cosas de las que todo el mundo se puede aprovechar posteriormente a la hora de tomar decisiones, estrategias y proyectos. Por ejemplo, un grupo que está trabajando en un diseño de producto, podría justo al principio, escuchar en un mismo lugar la opinión de todas las personas y así, acelerar el proceso de la toma de decisión e impulsar la innovación. Si tras este enfoque comunitario el producto final es un éxito, te tendrán aún más en cuenta en tu empresa.

4.     Piensa más allá de las cuatro paredes:  

Mientras que las herramientas sociales te ofrecen una nueva forma de interactuar con tus compañeros que ves a menudo, serás consciente del poder que tiene para expandir tu red y comunicarte con aquellos más allá de tu compañía o de otros países. Céntrate en invitar a estos compañeros o clientes a reuniones virtuales, a compartir documentos online u organizar videoconferencias improvisadas. Esto te ayudará a reunir a todos y podría conducir a algunas colaboraciones interesantes.

5.     Sé una esponja que absorbe la información:  

Además de ayudar a comunicarse con los demás, las herramientas sociales ofrecen un excelente canal para el intercambio de conocimientos, exponiendo a las personas a una gran variedad de pensamientos e ideologías. Si estás dispuesto a investigar en blogs y otros recursos interactivos que se encuentran en la red, podrás de pronto encontrarte ampliando tus conocimientos de la industria o sector en el que trabajas. Esto te puede dar más confianza y convicción al defender tu  punto de vista sobre un tema o cuestión o a la hora de aconsejar a un cliente en su campo en cuestión.

6.     Sé un bloguero:  

Comparte tus ideas más originales creando y alimentando tu blog. Esto te ayudará a convertirte en líder de opinión. También puedes ofrecerte a una empresa a crearle un blog o juntar a blogueros que comparten los mismos ideales para que mantengan un flujo regular de contenidos sobre tu industria. Seguro que esto te hace destacar en tu empresa.

7.     Reconoce la oportunidad de desarrollo personal:  

Aprende a superar tus debilidades a través de las millones de herramientas online de desarrollo personal. La naturaleza interactiva de estos canales pueden ser fuente de inspiración ya que pronto verás cómo otros están haciendo las mismas preguntas y topándose con los mismos problemas. Es probable que también encuentres respuestas si haces las preguntas a la comunidad online adecuada.

8.    Busca formas que te ayuden a mejorar tu eficacia:  

Sé más eficiente en tu trabajo utilizando sistemas de apoyo online y obteniendo dosis diarias de motivación y consejos de gurús y expertos.

9.  No temas al mundo social:  

Al principio, si no estás acostumbrado al mundo de las redes sociales, puede resultarte un poco intimidante. Pero recuerda que no es más que  otro canal de comunicación. Como por ejemplo, el correo electrónico o las llamadas telefónicas. Sin embargo, las herramientas sociales te permiten trabajar de una forma más inteligente y más rápida, y a su vez  te expondrás a un mundo infinito de conocimientos e ideas.

10.  Intenta no “engancharte” tanto: 

 Por último queremos recordarte que, si bien las herramientas sociales pueden ofrecer una amplia gama de beneficios para tu carrera y tu empresa, pueden convertirse en una adicción. Asegúrate de no caer en el círculo vicioso de constantemente revisar los comentarios y las actualizaciones de las redes.

Es importante desconectarse de los servicios innecesarios que podrían molestar cuando debes prestarle atención a otra cosa. De lo contrario, podría bajar tu rendimiento.

Share:

Sentimientos, Inteligencia y Emociones. Eligiendo como me quiero Sentir .

   

Sentimientos, Inteligencia y Emociones. Eligiendo como me quiero Sentir .

Los sentimientos y emociones que te suceden son reacciones que eliges tener y si eres dueño de tus propias emociones, si las gestionas, no tendrás que escoger las reacciones de autoderrota. Cuando aprendas que puedes sentir lo que prefieras o elijas sentir, empezarás a encaminarte por el verdadero camino de la “inteligencia”.

Este camino es nuevo ya que empezarás a considerar a tu emoción como una opción y no como una condición de vida. Esta es la clave para la libertad personal y la madurez emocional.

Tienes el poder de pensar lo que se te ocurra. Si estas pensando algo de improviso (algo que tú elegiste poner en tu cabeza, aunque no sepas por qué lo hiciste), aún tienes el poder de hacerlo desaparecer y por tanto de estar en control de tu universo mental. Sólo tú puedes gestionar lo que entra en tu cabeza y se convierte en un pensamiento. Si tú aún no crees en esto que te estoy mostrando simplemente contesta a estas preguntas:

Si no eres tú el que controla tus pensamientos, ¿quién los controla? ¿Es acaso tu cónyuge, o tu jefe o tu madre?.

Y si son ellos los que controlan lo que tú piensas, entonces lo que puedes hacer es mándarlos a ellos a que se hagan un tratamiento psicoterapéutico, y así tú mejorarás inmediatamente, ¿no crees?. Pero tú sabes de sobra que eso no es así.

Tú y sólo tú puedes gestionar tu aparato pensante excepcionando casos extremos de enfermedad mental. Tus pensamientos son tuyos, exclusivamente tuyos para hacer con ellos lo que quieras: conservarlos, cambiarlos, compartirlos o contemplarlos… Ninguna otra persona puede meterse dentro de tu cabeza y tener tus pensamientos como tú los experimentas. Eres tú quien gestiona realmente tus pensamientos, y tu cerebro es tuyo propio, y puedes usarlo como tú desees, tú quieras y tú determines.

No puedes tener una emoción sin antes haber experimentado un pensamiento. Una emoción es la manifestación física de un pensamiento. Si lloras, o te sonrojas, te late más fuerte el corazón o te sucede cualquiera de las posibles reacciones emocionales de la interminable lista de posibilidades, quiere decir que primero has recibido una señal desde el centro del pensamiento que provoca esa manifestación en ti.

Cuando el centro del pensamiento de tu mente está dañado o ha sufrido un cortocircuito, no sientes emociones, no puedes sentirlas. Con cierto tipo de lesiones en el cerebro no se siente ni el dolor físico, literalmente tu mano puede quedar completamente achicharrada y frita al fuego y tú no sentir ninguna sensación de dolor.

Todas tus emociones te llegan precedidas por un pensamiento, y sin esa función el cerebro no puede experimentar emociones. Si tú gestionas tus pensamientos, y si tus emociones provienen de tus pensamientos, entonces eres capaz de gestionar tus propias respuestas ante ciertas personas y ciertas circunstancias que se te presentan en la vida.

Ahora que ya sabes esto, quiero decirte que tú crees que son las cosas o la gente los que te hacen infeliz, pero esto no es cierto, sino que eres tú el responsable de tu desgracia porque son tus pensamientos respecto a las cosas y a la gente que hay en tu vida los que te hacen infeliz. Los hechos son neutros y no provocan nada, lo que provoca en ti algo es la interpretación que tú haces de esos hechos.

Para llegar a ser una persona libre y sana tienes que aprender a pensar de forma diferente. Cuando hayas logrado modificar tus pensamientos, entonces empezarán a surgir tus nuevas emociones y habrás dado el primer paso en el camino hacia tu libertad personal y tu madurez emocional.

El sentimiento es un estado del alma, es un estado de tu ser. El sentimiento viene determinado por la calidad de tus emociones, es decir, una persona se siente bien, tiene buenos sentimientos cuando tiene emociones positivas y esto es porque gestiona bien sus pensamientos ante los hecho de la vida.

Las emociones son algo que tenemos todos y todos tenemos las mismas emociones : tu miedo, tu alegria, tu ira, tu rabia, tu tristeza son iguales a la mia e igual a la de todos, en cambio, los sentimientos son muy personales, es decir, tu amor no es igual que mi amor y tu culpa no es igual que mi culpa, ya que el sentimiento es un estado del ser. También una gran diferencia es que las emociones son visibles por que se manifiestan en el cuerpo y los sentimientos son invisibles por que son propios del ser, que no es visible.

Has crecido y te has desarrollado en un ambiente cultural que te ha enseñado que no eres responsable de las emociones que sientes ni de lo que te ocurre en la vida, aunque la verdad te demuestre que siempre lo fuiste. Has aprendido una cantidad de frases para defenderte del hecho de que eres tú el que gestionas tus pensamientos, tus emociones y en fin de cuentas el como te sientes y pasar esa responsabilidad a algo exterior. He aquí una pequeña lista de frases hechas que has usado una y otra vez. Toma conciencia de ello y examina los mensajes que envían estas frases.

– Me ofendes.
– Me haces sentir mal.
– No puedo evitar sentir lo que siento.
– Simplemente estoy enfadado, no me pidas que te explique por qué.
– Esa persona me enferma.
– Tengo miedo a las alturas.
– Me avergüenzas.
– Me acelera cuando estoy cerca de ella.
– Me haces hacer el tonto en público.

Cada frase contiene dentro de sí misma un mensaje que anuncia que no eres responsable de lo que sientes. Ahora lee la lista que son las mismas frases pero escritas de manera que reflejan que eres tú quien controla lo que sientes y que tus emociones y sentimientos provienen de la gestion consciente de los pensamientos que tienes respecto a esas cosas. Por ejemplo:

 – Me ofendí por las cosas que me dije a mí mismo respecto a cómo reaccionaste tú ante mí. 
– Me hice sentirme mal. 
– Puedo evitar sentir lo que siento, pero he escogido estar enfadado.
– He decidido sentirme enfadado porque generalmente puedo manipular a los demás con mi enfado puesto que ellos piensan que yo los controlo.
– Yo me enfermo a mí mismo.
– Yo me asusto a mí mismo de las alturas.
– Yo me avergüenzo de mí mismo.
– Yo me acelero cuando estoy cerca de ella.
– Yo me hago pasar por tonto por tomar más en serio tus opiniones respecto a mí mismo que las mías propias, y por creer que los demás hacen lo mismo.

Quizá tú crees que los dichos de la Lista 1 son simplemente figuras retóricas que se han convertido en clichés que se usan en nuestro ambiente cultural y que no tienen mayor significado ni importancia. Pero si es así como piensas, entonces pregúntate a ti mismo por qué las frases de la Lista 2 no se han convertido en clichés. La respuesta está en la influencia de nuestro ambiente cultural sobre nuestro pensamiento que nos enseña a pensar como la Lista 1 y nos aleja de la lógica de la Lista 2. Esto está creado por diseño por que si tu no eres dueño de tus emociones entonces lo serán otros y asi podrás ser manipulado. Esto lo saben muy las agencias de publicidad y solo tienes que ver los anuncios de la televisión y te daras cuenta de ello.

El mensaje es claro como el agua; eres tú el único responsable de lo que sientes, sientes lo que piensas, y puedes aprender a pensar diferente sobre cualquier cosa, si decides hacerlo.

Quiero que hagas el siguiente ejercicio de 3 sencillos pasos:

PASO 1: Selecciona un area de tu vida donde no te sientas en bienestar: trabajo, negocio, familia, pareja, ocio, desarrollo personal…

PASO 2: Examina profundamente el tipo de pensamientos que te están llevando hacia estos sentimientos de malestar, recuerda que no son las personas ni los hechos sino que son tus interpretaciones. Pregúntate si vale la pena, si te compensa ser infeliz, estar deprimido o sentirte herido u ofendido en ese area de tu vida.

PASO 3: Una vez hayas determinado estos pensamientos, quiero que te digas a ti mism@: ESTOY DISPUEST@ A SOLTAR Y ABANDONAR MI ANTIGUA FORMA DE PENSAR POR OTRA QUE ME HAGA SENTIR BIENESTAR. Lo importante no es como lo dices lo importante es como te sientes, lo importante es sentir alivio. Cuando consiges liberarte, poco a poco encontrarás la solución que necesitas para que esa situación o esa persona no te haga sentir otra vez así.


EDU LOPEZ
Share:

Riesgos a la hora de vender su inmueble


Vender su casa o apartamento en forma particular, y sin la asesoría de un abogado o los servicios de un corredor inmobiliario puede convertirse en un dolor de cabeza por los errores que se cometen en el camino lo que afecta la concreción de un final feliz.

Es la clave que reconsideren los ingresos personales y legales lo cual conlleva a un proceso que por lo general va más allá de vender al mejor postor.

Aun cuando existe la creencia de que la compra es el que tiene mayores riesgos, el que vende también puede verse involucrado en una seria de situaciones que pueden poner en riesgo una operación. El especialista jurídico Yetsé Beurutti explico que el principal riesgo legal al cual se expone una persona, es no tener la certeza de que el dinero que esta percibiendo es de lícita procedencia; caso contrario, pudiera ser sancionado por la Ley de lícitos Cambiarios o la Ley de Mercado de Capitales

Es importante que se haga un seguimiento de las actividades que se realiza el potencial comprador y en definitiva, el que vende, no debe cantar “bingo” porque apareció alguien con un cheque cuyo monto cubre sus expectativas. Hay que evaluar todo el entorno para evitar sorpresas. De igual manera, cerrar una negociación con una cantidad considerable, en efectivo resultaría un poco sospechoso y por eso se deben hacer las averiguaciones pertinentes para que el propietario no pase a ser en forma involuntaria, cómplice de delito.

Es recomendable asimismo, comprobar las condiciones de la hipoteca porque existe el riesgo de un pago adicional debido a que algunos bancos establecen penalidades por la cancelación anticipada de un préstamo. Tambien sucede que la persona ha pagado la totalidad de la deuda, pero aun no tiene en su poder liberación de esa hipoteca, un documento necesario para iniciar el trámite.

Asimismo, el calculo de la vivienda puede resultar un tema bastante delicado porque resultar un tema bastante delicado porque se puede estar incurriendo en fallas de apreciación de mercado, por lo que en este caso, es aconsejable buscar la ayuda de un asesor. El riesgo personal esta latente.

Si no se contrata a un corredor o asesor inmobiliario la persona coloca el anuncio en el periódico, haciéndolo presa fácil de la delincuencia, sin dejar de lado los errores de técnica en la oferta ante el desconocimiento de los mecanismos de comercialización. La persona se expone a llamadas a cualquier hora del día y a visitas indeseadas que pueden terminar en robos o secuestros “Express” como ha quedado registrado en las estadísticas policiales.

El otro detalle es que las exigencias laborales dejan a las personas sin el tiempo suficiente para atender a los potenciales compradores. Si considera vender la casa por cuenta propia, tiene que evaluar si efectivamente tendrá el tiempo disponible para desarrollar el negocio. Frente a esta situación, Pablo Gonzalez vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, aconseja la búsqueda de un especialista porque este hace citas en horario conveniente y verifica los datos de quien esta llamando. De igual manera, el trabajo profesional permite desarrollar una intuición para descartar a los curiosos que no tienen la firme intención de adquirir la vivienda.

Los expertos aseguran que un corredor, no es un simple vendedor, es un asesor que esta en capacidad de administrar la resistencia del comprador a algunas variables del apartamento; tiene herramientas para convencer y junto con el propietario establecen las reglas en la operación.

Beirutti sostiene que las estadísticas de 2004 y 2005, revelan que 70% de las operaciones la hicieron propietarios en forma directa, mientras que 30% con agencias inmobiliarias. Asegura que esta tendencia ha comenzado a revertir registrándose en el último año un crecimiento de 15%, aproximadamente.

Para Pablo Gonzalez, la gente cada vez mas se refugia en un profesional porque hay temas complejos como la elaboración correcta y fidedigna de los estudios de estructura y propiedad de la vivienda lo que garantizan al comprador la seriedad del negocio.

Un asesor puede impedir que la persona asuma el riesgo de entregar la propiedad antes que se firmen todos los papeles, porque cuando esto ocurre el comprador no tiene el apuro para cerrar y puede demorarse en el tramite para la obtención del crédito que respaldara la operación, pudiendo postergar su visita a la Notaría para efectuar el papeleo “por que se siente confiado”

El Mito del Mejor Vendedor

Yetsé Beurutti considera que más que una resistencia al pago de la comisión por los servicios prestados de una agencia inmobiliaria, es la creencia que tiene el propietario de que no hay mejor vendedor que el mismo, porque conoce su propiedad más que ninguna otra persona. No obstante, cuando comienza el proceso de venta se da cuenta que la cosa es mas difícil de lo que pensaba.

El agente inmobiliario va mas allá de publicar y mostrar el bien, ya que se involucra en todo el procesa; entre otros aspectos tramita la solvencia, verifica la titularidad en el Registro, busca la mejor referencia de precios en el mercado y ayuda con todos los tramites necesarios.

La gente debe buscar una empresa, que tenga sede propia, y de fácil localización. La primera recomendación que hacen estos expertos es que aunque sea un asesor independiente, este debe poseer una estructura formal de funcionamiento. El mercado aun esta lleno de imperfecciones con “Empresas” cuyo mobiliario se reduce a un maletín y un celular.

Errores en la Venta Directa
Los especialistas consultados, piensan que los errores que generalmente se cometen en la venta directa están relacionados con el comportamiento subjetivo que tiene el dueño de su propiedad, en donde se involucra el esfuerzo para levantar esa casa que la ha decorado a su gusto por lo que suele hacer comentarios delante del potencial compradores, que no siempre son los mas convenientes.

Explicaciones como “esta cocina esta intacta desde que compramos el apartamento” mas que un elogio esta reconociendo que “es vieja” y eso no conviene para la venta. Por tratar de describir lo evidente, el propietario puede llegar a alejar al comprador que es fundamentalmente racional y en donde muchas veces los entretelones de la pintura, el papel tapiz o la pulitura del mármol no importan, aunque claro esta , es importante preparar la casa “para enseñar” con todos los detalles porque “una casa entra por los ojos!

El propietario suele decir mas cosas de las necesarias y puede poner comprador a pensar en aspectos que antes no los tenia presentes, “entonces lo mejor es que la venta la haga un agente inmobiliario que esta deslastrado de la carga emocional” señalaron Beirutti y Gonzalez.

Otro error es que la gente describe el apartamento con los muebles, creándose cierta confusión o malentendido ala hora del cierre porque se puede inferir que la venta incluye un determinado objeto y finalmente en el Registro, surgen las diferencias.Confiar la intermediación a un agente inmobiliario es la clave, porque un profesional incluye, esta entrenado para dar información técnica, económica y legal al comprador.

Un corredor prácticamente abarca varios tópicos convirtiéndose muchas veces en un Psicólogo que ayuda, incluso, a que un grupo familiar, cuya opinión de venta esta dividida, a llegar a acuerdos satisfactorios para todas las partes.

Fuente: Revista Century 21.
Share:

La visión de futuro es el motor de nuestra motivación


La visión de futuro es el motor de nuestra motivación

Publicado en: Opinión

Mis padres siempre me enseñaron lo importante que es tener una visión de futuro. Es decir, imaginar dónde queremos estar dentro de algunos años: a qué aspiramos, qué queremos lograr. Ellos me enseñaron de muchas maneras que una visión de futuro es, en realidad, un motivo para vivir. Es un anhelo, un ideal, algo por lo que vale la pena luchar.
Es, en pocas palabras, lo que le da sentido a nuestra vida, es nuestra motivación.

El hombre en busca del sentido

Viktor Frankl escribió un maravilloso libro con este título: El hombre en busca del sentido.

Frankl nos ofrece un análisis de la vida humana en las peores condiciones (él estuvo recluido en el campo de concentración de Auschwitz-Polonia, al principio de la II Guerra Mundial). Entre muchas de las cosas que aprendió – y que concluye - está que lo que nos da la fuerza para luchar y salir adelante, lo que nos permite sobrevivir, aún en esas condiciones, es precisamente el hecho de tener una visión de futuro. Es decir: encontrar el sentido a la vida incluso allí donde parece imposible encontrarlo.

Vivir sin sentido

Paradójicamente, la gran mayoría de las personas vive su vida tratando de encontrarle el sentido y eso, desde mi punto de vista, es vivir sin sentido.

Muchos tratamos de adaptarnos a lo que la vida nos trae: a lo que la vida nos da. Muchos nos quejamos de las circunstancias en las cuales vivimos o de la falta de oportunidades que hemos padecido. Pero no estamos dispuestos a ser nosotros quienes construyamos nuestras propias circunstancias. ¿Qué le damos nosotros a la vida? ¿Qué aportamos a la sociedad?

Los mejores seres humanos

A lo largo de la historia, hay muchos ejemplos de personas, hombres y mujeres, que de una u otra manera, han logrado cambiarla. Aún cuando parecía imposible, en las peores circunstancias y condiciones. Ejemplos hay muchos y en todos los frentes –incluso, en los ámbitos más insospechados-.

No voy a mencionar a grandes personajes de la historia, que tienen el lugar que merecen, sino a otros –a personas más como nosotros– que han logrado sobreponerse a su propia condición. Por ejemplo, los deportistas paralímpicos.

Lo que quiero decir es que hay gran cantidad de personas que han trascendido no en el ámbito público, sino en el privado. Y les doy un ejemplo.

Gente grande, como mi padre y mi madre, quien a pesar de haber fallecido hace muy poco tiempo, dejaron una huella tan grande que aún inspira mi propia visión de futuro.

Se vive hoy y no en el mañana

Es cierto: una visión de futuro por sí misma es como los planos de un edificio que nunca fue construido. Se quedan en la imaginación de la gente.

Pero vivir sin una visión de futuro es como construir un edificio sin planos: sin una idea de cómo se verá terminado.

Todas las grandes obras en la humanidad (artística, científica, económica o política) han sido el resultado de una visión, una que fue ejecutada.

Visión de futuro y nuestras finanzas personales

Muchas veces he mencionado que las finanzas personales son una herramienta. He insistido en que el dinero no es un fin en sí mismo –o no debe serlo– sino un medio para lograr lo que verdaderamente queremos lograr.

Y eso, queridos lectores, tiene que ver con nuestra visión de futuro: sin la cual, por más temas sobre finanzas personales que leamos, no lograremos nada.

Visión de nuestro país

Es IMPORTANTE pensar en el futuro, pues es allí donde pasaremos el resto de nuestra vida. Una ACTITUD POSITIVA respecto al futuro es el arma más poderosa que podemos tener para producir cambios. ¿Has proyectado el país que quieres para ti y tus hijos? De ser así que estás haciendo hoy y que harás mañana para lograr ese país que has visionado.

Tenemos que aceptar que el futuro es una realidad que tarde o temprano todos tenemos que vivir. ¿Qué esfuerzo estás haciendo para tener ese futuro que vas a vivir?

El futuro no es el lugar hacia donde nos dirigimos. Es el lugar que estamos construyendo y que dependerá de lo que hagamos en el presente. Por eso, la mejor manera de prever el futuro es crearlo día a día.

Recordemos: una visión de futuro sin acción es sólo un sueño. Una acción sin visión de futuro carece de sentido. Una visión de futuro puesta en práctica puede cambiar el mundo.

Recordemos: cada uno de nosotros somos responsable de nuestros propios actos. Debemos tener un propósito y una dirección para vivir. Si alguien no sabe a dónde va no importa que camino tome, jamás llegará a ninguna parte. 

En fin, quien tiene un proyecto para su vida es una persona automotivada capaz de crear sus propias oportunidades. Tendrá siempre una visión optimista del mundo. El mundo en general y nuestro país en específico, es un lugar lleno de posibilidades y podemos influir para hacerlo mejor. Seamos proactivos, es decir en vez de esperar que las cosas sucedan para reaccionar, debemos reaccionar para que las cosas sucedan.  Hay que tomar la iniciativa de hacer que las cosas sucedan.

Autor: César Aristimuño / Joan Lanzagorta
Share:

Enfocate en tu Sentido de la Vida .


Enfocate en tu Sentido de la Vida .

       Cada quien dota de sentido su propia vida y este sentido es la idea que alimenta tu automotivacion. Hay algunas personas que desisten de encontrarlo. El que no ha encontrado aún el sentido a su propia vida, se siente extraño viviendo sin saber por qué vive, sin saber quién es, o para qué está en este mundo.

En definitiva se siente desmotivado, desconfiado sin poder de elección y acaba al final sintiéndose como una víctima de sus propias circunstancias. Estoy seguro que en algún momento te has identificado con este perfil.

¿Quieres saber como no caer más en este patrón de comportamiento?

La forma de evitar caer una y otra vez en este patrón de comportamiento desmotivante es dotar de sentido todo lo que hago en mi vida.

Para encontrar el sentido que tienen tus acciones en tu vida sigue las siguientes vias de acceso :

VIA 1 : Lograr un sentido de MISION PERSONAL.

La mayoría de nosotros tenemos la sensación interior de que debe existir algún propósito superior para estar vivos, sin embargo, muchos no se han enterado de cual es este. A este proposito primario se le conoce como la misión personal.

Conocer y entender tu misión personal es indispensable para llevar una vida bien gestionada, ordenada y congruente. Tu misión personal es tu guía máxima que seguiras a lo largo de toda tu vida y que te permitirá enfocarte en las cosas realmente importantes para ti, te ayudará en la toma de las desiciones correctas y a mantener una seguridad para ti.

Si deseas descubrir tu verdadera misión en la vida y no dudar de ella debes poner tu mente en blanco y eliminar todos los falsos propósitos que te han asignado (incluyendo la idea irracional de que no existe una misión en la vida)

Sigue estos 4 simples pasos :

1. Consigue una hoja de papel en blanco o abre en un documento de tu ordenador.

2. Escribe en la parte de superior ¿Cuál es mi verdadera misión en la vida?

3. Escribe la respuesta que primero te venga a la mente. Puede ser cualquier cosa. Lo importante es que eso tenga sentido para ti.

4. Ahora ves repitiendo el paso 3 hasta que escribas una respuesta que te emocione lo suficiente que te haga llorar. En ese momento es cuando has encontrado tu misión en la vida. Una vez hayas encontrado tu misión, debes realizar tu proyecto de vida en torno a esta misión o propósito de vida. Así cuando te veas en medio de situaciones en las cuales requieran un reto, estas rebosarán de sentido para ti.

VIA 2 : Experimentar lo elevado en la esencia de las cosas o de las personas que valoras.

Tienes que darte cuenta que las cosas mas importantes de esta vida que vives son las que no se ven: amor, amistad, libertad, compromiso… es por eso que cuando estamos ante algo o alguien debemos de estar conectados a un nivel esencial o espiritual y sentir esa conexión. Sólo así podrás encontrar el sentido verdadero de lo que valoras en tu vida. la aventura de conseguir más cosas que yo elija para mi por que confia en que las puedo conseguir.

VIA 3: Valorar las propias actitudes y conductas por encima de las circunstancias.

La tercera vía para descubrir el sentido de tu vida es determinar y practicar virtudes como la compasión, la confianza, la responsabilidad, la amabilidad, la verdad, la congruencia, la sinceridad, el sentido del humor… aunque las circunstancias se presenten difíciles. Recuerda que tú no eres tu situación de vida

Es necesario que empieces a tener en cuanta estas 3 vias de acceso hacia el sentido de tu vida. Y recuerda que si no tienes un sentido de vida no encontrarás razones para automotivarte.

EDU LOPEZ 
Share:

Medios sociales y principios básicos de negocio


 Por Carlos Jiménez

Medios sociales y principios básicos de negocio

 Recientemente leí un caso de estudio publicado en Social Media Examiner, una revista digital dedicada a los medios sociales, donde se exponía la experiencia exitosa de Ramón DeLeon empleando estas tecnologías en su negocio de pizzas. Ramón DeLeon posee siete tiendas de pizza en el área de Chicago de los Estados Unidos y dijo algo que me motivó a escribir este artículo: “Los Medios Sociales son sólo herramientas modernas para hacer algo muy básico para los negocios”.

Esta frase expuesta coincide con algo de lo que he vengo conversando durante los últimos años y que fue una de las principales conclusiones de mi trabajo de grado de Maestría en el IESA (Instituto de Estudios Superiores en Administración) donde, en pleno boom de las puntocom, demostramos que aun cuando el mercadeo en Internet posee sus particularidades (que deben conocerse muy bien), los conceptos básicos mantienen su aplicabilidad en Internet. Más aún, el mercadeo en Internet sólo es útil cuando se aplican algunos principios básicos de los negocios.

En este artículo voy a comentar sobre esos principios de negocios, dejando para otra entrega las particularidades del mercadeo electrónico.

1. Tener un plan de negocios. La empresa debe tener un plan de negocios que oriente su acción en el mercado y no improvisar. Esto significa, tomarse el tiempo para estudiar el entorno donde opera, dimensionar el mercado, conocer sus capacidades, entre otros.

2. Conocer muy bien a los consumidores. La razón de ser de las empresas son sus clientes y consumidores. Cuáles son sus necesidades, qué les gusta y cómo cambian sus hábitos y características a lo largo del tiempo. Este conocimiento lleva a su segmentación en grupos específicos que faciliten la satisfacción de sus necesidades.

3. Conocer a los competidores. Las empresas no están solas en el mercado y se enfrentan diariamente a otras compañías que pretenden satisfacer de una mejor forma a los clientes y consumidores. Conocer la oferta de estas empresas y sus movimientos estratégicos ayudará a buscar puntos de diferenciación y defender la base de clientes.

4. Prestar servicios y productos de calidad. Aunque la calidad del servicio o producto no garantiza clientes leales, es una condición necesaria. En muchos mercados los clientes preferirán proveedores que presten un mejor servicio, sea este valorado por una mayor rapidez o simplemente un personal más amable.

5. Mantener un posicionamiento claro. No es suficiente saber hacer las cosas bien y tener un excelente producto, los clientes deben saberlo y tener en cuenta a nuestra empresa y sus marcas en el momento de realizar las compras. Nuestras marcas deben estar asociadas a su categoría en la mente de los consumidores.

Los medios electrónicos, y más recientemente los medios sociales, han impactado profundamente muchas actividades de negocio y lo siguen haciendo. Sin embargo, los principios básicos de negocio de mantienen.

Mi recomendación para el 2012: no dejemos que las nuevas tecnologías nos encandilen y saquémosle el mayor provecho.
Share:

Cómo explotar tu creatividad

Cómo explotar tu creatividad

Publicado en: Gerencia al Día

Para los emprendedores, la creatividad no es simplemente un lujo. Es una habilidad esencial para sobrevivir. Los principales errores en los nuevos empresarios son: Tratar de hacer todo por ellos mismos, Dificultad para desarrollar estrategias o decidir dónde enfocar la energía, Negarse a invertir en uno mismo y Enamorarse de un proyecto y buscar alcanzarlo sin una planeación adecuada

La clave para evitar estas trampas está en entender cómo aceptar los retos. El último estudio sobre creatividad señala que todos usamos nuestra capacidad creativa de diferente forma, pero por lo general sirve para resolver algún problema. Una vez que comprendes el proceso creativo, puedes aplicarlo intencionalmente para potenciar tu negocio. Este proceso se resume en cuatro etapas:

- Clarificar la situación: Exploramos el problema, encontramos toda la información relevante que puede ayudarnos a entenderlo y definimos el camino más eficiente para resolverlo.

- Generar ideas: Aceptamos el problema y elegimos las mejores ideas para lograr un cambio que mejore la situación.

- Desarrollar soluciones: Tomamos esas ideas y las perfeccionamos; las rompemos y las reconstruimos, luego las pulimos hasta que quedan listas para ejecutarse.

- Implementar las soluciones: Convertimos las ideas en acción y ayudamos a la gente involucrada a adaptarse a los cambios.
Este proceso puede ocurrir rápidamente o de manera deliberada, con o sin esta secuencia de pasos. Puede hacerse en grupos o individualmente. Estas cinco simples estrategias para usar el proceso creativo pueden ayudarte a encaminar a tu empresa hacia el éxito:

1. Piensa antes de empezar
Tener consciencia de uno mismo es una habilidad fundamental en los líderes y equipos exitosos. Una vez que conoces tus límites sabes dónde tienes que concentrarte, dónde necesitarás pedir ayuda y dónde estarás bien por tu cuenta. Al pensar en cómo haces las cosas, al reflexionar en las maneras en las que tu equipo puede trabajar en conjunto, podrás tener una idea clara acerca de la dirección a tomar y limitar la cantidad de obstáculos en el camino. Esto es un trabajo serio que puede salvarte muchas veces en tu carrera como emprendedor.

2. Acepta la diversidad
Saber cómo apalancar la diversidad es una habilidad muy poderosa. Estamos hablando sobre la diversidad de pensamiento, es decir, aprovechar las diferentes formas de pensar. Es crítico reconocer dónde tú (y tu equipo) son fuertes y dónde débiles. Si piensas que tú o tus colaboradores no son aptos para el proceso creativo, busca a otros que sí lo sean. Rebota pensamientos e ideas y escucha a los nuevos prospectos, pues su manera de pensar puede proveer de buenas ideas para tu empresa. Rétate a ti mismo a ser abierto y aceptar otras perspectivas y puntos de vista, aunque sean contrarios a los tuyos.

3. Ten cuidado con el amor a primera vista
Si estás enamorado de una idea en particular ¡qué bueno!, pero debes tener cuidado. Puede que no estés analizando las cosas a detalle, con el cuidado necesario. Tómate tiempo para asegurarte que la dirección que elegiste satisface la necesidad que encontraste, que la idea que tienes está bien pensada y que estás preparado para manejar el cambio efectivamente.   
4. Un paso a la vez
Saltarse etapas puede llevarte a serios problemas, como enfocarte en el tema incorrecto o implementar una solución a medias. Todos tenemos preferencias por ciertas partes del proceso, pero esto puede hacernos esquivar etapas que son esenciales para llevar tu idea innovadora a la realidad. Descubre en dónde estás en el proceso creativo y a dónde debes ir después.

5. Aprende cuándo dar el siguiente paso
Cuando disfrutamos una parte del proceso tendemos a permanecer más tiempo del necesario en esa etapa. Por ejemplo, el joven que tiene una nueva idea cada cinco minutos o el que constantemente se pregunta “¿esto funcionará?” La gente que aplica este proceso de manera efectiva sabe cuándo sus preferencias están absorbiendo lo mejor de ellos y tienen la habilidad de cambiar de dirección en el momento correcto. Así que no te obsesiones con las posibilidades infinitas o clarificando los detalles. Asegúrate de que hayas hecho un buen trabajo y luego da el siguiente paso.

Innovar  
es más que sólo tener una buena idea. En lugar, es un proceso con muchos componentes y muchos jugadores. Cualquier idea, no importa qué tan increíble sea, puede morir antes de nacer, o peor aún, después de la implementación si no se presta atención a las cuatro etapas del proceso creativo.

Elegir los temas importantes, desarrollar soluciones e implementarlas con sensibilidad y determinación te ayudará a convertirte en la chispa creativa que hará de tu empresa una entidad innovadora. Conocer el proceso es como tener un buen mapa, y ahora es tu turno de dirigir la innovación hacia tu propio tu negocio.
Share:

Aprovecha las redes sociales y vende más




Las redes sociales no sólo han revolucionado a la sociedad, sino que también han cambiado la manera de entender los negocios. Y para el profesional inmobiliario de hoy representan una potente herramienta de marketing para mejorar las expectativas y desarrollar una estrategia para un mejor posicionamiento, así como optimizar el rendimiento del servicio que ofrecen.

No hay duda que hoy día cada vez son más los profesionales inmobiliarios que preguntan cómo pueden sacar provecho de las redes sociales, cómo participar, cómo conversar. Por ello te presentamos los puntos más importantes para entender el funcionamiento y la penetración que puede tener la web social dentro del terreno de los bienes raíces.

Como parte de su actividad, el asesor inmobiliario debe saber escuchar a sus clientes, entender sus necesidades y aportar soluciones. A través de su formación, experiencia y sentido común, debe mantenerle informado, comunicar cualquier circunstancia, entregar informes, aportar sugerencias, ideas.

Si esa actividad la llevamos al mundo de las redes sociales, no sólo con clientes, sino con otros colegas de profesión, expertos en materias similares y contactos diversos, el asesor inmobiliario estará participando en el social media aplicando nuevos términos y herramientas, adaptándose a los cambios y actuando de la misma manera que en la vida real.

Pero, ¿las redes sociales son el lugar adecuado para anunciar bienes raíces? No olvidemos que para colocar anuncios de distintos tipos de inmuebles (casas, departamentos, locales, terrenos, naves industriales, etcétera) ya hay muchos sitios web especializados, como www.century21com.ve. La ventaja de las redes sociales es que permiten a la gente participar, opinar, compartir.

Sin embargo, tampoco hay que descartar que el profesional inmobiliario no se encarga de anunciar propiedades, sino de ofrecer sus servicios para vender inmuebles. La marca personal es un elemento que debe aprovechar.


¿Es posible vender una casa o departamento en Twitter o Facebook?

Parece una locura, pero no lo es. Twitter es un medio de comunicación más, al que pueden acceder usuarios de todo tipo, entre los que se pueden encontrar un interesado en una de las propiedades estás promoviendo.

La nueva era cibernética no es una moda pasajera, sino una forma de afrontar las relaciones con clientes, proveedores y contactos profesionales.

La tecnología avanza rápido y no se puede dejar pasar el tren de sus oportunidades. Basta con recordar lo que comentaba Albert Einstein: “nunca pienso en el futuro porque siempre llega demasiado pronto”.

Leer artículos, comentarios, opiniones es importante, pero también interactuar, responder y lanzar opiniones propias. Es así como se saca provecho de Internet y de las redes sociales.

Relacionarse con los clientes a través de las nuevas tecnologías supone una transformación de la cultura cibernética. Para muchas personas supone un gran esfuerzo adaptarse a estas nuevas formas de comunicación, pero es un camino necesario.

La importancia del perfil en las redes sociales

Hablamos tanto de perfil personal como de empresa, el que muestra la información resumida que nos define de cara a otros usuarios. En esta sociedad en la que no hay tiempo para leer detenidamente, los textos en una pantalla deben ser cortos, concisos, explícitos. Disponemos de pocos segundos para convencer al potencial cliente antes de que abandone nuestra página.

Es importante dedicar tiempo a cómo nos presentamos desde nuestras páginas de inicio, cómo transmitimos nuestro mensaje en pocos segundos, cómo provocar el interés de los usuarios para que consulten por nuestros servicios.

Las redes sociales más relevantes

 

Facebook

Es la comunidad de amigos más grande. Su factor de crecimiento ha sido la facilidad crear tu propia Página para compartir contenido, invitar a contactos a tu red de amigos y las herramientas sencillas pero atractivas que se desarrollan dentro y fuera del propio Facebook.

Además puedes tener separadas pero conectadas tu identidad personal y la profesional. De igual manera se puede crear un Grupo, un foro en el que puedes ofrecerte para responder a consultas de tus clientes o donde puedes compartir ideas con otros profesionales.

Lo importante es ser activo y participar, en tus propias páginas y grupos, pero también en otros. Uno de los servicios más interesantes desde el punto de vista profesional es Eventos, que permite transmitir información puntual sobre conferencias, charlas, jornadas, cursos que puedan interesar tanto a colegas como a clientes. Se pueden lanzar avisos previos a su realización y una vez se haya producido el acontecimiento, subir fotos, vídeos, añadir nuevas convocatorias, enlaces, comentarios de los asistentes, etcétera.

Cómo aprovechar para mejorar el negocio inmobiliario

1.- Si tienes Facebook, anima a tus clientes y contactos a añadirte como amigo o a que se unan a alguna de tus páginas o grupos (a tu red). Incluye enlaces a tu perfil en tu web, e incluso en las tarjetas de visita.

2.- Crea un Grupo para tus clientes, por ejemplo “compradores de vivienda en determinado lugar”, para ayudar a aquellas personas que afrontan su primera compra de vivienda, respondiendo a sus preguntas. Demuestra tu profesionalidad y conviértete en el experto del grupo y de la zona a la que haces referencia.

3.- Crea un Grupo para tus contactos profesionales, para mantener una comunicación frecuente con ellos, en la que se comparta información de Eventos.

4.- Comparte información de las propiedades que gestionas, tanto con clientes como con colaboradores de otras agencias inmobiliarias. Coloca enlaces a la información detallada en tu propia web o blog. De la misma manera, otros inmobiliarios compartirán contigo su cartera de propiedades.

5.- Hay herramientas que enganchan contenido de otras webs, lo que permite realizar actualizaciones de forma automática: cada vez que publicas un artículo en tu blog, cuando escribes en Twitter, cuando subes un video a Youtube, etcétera.

6.- Es una fantástica manera de tener en un sólo sitio la información de tu actividad online y de llegar a más usuarios. La presencia en redes sociales va a ser cada vez más importante para pequeños negocios, en especial para sectores tan dependientes del networking como el inmobiliario.

Twitter

1.- Para mucha gente no tiene sentido expresarse en 140 caracteres, sin embargo puede ser una herramienta óptima para crear una comunidad de usuarios. Cada vez más profesionales inmobiliarios lo usan para construir comunidades de amigos y de colaboradores para su negocio.

2.- Es fácil encontrar personas con intereses comunes. Una buena razón para que los inmobiliarios usen Twitter es crear una comunidad de agentes en una zona determinada, para encontrar a personas que de otra forma no se hubieras conocido, que los participantes crucen información actualizada sobre nuevas propiedades disponibles, consultas de los clientes.

3.- Es la web social de los asesores inmobiliarios, donde se fomenta a participación y el debate desinhibido y respetuoso, se comparte conocimiento y experiencia, y se facilita el uso de la tecnología para crear una comunidad de colaboración profesional. La participación está abierta a cualquier profesional que quiera transmitir sus inquietudes o comentar las ideas de los demás.
Otras redes sociales

Xing: Trata de convertirse en un una herramientas para redes sociales, ofreciendo servicios de foros, grupos, búsqueda de empleo, etcétera.

Linkedin: Es la red social profesional por excelencia, en la que se puede describir con detalle tu formación y experiencia profesional, y en la que distingue claramente de donde proceden cada uno de tus contactos.

En Estados Unidos hay webs sociales dirigidas especialmente a agentes inmobiliarios, como Inman News: que se ha convertido en una referencia en cuanto a información tecnológica para el sector.


¿Cómo empezar con las redes sociales?

• Registrate con tu propio nombre o con el de la marca de tu empresa, al que puedes añadir datos reconocibles, como el nombre de tu ciudad e “inmobiliaria”.

• Dedica tiempo para detallar tu perfil y e intenta personalizar la página, al menos añade tu foto o el logo de la empresa.

• Añade enlaces a tu web o blog.

• Sigue a otros usuarios que conozcas o busca por términos que te sean interesantes.

• Participa comentando noticias, aportando dudas e ideas, respondiendo a otros comentarios.

5 tips para sacarle provecho a Facebook

1.- Entre más amigos, mejor: Hazte de la mayor cantidad de “amigos” en Facebook. Cualquier publicación que hagas en tu muro aparecerá también en el muro de tus amigos. Hay que recordar que los amigos de Facebook no son necesariamente personas que se conozcan en la vida real, por lo cual puedes enviar solicitudes de amistad a la gente que recomienda el mismo Facebook. Si tienen amigos en común, será mucho más probable que acepten tu invitación.

2.- Crear una página para tu negocio: Las páginas de negocios son diferentes a las páginas personales. Normalmente se confunde este término y la mayoría de las personas terminan por crear una cuenta personal en Facebook con el nombre de la empresa. Esto no es nada malo, pero no se aprovechan los beneficios que las páginas de negocio ofrecen.

Para crear una página de negocio, primero debes tener una cuenta personal en Facebook. Una vez que hayas creado tu cuenta, ingresa a http://www.facebook.com/pages/create.php y sigue los sencillos pasos que se indican. Una vez que tengas tu página de negocio, podrás comentar y subir fotos de manera independiente a tu cuenta personal.

Las páginas de negocio pueden ser una manera fácil y sin costo de comenzar o mejorar tu presencia en Internet. La forma de conectarse ya no es por medio de amigos, sino de fans. Incluso si ya cuentas con un sitio web, puedes agregar un botón de “Me Gusta” en tu página principal y facilitar que personas formen parte de tu red de contactos.

3.- Información de perfil: Completar tu perfil de Facebook con tus actividades y servicios profesionales, así como una biografía y datos de sus estudios profesionales te brinda una mayor confianza como asesor de ventas. Además puedes aprovechar para incluir en tu perfil datos de contacto como teléfono, correo electrónico, fotografías de la empresa o de alguna promoción que ofrezcas. Como bono adicional, toda la información podrá ser indexada por buscadores como Google y Yahoo.

4.- Comparte tus propiedades evitando etiquetar amigos: Un error que cometen los profesionales en bienes raíces novatos en Facebook es publicar fotos de las propiedades que ofrecen y etiquetar a todos sus amigos. Definitivamente, algunos no tendrán problemas con ello la primera vez que lo hagan, pero se volverá molesto si abusas de esta técnica y podrías causar un resultado negativo. Incluso podrías reducir el número de amigos sin darte cuenta.

Lo recomendable es subir fotos de tus propiedades de manera organizada en álbumes, ya sea en tu página de negocio (ver punto 2) o página personal si eres asesor independiente. En las fotos de tus propiedades, incluye alguna observación o algo único sobre el inmueble. Detalles arquitectónicos, mobiliario, diseño de cocina, zona en la que se encuentra, etc. Describe algo que despierte el interés y no solo “3 recámaras, 2 baños y medio.

5.- Comparte contenido de interés: No te limites a subir sólo fotos de inmuebles. Comparte algún link sobre un artículo que te pareció interesante o alguna noticia. Pierde el miedo de hablar sobre tus actividades, comparte si asistirás a algún congreso relacionado al mercado inmobiliario. Una práctica poco explotada es tomar fotos al momento de entregar las llaves de la nueva casa a uno de tus clientes y subirlas a Facebook. No hay mejor publicidad que la imagen de un cliente feliz y satisfecho con su compra, y el asesor de ventas estrechando su mano. Obtendrás varios “Me Gusta” en tu foto, pero sobretodo generarás confianza y presencia.

 Gustavo Guzmán
18 de Abril de 2012
Share:

68% de los clientes se pierden por el mal servicio de las empresas

68% de los clientes se pierden por el mal servicio de las empresas
Por Marynés Castillo


Del latín servitium, el servicio es la organización y personal destinados a cuidar intereses o satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada, según el Diccionario de la Real Academia Española, pero en la práctica la realidad es otra y muchas empresas encuentran su “talón de Aquiles” en la forma como pretenden hacer un servicio de calidad.

Un estudio de pérdidas de clientes por la empresa Survey - Fast, en 2010, presentado por Dale Carnegie de Venezuela, indica que 68% de los clientes se pierden por mal servicio, 14% por calidad baja, 9% por precios, 5% por amistad con otros, 3% por cambio de lugar y 1% por muerte.

Para Jecsabell Suárez, Licenciada en Educación Mención Tecnología Educativa, que se ha dedicado al estudio de los temas de liderazgo, ventas y desarrollo personal, el servicio va más allá del simple hecho de satisfacer necesidades, es en esencia un arte “lleno de convicción, estilo propio y creatividad” que puede ser desarrollado si se tiene un personal entusiasta y con actitud positiva.

Éstas son algunas de las barreras que atentan contra el buen servicio y que las organizaciones deben evitar:

• Las políticas de la compañía no sean diseñadas pensando en el cliente, sino en la propia conveniencia y en los entes de control.
• No exista una estrategia clara servicio y no haya coordinación en todo el proceso de servicio.
• Las personas que tienen el poder de tomar decisiones estén muy lejos de los clientes.
• Alta prioridad en la reducción de los costos.
• Personal indiferente, sin motivación sin autoridad ni empoderamiento (Empowerment).
• No se escuche la voz del consumidor
• La gente de primera línea no tiene autoridad para solucionar problemas.

Tips para prestar un mejor servicio:

- Sonreír
- Comunicar sus ideas
- Dirigirse a las personas por su nombre
- Ser respetuoso con las ideas y formas de ser.
- Resaltar el trabajo bien hecho y motive a mejorar.
- No discuta, evite hacerlo.
- Demuestre aprecio honesto y sincero
- Los beneficios obtenidos se deben enfocar en relación al servicio al cliente.
- Analice el tiempo que se demora en resolver un problema y cómo afecta al otro.
- Siempre salude y sea cortés con las personas que trata. Todos tenemos experiencias valiosas que compartir

Datos extraídos del evento realizado por VenAmCham ¡El Servicio lo Haces Tú! de la mano de Jecsabell Suárez y Luisa Laya de Dale Carnegie de Venezuela.
 
Share:

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.