REVISTA

68% de los clientes se pierden por el mal servicio de las empresas

68% de los clientes se pierden por el mal servicio de las empresas
Por Marynés Castillo


Del latín servitium, el servicio es la organización y personal destinados a cuidar intereses o satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada, según el Diccionario de la Real Academia Española, pero en la práctica la realidad es otra y muchas empresas encuentran su “talón de Aquiles” en la forma como pretenden hacer un servicio de calidad.

Un estudio de pérdidas de clientes por la empresa Survey - Fast, en 2010, presentado por Dale Carnegie de Venezuela, indica que 68% de los clientes se pierden por mal servicio, 14% por calidad baja, 9% por precios, 5% por amistad con otros, 3% por cambio de lugar y 1% por muerte.

Para Jecsabell Suárez, Licenciada en Educación Mención Tecnología Educativa, que se ha dedicado al estudio de los temas de liderazgo, ventas y desarrollo personal, el servicio va más allá del simple hecho de satisfacer necesidades, es en esencia un arte “lleno de convicción, estilo propio y creatividad” que puede ser desarrollado si se tiene un personal entusiasta y con actitud positiva.

Éstas son algunas de las barreras que atentan contra el buen servicio y que las organizaciones deben evitar:

• Las políticas de la compañía no sean diseñadas pensando en el cliente, sino en la propia conveniencia y en los entes de control.
• No exista una estrategia clara servicio y no haya coordinación en todo el proceso de servicio.
• Las personas que tienen el poder de tomar decisiones estén muy lejos de los clientes.
• Alta prioridad en la reducción de los costos.
• Personal indiferente, sin motivación sin autoridad ni empoderamiento (Empowerment).
• No se escuche la voz del consumidor
• La gente de primera línea no tiene autoridad para solucionar problemas.

Tips para prestar un mejor servicio:

- Sonreír
- Comunicar sus ideas
- Dirigirse a las personas por su nombre
- Ser respetuoso con las ideas y formas de ser.
- Resaltar el trabajo bien hecho y motive a mejorar.
- No discuta, evite hacerlo.
- Demuestre aprecio honesto y sincero
- Los beneficios obtenidos se deben enfocar en relación al servicio al cliente.
- Analice el tiempo que se demora en resolver un problema y cómo afecta al otro.
- Siempre salude y sea cortés con las personas que trata. Todos tenemos experiencias valiosas que compartir

Datos extraídos del evento realizado por VenAmCham ¡El Servicio lo Haces Tú! de la mano de Jecsabell Suárez y Luisa Laya de Dale Carnegie de Venezuela.
 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.