REVISTA

CUANDO EL MAS RAPIDO PUEDE VENCER AL MAS





CUANDO EL MAS RAPIDO PUEDE VENCER AL MAS




           El tamaño de una empresa y su músculo financiero son ciertamente fuertes ventajas competitivas que pueden dejar a sus oponentes tendidos en la lona del mercado, sin embargo cuando los temporales de una crisis arrecian la inmensa estructura y la burocracia corporativa de grandes empresas las pueden hacer zozobrar dándole ventajas a empresas más ágiles. Claro está, es necesario que aquellas empresas que denominamos rápidas o ágiles tengan la capacidad y la visión para anticiparse a los cambios, además de contar con un liderazgo que a través del modelaje sea capaz de mantener motivados a los integrantes de la empresa, a pesar de lo incierto que pueda parecer el panorama

           Muchos son los ejemplos de personajes que en épocas de grandes crisis tuvieron la capacidad de sacar provecho de estas situaciones, un caso emblemático fue el del Sr. Conrad Hilton quien adquirió su primer hotel para el año de 1919, en Cisco Texas. Poco tiempo después, Estados Unidos cayó en una intensa depresión económica lo cual casi llevó a la bancarrota al para entonces naciente empresario hotelero, sin embargo en medio de esta adversidad, Hilton observó que los precios de la industria de bienes raíces se reducían significativamente, así que decidió solicitar créditos bancarios e incluso préstamos personales, no sólo para mantener a flote su hotel, sino también para invertir en nuevos hoteles. Muy pocos confiaron en su visión, incluso sus asesores le recomendaban guardar el dinero para mejores tiempos, pero este decidió seguir su intuición e invertir todo lo que tenía y lo que pudo conseguir en la adquisición de nuevos bienes, así que para cuando la depresión económica terminó, Hilton ya se perfilaba como uno de los empresarios más importantes de la industria hotelera en estados Unidos. Actualmente como todos sabemos, la cadena Hilton es el consorcio hotelero más grande y fuerte del mundo.

            Otro ejemplo muy interesante en lo que a diversificación se refiere, lo ofrece la conocida empresa Finlandesa NOKIA, esta fue fundada en 1865 como una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel (siendo la industria maderera la principal actividad económica de Finlandia para la época), cuando abrió una segunda fábrica cerca del río Nokianvirta, adopto el nombre con el que la conocemos
hoy. Sin embargo después de varios años, la fábrica se fusionó con otra firma productora de caucho con la que más tarde compraría una empresa de cables para redes telegráficas y telefónicas, es así como poco a poco Nokia fue evolucionando y orientándose cada vez mas hacia el creciente negocio de las telecomunicaciones hasta convertirse en una de las compañías más importantes del mundo en esta área.

            En ambos casos se evidencian las estrategias de empresarios que en sus inicios tuvieron la visión para apostar acertadamente por el crecimiento empresarial, así en el caso de Hilton este lo desarrollo a través de una estrategia de enfoque, dedicándose a aprovechar una ventaja coyuntural con la confianza de que la situación de crisis eventualmente pasaría, por otra parte la empresa Nokia tuvo la visión y la audacia de cambiar drásticamente su modelo de negocio en pro de una industria con mayor porvenir. Esto demuestra que ambos modelos tanto el enfoque como la diversificación pueden rendir grandes beneficios, siempre y cuando las condiciones innatas de las empresas así como de sus líderes encuentren el terreno fértil para desarrollarse.

CUANDO EL MAS RAPIDO
PUEDE VENCER AL MAS

Carlos Laya / carlos.laya@consultoriaintegral.com.ve
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.