• ¿QUIÉNES SOMOS?

    SB-5 Publicidades es una empresa online de Marketing Digital, comprometida con las pequeñas, medianas y grandes empresas, ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes con los precios más competitivos del mercado. Con nuestra experiencia en las redes hemos contribuido con grandes empresas para su progreso y captación de clientes..

  • Nuestra Misión

    Es apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas con su propio crecimiento en la web,gestionándolas de manera eficiente hasta alcanzar sus objetivos. El éxito de ustedes es nuestro éxito.

  • Venezolanos ante todo

    Somos una empresa de sello venezolano en búsqueda de dejar en alto el nombre de nuestro país, fomentando el honor y la grandeza de Venezuela.

  • CÓMO LO HACEMOS?

    ¿Empleando nuestra creatividad e intelecto en las estrategias de marketing para su marca o empresa..

  • ¿PARA QUÉ?

    Para hacer que su marca, producto o empresa sea reconocida a nivel mundial, y en el ámbito en que se desarrolla. Hacer las cosas con pasión, es nuestra especialidad aportando nuestro grano de arena para el progreso de su empresa..

REVISTA

La Resistencia al Cambio y su Superacion.




La resistencia al cambio es algo normal en el momento que queremos alcanzar nuestro objetivo o meta. Todos deseamos tener una vida mejor, pero la creación de esta nueva vida requiere de nuestra atención, nuestra intención, de un determinado tiempo, de paciencia y mucha apertura por parte nuestra.

En realidad empieza el momento de enfrentarnos a nuestra realidad y sobre todo de responsabilizarnos de ello. Ya no podemos culpar a la gente o a nuestra mala suerte del estado en el que nos encontramos. Sólo nosotros tenemos el poder de hacernos el bien o el mal, de avanzar o quedarnos estancados, somos nosotros los que gobernamos nuestros sentimientos, emociones y pensamientos, así que sólo nosotros podemos hacer los cambios, para empezar a crear una realidad de vida diferente a la que vivimos actualmente.

El primer paso para tu cambio es tu deseo de cambio, es decir, tu decisión y tu voluntad de cambiar.

Después tendrás que centrarte en el conocimiento de lo que tienes que cambiar. Puede ser que sea un rasgo de tu personalidad, un hábito que no te gusta en tu vida, algo que quieres mejorar… cualquier cosa. También puede ser que lo veas reflejado en la gente que está a tu alrededor, tal vez criticas a tu amigo por ser mentiroso y si analizas un poco, tal vez tú también recurras a la mentira continuamente.

Cuando te propones decididamente a cambiar, empiezan a surgir las coincidencias, y puedes ver temas, libros o personas, que pueden ayudarte a disolver tu problema. Ante esta situación donde tu nivel de conciencia es bastante alto, puedes reaccionar de muchas maneras.

Una conducta de defensa que en estas ocasiones adoptamos es el resistirte a cambiar, la resistencia al cambio, que se puede ver reflejado en actitudes como: Cambiar el tema de conversación, enojarte, fumar, hacer algo para mantenerte entretenido, perder el tiempo, no terminar de leer un libro de autoayuda, etc.

Las siguientes son algunas reacciones, de muchas, que denotan la evasión del tema, también hay otras reacciones que se ven reflejadas en algunas frases, tales como:

– es demasiado caro,
– es mucho trabajo,
– no me da confianza,
– si no cambian ellos yo tampoco,
– yo soy así,
– no puedo faltar a mi trabajo,
– va contra mi religión y mi filosofía,
– soy demasiado viejo,
– no tengo tiempo ahora pero lo haré después,
– yo estoy bien, son ellos los que están mal,
– ¿Qué pensarían los vecinos?,
– si expreso mis sentimientos me lastimarán.

La lista puede ser interminable, todos los pretextos para no cambiar son aplicables a nuestra resistencia, son excusas y no hay razón para no hacerlo y si te lo propones firmemente siempre hay alternativas para cambiar, sin gastar dinero, sin invertir todo tu tiempo… es cuestion de proponerse las cosas y pensar que si esto es lo que me merezco pues lo conseguiré.

El verdadero cambio está en nuestra conciencia y es un proceso que se da mientras sigues desempeñando todas tus funciones, todas tus labores… mientras sigues y fluyes con el curso de la vida.

Se dice que las personas se mueven más para evitar el dolor que para experimentar placer. Nunca puedes saber si algo va a ser difícil o doloroso hasta que lo haces. La única cosa que te impide hacer algo es tu idea de un resultado preconstruido a partir de una evidencia falsa que parece real o simplemente por que sientes miedo del resultado.

Es normal temer al dolor de intentar hacer algo nuevo, simplemente porque hacerlo significa dejar la zona de comodidad. La condición habitual en la que nos movemos nos hace sentir seguros y es por ello que tememos experimentar el resultado de cualquier otra acción nueva que hagamos ya que no se puede predecir y se tiende a temer lo peor en lugar de estar esperando lo mejor.

Los procesos de cambio generan resistencia. En los estadios iniciales se consume un alto grado de energía, especialmente en superar la tendencia negativa dirigida a detener ese cambio. La intensidad de la reacción opositora nos dice mucho acerca de la importancia del cambio, de cómo afecta a las personas y cuán bien se encuentran preparadas para enfrentarlo. Cuando el cambio es deseado hay pocos problemas; cuando ese cambio no se percibe como deseable, aparece la resistencia.

Hay una forma clara de saber si lo que vas a hacer o el cambio que te has propuesto es acertado o no para ti. Si la acción que te has propuesto hacer se encuentra en la linea de hacerte ser mejor persona, entonces tiene que ser una acción correcta para ti. Todos tenemos que estar dispuestos a salir de nuestras zonas de comodidad para hacer del mundo un lugar mejor y si eso significa que también lo estamos haciendo para ayudar a cumplir con el sueño de los demás potenciando a su vez el nuestro, pues yo no lo dudaría y seguiría por ese camino. De hecho, la forma más rápida de hacer tus sueños realidad es ayudar a otras personas a alcanzar los suyos.

Todo cambio personal presenta una resistencia que todos experimentamos. Esto nos hace quedarnos como estamos y solamente la decisión la tomamos nosotros. Todos somos responsables de nuestra situación, ya sea nuestra salud, nuestras relaciones o nuestra situación financiera.

¿Por qué no escogemos pasar por una pequeña molestia ahora en vez de un montón de dolor después? Del mismo modo, ¿por qué elegimos el placer a corto plazo en vez de nuestro bienestar a largo plazo? Esto es porque hemos permitido que la mente controle nuestras vidas en vez de nosotros controlarla a ella. Nuestra previsión de cualquier evento que en realidad nunca hemos experimentado se basa en pruebas falsas sobre eventos de nuestro pasado. Esto nos hace elegir la opción más fácil en este momento para nosotros, la que causa menos dolor sin importar las consecuencias a largo plazo.

Una de las armas más eficaces en la lucha contra tu resistencia al cambio es cambiar tu actitud hacia los acontecimientos que vayan surgiendo. Puedes buscar los beneficios ocultos en cada situación, aunque en la superficie parezcan que las cosas van mal y espera lo mejor de toda acción que tomes. Al hacer esto sobre una base consistente te será más fácil salir de la zona de comodidad y elegir la mejor opción para ti, y con seguridad, será la opción que te moverá un paso más cerca de tus sueños.



Share:

Un Plan de Accion Paso a Paso. Construyendo un Mapa para ti


Aunque parezca obvio que cuando te propones conseguir el éxito en tu vida lo hagas mediante la elaboracion de un plan de accion bien específico aún me sorprende el número de personas que dejan este importante paso a la suerte. Quizás tengas una vaga noción de cómo puedan lograrse tus metas, pero el crear un plan de accion ya te evita empezar en el camino equivocado.

Cuando dejas las cosas a la suerte y no planeas, estas creando un tipo de actitud casual que solo te animará a dejar las cosas para más tarde y a pensar que en el futuro las cosas serán más favorables y esto, amig@, son dos puntos que sólo te retrasarán o hasta quizás te bloquearán impidiéndote alcanzar tus deseos y resultados esperados.

Un plan de acción específico te mueve hacia adelante, te guía, y permite que el enfoque de tu energía sea consciente. Exite una ley llamada la Ley de la Manifestación la cual dice que todo existe primero en la conciencia, de modo que si quieres que los detalles de esos deseos existan en la realidad, tienes que establecerlos detalladamente y actuar conscientemente desde el principio. Tu plan de acción viene a ser tu mapa mental del camino hacia el destino de tu deseo. ¡Así que síguelo!

Los siguientes 3 PASOS fundamentales te ayudarán a crear un plan de acción y a mantener una intención consciente hacia tu meta.

PASO 1: Conoce bien tu meta. Un mapa es inútil cuando no sabes hacia donde te dirijes, nunca serás capaz de moverte en la dirección de conseguir tu meta si no tienes una imagen clara de como es la meta deseada. Piensa mucho sobre lo que quieres conseguir y del proceso para lograrlo. Te Ayudará mucho escribir tus opciones, ya que así estaras usando tanto tu juicio como tu sentido común al consideras todas las alternativas. Asegúrate de lo que quieres, y ten en consideración cuales son tus talentos y cuál es el estilo de vida que quieres conseguir. Permítete ver todos los detalles del resultado que deseas, sin una meta especifica, nunca serás capaz de crear un plan que funcione para conseguirla. Recuerda además enfocarte en un camino que encienda tu pasión ya que cuanto más ames lo que hagas, más se alinearán tus energías con el poder para poder hacer la realidad que buscas.

PASO 2: Investiga que es lo que se necesitará exactamente para poder alcanzar tu meta. Una parte del proceso de planificación requiere de un periodo de investigación. Quizás tengas una idea general del trabajo que se necesita para llegar al destino que tienes en mente, pero asegúrate de conseguir información detallada que puedas usar en tu plan. Habla con gente que se mueva en el campo que escogiste, si es posible, trata de encontrar a alguien que esté dispuesto a guiarte y darte consejos.
Por ejemplo, si quieres convertirte en abogado, cirujano, o psicólogo, tienes que saber que certificaciones necesitas y que colegios las ofrecen. También tienes que aprender que es lo que se requiere para entrar en estas instituciones y cuanto vale. Si por ejemplo quieres abrir una tienda, tienes que decidir que productos tendrás y encontrar donde los puedes encontrar al por mayor. También deberías comprobar ubicaciones posibles e investigar en el área el historial de venta y el comportamiento de la gente respecto al gasto de su dinero. Cada meta requiere de trabajo de preparación, ya sea educación o formación, experiencia o dinero.

PASO 3: Escribe un plan de acción bien detallado. Una vez que sepas que es lo que requieres para lograr tus metas, tienes que poner todos los pasos de una manera que sean bien claros para ti. Establece un tiempo para tus metas a largo y corto plazo y ademas desarrolla las acciones inmediatas que tienes que tomar. Tu meta a largo plazo es el gran resultado final que quieres lograr y las metas a corto plazo, son los pasos importantes que te llevarán ahí, y tus acciones inmediatas representan la acción que necesitas tomar para que obtengas avances cada día.

Por ejemplo, cuando te propones escribir un libro, el resultado deseado es la versión finalizada y editada. La meta a largo plazo es el difícil trabajo de borrador del libro, las metas a corto plazo necesito es que necesitas los capítulos completos, y mis acciones inmediatas es siempre escribir, escribir y escribir cada dia, así que tendre que imaginar cuando necesito producir cada día para lograr finalizar el libro en la fecha de mi meta a largo plazo.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que cuando establezcas limites de tiempo, necesitarás ser realista. Algunas cosas te tomarán más tiempo de lo que pensabas, o alomejor menos tiempo, por lo tanto es importante que seas fexible en ese aspecto.

Share:

10 Maneras de Aumentar tu BIENESTAR


En realidad todo momento es bueno para mejorar, la clave de sentirse bien, es decir, vivir en bienestar hará que consigas lo mejor para ti. Cuando estás en bienestar los demás lo notan y eso aumenta tu felicidad ya que la felicidad no es algo que consigues, sino que es el camino que rescorres permaneciendo en bienestar.

Te muestro 10 de las maneras más importantes de aumentar tu bienestar son las siguientes:

1. Abandona la Crítica: Deja de criticarte y de critcar tu cuerpo, es una actitud que no va arreglar las cosas sino empeorarlas ya que estás enfocad@ en lo que no quieres, y mediante la crítica le estás dando fuerza.

2. No tengas Miedo: Cuando dudes en hacer algo por miedo, siempre toma medidas y hazlo. El miedo está ahí para que tomes precauciones y valores si te conviene o no pero no esta para decirte que no lo hagas. Si te conviene, hazlo y si te equivocas tendrás al menos la sabiduria de la experiencia.

3. Ten Paciencia: Se paciente contigo mism@, amable y cariños@. No existen soluciones mágicas, por esto es fundamental que seas paciente y pienses que alcanzar el bienestar es un proceso que debes atravesar. Lo importante es que valores tu progreso por más lento que sea y no te desanimes por no sentirse bien de manera inmediata.

4. Responsabilízate: Deja de posponer tu felicidad culpando a otros. Nadie es responsable de tu felicidad. Tú eres tu propi@ encargad@ del 100% de ti, asi que responsabilizate de tus actos y de tu bienestar.

5. Elógiate: Elogia tus virtudes, elogiate y acostúmbrate a ello. Una gran clave para tener bienestar es elogiarte a ti mism@. El poder de los elogios es muy grande, pero no solo elogies a los demás, sino que hazlo contigo mism@. ¡Elógiate porque te lo mereces!.

6. Ámate: Amarte significa apoyarte. Al amarte te permites tener buenas relaciones, prosperar y gozar de una buena salud, puesto que el bienestar con uno mism@ es la base donde se apoyan las relaciones gratificantes, el éxito profesional, la prosperidad y la salud.

7. Cultiva el Sentido del Humor: Es muy importante que no te tomes a ti mism@ muy en serio. La vida es una experiencia mágica. Tanto la risa como el humor son elementos esenciales para la felicidad y el bienestar.

8. Cuidate: Cuidarte es la mejor manera de demostrarte que te quieres. Cuídate en todas las áreas de tu vida: estética, salud, figura física, formación intelectual, financiera e invirtiendo en ti mism@.

9. Mírate: Mírate a un espejo y habla con tu ser interior. Todo el dialogo interior que tengas contigo es muy importante por que será la base de tus pensamientos y la semilla de tus emociones, es decir el como te sientes y el como te sientes conformará tu bienestar.

10. Acéptate: No se puede estar en paz y sentir bienestar si uno está disgustado con uno o más aspectos de su cuerpo o de su personalidad. Acéptalo y cámbialo si lo crees necesario.

Share:

Como motivar a los empleados con un buen liderazgo


Como motivar a los empleados con un buen liderazgo

Tu imagen como Lider es indispensable pero no como “líder que da miedo” sino como líder ejemplar. Una persona con la que se puede hablar, que habla con sus empleados, pasa tiempo con ellos, les entiende y comprende sin que estos le pierdan el respeto, al contrario le tendrán más respeto y cierta admiración.

Si tus empleados te ven como alguien que les trata de igual están mejor, se sienten más a gusto. Pero siempre dejando claro que tú eres el jefe, ellos los empleados y que eso no debe minar la productividad.

Saber cómo hablar a tus empleados, qué decir, cómo ordenar y en definitiva, encontrar formas inteligentes y originales de hacer que tus empleados hagan las coas bien. Es el arte de como motivar a los empleados.

En una ocasión en un crucero conocí un empresario que siempre que quería sacar lo mejor de sus empleados ideaba juegos mentales y formas originales para motivarles y hacer que estos cumplieran sus plazos a tiempo. Algo tan sencillo como por ejemplo: Un cliente pide un presupuesto antes de tiempo pero es imposible llegar. Sabes que vas a perder esa venta.

Así que te diriges hacia tus empleados, les expones la idea y les dices: “Si lo cumplís cada uno de vosotros recibirá “x” dinero de bonificación”. Eso quizás dejará tus ganancias al mínimo pero con una diferencia. Tus empleados se esforzarán como locos en cumplir, aunque no duerman esa noche porque obtendrán un beneficio directo. Tú cumplirás con el encargo y aunque ganes poco o nada tendrás al cliente satisfecho que volverá a recurrir a ti. Lo importante de esto es que el empresario no les obligó solo les hizo la propuesta y sus empleados podían decir que no o si. Todos dijeron que si.

Como motivar a los empleados siempre es más que simple dinero o imponer miedo, es saber liderar con creatividad e inteligencia.
Share:

COMO MOTIVAR A LOS EMPLEADOS


¿Sabes las típicas preguntas dónde una respuesta parece clara y resulta qué no es así? Creemos cosas en la vida que son ciertas pero que no lo son. ¿Recuerdas cuando te sacaste el carné de conducir? Al principio fallabas algunas preguntas en los test porque te fijabas en lo que hacían los coches en vez de lo que dicta la ley.

Por ejemplo: en un semáforo en ámbar hay que parar, pero los coches aceleran así que tu pusiste que hay que acelerar.

Tenemos cosas que creemos que son lógicas o sabidas y no lo son. Una de ellas es como motivar a los empleados. Muchos piensan que todo se reduce al dinero pero motivar a los empleados, eso es jugar y atraer a la gente más superficial y menos inteligente y tu empresa no necesita atraer “cobayas” sino gente inteligente que será esta la que en definitiva te haga ganar más dinero.

No significa que tengas que pagar mal a tus empleados, cuanto mejor les pagues mejor pero no hay que centrar jamás toda la motivación en eso. Fijarse solo en el dinero como forma de motivar a los empleados es que a la larga termines escogiendo malos empleados que solo esperan que llegue el día 30 para cobrar y que no valoran en absoluto lo que hacen.

Tú mismo lo estás forzando. Es como las compañías que basan su negocio en el precio, es un modelo que a la larga pierde fuelle porque solo atrae a “carroñeros” (Personas que solo buscan las mejores ofertas). La Empresa MediaMarkt hace su eslogan de: “Yo no soy tonto” refiriéndose a que si compras con ellos siempre comprarás lo más barato y no te tomarán por tonto. Lo bueno de esto es que es totalmente falso, vi un televisor que ellos vendían por 2800€ y el mismo modelo costaba en otro sitio 2200€ además con regalos adicionales. En este caso si estaban tratando de “Tonto” al consumidor pese a que se defienden con ese slogan.

Lo que quiero que entiendas es que jugar con el dinero para como motivar a los empleados es primitivo y te obliga a mantener un ritmo dónde más tarde o temprano no tienes que mentir y solo hará que la gente valore tu empresa por lo que les pagas. Eso es sumamente malo. Como motivar a los empleados consiste en que vayan contentos a trabajar y se sientan útil y valorados. Puedes motivar con dinero pero no debe ser este el único recurso, debes jugar e ir un paso más allá.

Ponles objetivos

Una forma de motivar a tus empleados es ponerles objetivos y darles recompensas si los cumplen (recompensas que no tienen que ser económicas siempre), pueden ser en especies. En las películas americanas por ejemplo es habitual que en los supermercados haya: “el empleado del mes” y reciben puntuación por atender rápido, llegar puntual… Y el premio solamente es el reconocimiento dónde usualmente unos pocos pelean por conseguir.

Poner objetivos es valioso en todos los trabajos pero lo es especialmente en aquellos que son menos valorados socialmente, que son más o menos aquellos que se pueden desarrollar sin estudios. Ante la presión social y por el tipo de trabajo este tipo de personas no se sienten llenas en el trabajo, solamente intercambian un trabajo que no les gusta por dinero.

Si les pones objetivos y metas harás su trabajo emocionante, dónde cumplirán objetivos. Es además una forma de fidelizar a tus empleados, de hacer que tengan ganas de ir al trabajo porque hay una razón más para ir, una razón que ya no es: “me toca ir porque necesito dinero si o si”, eso cambiará por: “A ver si hoy cumplo el objetivo de…”.

No hay peor trabajo que uno que se vuelve aburrido o repetitivo porque sí.

Que no solo sea su trabajo

Para como motivar a los empleados deberás hacer que estos estén bien integrados en el trabajo, que estén bien y no solo sea un trabajo. Las personas pasan gran parte de su vida en el trabajo. Hacer que tus empleados odien el trabajo es una muy mala idea. Si consigues que en el trabajo se forme un buen espíritu de equipo, relaciones sociales, descansos, les dejas jugar o leer un poco…

Se pueden organizar cenas de empresa, juegos de empresa, fines de semana de empresa… Para tener una excelente empresa y aplicar bien el como motivar a los empleados debes pasar esa barrera y hacer que el trabajo sea algo más que trabajo. Por ponerte un ejemplo, si un supermercado organiza fines de semana para empleados puede conseguir mejorar su nivel de ventas y productividad enormemente porque los empleados asignarán un nuevo nivel en su mente.

Ya no será el sitio dónde trabajan, sino dónde se lo han pasado bien y forjan amistades, es algo más que un trabajo.

Share:

El Cambio y las Conductas Reactivas


El cambio sucede cuando la conciencia y la comprensión de tus heridas emocionales empiezan a mostrarte la negación que vives actualmente respecto de tu existencia y el impacto que tiene sobre tu vida y tus relaciones. Es vital entender que esta situación puede crear disparadores emocionales que pueden dar lugar a conductas reactivas.

El paso a seguir consiste en examinar y adoptar nuevas perspectivas y expectativas. Esto pasa por tomar una absoluta responsabilidad de tus conductas reactivas y aceptar la verdad de cómo tu comportamiento está creando conflictos. A continuación, crea un plan de acción y haz un compromiso con ese cambio que te propones. Y No te preocupes ya que el proceso no es tan difícil como parece.

Si eres una persona que proyectas tu conducta reactiva hacia el exterior, el plan de acción debería incluir una observación interna que identifique la sensación física que desencadena esa conducta reactiva. La mayoría de la gente siente una bola de energía en la boca de su estómago que es más intensa cuanto más se acerca el momento de manifestarse esta conducta reactiva. Para las personas que experimentan internamente la conducta reactiva se suelen sentir invadidas por una ola de vacío y pesadez. Es como si la energía se escapase hacia el exterior de su cuerpo acompañada de un impulso a hundirse en lo más profundo.

Sin importar el tipo de reactividad que experimentes trata de reconocer los signos de advertencia de los problemas con tiempo suficiente para detener la reacción y los posibles conflictos posteriores. Cuando comiences a sentir las sensaciones de la reactividad, ten en cuenta que muy posiblemente tengas una perspectiva distorsionada o expectativas poco realistas y no estes distinguiendo entre el dolor del pasado y la realidad actual. Entiende simplemente que es el miedo derivado de la herida emocional que tienes y permítete pensar en nuevas perspectivas y expectativas sobre la situación.

Es importante, con tiempo suficiente, reconocer cuando se dispara esa sensación para insertar un espacio de seguridad entre las emociones y la capacidad de reacción. Es útil aprender a auto-calmarse antes de que las emociones llegen a su límite máximo. Algunas técnicas eficaces para poder llevar esto a cabo pueden ser: respiración profunda, meditación, relajación muscular progresiva, ejercicio, dar un paseo y tomarte un tiempo de espera para que desaparezca ese malestar.

¿Alguna vez has notado que cuando te tomas un tiempo de espera en un conflicto y diriges tu atención hacia otra parte, más tarde, el tema que fue el origen del conflicto ya no tiene el mismo poder o importancia? Esto es exactamente lo más importante de entender y para eso debes aprender a tranquilizarse cuando te enfrentas a estas sensaciones emocionales.

Sé que tú puedes conseguirlo. ¿Cómo gestionas tus disparadores emocionales antes de que se conviertan en conductas reactivas?

Share:

El Conflicto INTERNO y Los Macanismos del EGO



¿Conoces una parte de ti que se llama Ego? Si no la conoces pues te la presento. Más adelante te darás cuenta que es fuente de conflictos internos. El ego es la parte de nuestra mente que se encarga de crear la imagen pública o social de ti mismo. El ego es la parte de nuestra mente que constantemente intenta contestar a la pregunta ¿Quién soy?.

Para poder vivir en esta realidad el ego es imprescindible. Algunos dicen que una de las metas en nuestro camino de crecimiento personal y espiritual es “vencer” o “matar” al ego, la verdad es que el ego existe y esta ahí ya que cuando es necesario realiza su función y en verdad no es ni bueno ni malo por si mismo.

Para vivir en esta realidad, necesitas ser consciente de ciertas cosas: de tu cuerpo, del país donde vives, tu dirección, el nombre de tus padres, quién es tu pareja, tus hijos, cuál es tu profesión, cuál es tu trabajo, lo que te gusta y no te gusta, quienes son tus amigos, los conocimientos que posees y lo que desconoces, las normas sociales y culturales, las leyes, tus habilidades y muchos aspectos más. A medida que vas creciendo, este banco de datos se amplía y crece y continúa definiéndote como individuo.

El ego se encarga de darle estructura a toda esta información y te define como individuo. El ego es vital para ti y es un gran protector.
Un ego sano se incorporará armoniosamente a tu ser, impulsando tu avance. Un ego enfermo tratará de separarte de tu verdadero ser y del resto del mundo.

¿Cuál es el problema con el ego?

Uno de los principales problemas es que el ego se desarrolla tomando como base la realidad que nos rodea y en la que vivimos. Está totalmente unido a esa realidad y es de ahí junto con tu experiencia dentro de esa realidad que el ego saca sus datos y los clasifica, haciéndolo de acuerdo a los principios y valores de esa misma realidad. Para poder decirte lo que eres, el ego utiliza el mecanismo de la separación, creando una gran barrera que te diferencia de lo que él considera que no eres.

La verdadera realidad es que tú eres mucho más de lo que el ego puede creer que eres en cualquier momento de tu vida ya que, esta realidad en la que estás viviendo en estos instantes de tu vida, es solo una de las infinitas posibilidades reales que puedan darse porque siempre es afín a tú forma de pensar.

El ego quiere mantenerse como está y para ello estará clasificado en bueno-malo, blanco-negro, masculino-femenino, alto-bajo etc. toda tu realidad para que seas aceptado y puedas relacionarte con otras personas (otros egos). Tu ego comenzará a aceptar lo que tú eres, es decir, lo que tú juzgues y los otros egos juzguen como “positivo” de ti mismo y descartará, esconderá y negará, todo lo que considere como “negativo”. De esta manera el ego esconde todos los aspectos o cualidades de ti que considera negativas o destructivas y dice que tú no eres eso, que eso no está en ti.

Todos tenemos ego y actuamos a través del ego, no hay porqué avergonzarse. Pero un ego enfermo sabe que cuanto más se amplíen tus horizontes, que cuanto menos separado estés de lo demás y del resto del mundo, que cuanto más conozcas tu realidad verdadera que es cambiante y la puedas vivir y expresar, que cuanto más sanes, cuanto menos cosas vayan quedando afuera de ti, tu ser verdadero se hará más grande y fuerte y, como resultado, más pequeño y débil se hace él. Tu ego no quiere desaparecer y hará todo lo posible por seguir existiendo.

Una vez entiendes cómo opera tu ego para separarnos de nuestra esencia verdadera, es posible detectar sus mecanismos y comenzar a cambiarlos educando y sanando tu ego con amor, aceptación y armonía.

Los mecanismos del ego son los siguientes:

Negacion: Cuando nos sentimos presa del terror y el miedo y sintiéndonos muy mal, aunque no seamos conscientes de ello, ¿a quién recurrimos por ayuda?. Recurrimos a esa parte nuestra que es nuestra identidad y le pedimos ayuda. Esa parte no es más que el ego mismo. Y el ego, que está siempre dispuesto a ayudarnos lo hace muy eficientemente. Lo primero que el ego hace es que nos dice que todo ese miedo, terror y culpa que sentimos no existe, que no es parte de lo que nosotros somos, que no está ahí. En pocas palabras lo que nos dice es que no nos preocupemos porque en verdad no estamos sintiendo ni miedo, ni terror, ni culpa. Eso es el mecanismo de la negación y funciona muy bien. Si negamos eso que parece ser el problema, pues ya no hay problema. Entonces el ego nos distrae con comportamientos desmesurados como: ver mucha television, emborracharnos, hacer compras compulsivas, estar siempre riendonos de todo y por todo, leyendo siempre el periódico… hay mil formas de evasión que utilizamos para decirnos a nosotros mismos: esto desagradable que estoy sintiendo no está en mi, no existe.

Proyección: Lo que sucede con la negación es que es un mecanismo débil por si mismo y, aunque al principio da resultado, no podemos negar por mucho tiempo algo que sentimos y que está allí. Así que el ego necesita otra herramienta más elaborada y que utiliza si la negación no es suficiente. Para ello el ego te dice que eso que está dentro de ti, no está en realidad dentro de ti, sino que está en alguna cosa o persona fuera de ti. Es decir, toma algo que está en tu interior y te dice que no está en tu interior sino que está en el exterior. Eso es la proyección. Por medio de la proyección tu tomas todo tu resentimiento, tu odio y tu culpa y lo proyectas hacia afuera y al verlo afuera dices que no te pertenece. Así te dices que no eres culpable, que nunca te has traicionado, que no te has separado y consideras que no eres responsable de tu infelicidad, de tu tristeza, de tu escasez, de tu dolor sino que otros o algo externo lo es. Todas esas cualidades y emociones que sientes pero que no quieres ver en tí por el dolor y miedo que te causan, y que por lo general son las que has calificado como negativas, las lanzas al exterior y se las adjudicas a alguien o algo en tu entorno.

Ataque y defensa: Por medio de la negación y la proyección

- vivimos una vida llena de miedo, pero decimos “el miedo no está en mí, sino en tí”.
- Vivimos una vida llena de agresión, pero decimos “yo no soy agresivo, el agresivo eres tú”.
- Vivimos una vida sin amor pero decimos “yo soy amoroso, el que no eres amoroso eres tú”.

Tomamos esa gran lista de cosas que no aceptamos, negándolas y colocándolas en otro y después hacer todo esto, lo que queremos hacer es alejarnos del otro para no ver nuestros problemas y lo que hacemos, es separarnos física, emocional o mentalmente de esa persona, situación o cosa sobre la que hemos proyectado lo que en realidad es parte de nosotros.

Al ego le encanta la culpa, si nos sentimos culpables es porque consideramos que algo que hicimos, merece un castigo. Para librarme del miedo de ser castigado, nada mejor que decir que no es mi culpa y proyectarla afuera, buscar un culpable afuera de mí. El ego nos dice, esta culpa que sientes no está en tí, está en el otro (o en una situación o cosa). Una vez que coloca la culpa en otro, obviamente el otro es un ser con cualidades muy negativas y destructivas del cual me tengo que separar. Para separarme, lo ataco.
Pero resulta que cualquier ataque a otro, seamos o no conscientes de ello, nos genera más culpa.

Lo que sucede con la negación es que es un mecanismo débil por si mismo y, aunque al principio da resultado, no podemos negar por mucho tiempo algo que sentimos y que está allí. Así que el ego necesita otra herramienta más elaborada y que utiliza si la negación no es suficiente. Para ello el ego te dice que eso que está dentro de ti, no está en realidad dentro de ti, sino que está en alguna cosa o persona fuera de ti.Es decir, toma algo que está en tu interior y te dice que no está en tu interior sino que está en el exterior. Eso es la proyección.Por medio de la proyección tú tomas todo tu resentimiento, tu odio y tu culpa y lo proyectas hacia afuera y al verlo afuera dices que no te pertenece. Así te dices que no eres culpable, que nunca te has traicionado, que no te has separado y consideras que no eres responsable de tu infelicidad, de tu tristeza, de tu escasez, de tu dolor sino que otros o algo externo lo es. Todas esas cualidades y emociones que sientes pero que no quieres ver en tí por el dolor y miedo que te causan, y que por lo general son las que has calificado como negativas, las lanzas al exterior y se las adjudicas a alguien o algo en tu entorno.

La solución está en reconocer estos mecanismos, aceptarlos y después adopta una posición de observador en cada día de tu vida, irás encontrando y descubriendo cómo utilizas, sin darte cuenta, la negación, proyección, ataque y defensa.
Ese es el primer paso: darte cuenta que el mecanismo está operando en ti.

Poco a poco comienza a intentar pequeños cambios en el mecanismo, y cuando sientas que es el momento, conscientemente, no uses la negación. No niegues y acepta lo que estás sintiendo y entonces revisa como te sientes y qué sucede en tu interior si no usas la negación. Revisa que pasa en tus relaciones con los demás cuando no usas la negación.

Luego date el permiso, conscientemente, de no usar la proyección, asume que lo que sucede está en ti y es tu responsabilidad.
Revisa como te sientes y que pasa a tu alrededor cuando dejas de proyectar, como te ves a ti mismo y al mundo.
No te presiones y poco a poco serás más consciente y observarás más y más oportunidades para no negar, no proyectar y no atacar ni defenderte.

Share:

Fijar Metas y Objetivos Definidos



Algo esencial que debes tener en cuenta antes de fijar metas y objetivos es el procedimiento correcto para establecer metas y objetivos efectivos. Seguro que has escuchado y leído mucho sobre el establecimiento de metas y hay un gran número de libros dedicados a este tema concreto.

Aun así las personas no consiguen lo que se proponen y uno de las causas es que no traducen lo que desean en un objetivo o meta efectiva.

La mayoría personas dedican más tiempo a planear una fiesta, leer el periódico o hacer la lista de la compra que en planificar sus metas y objetivos.

Solo el 5% de las personas se toman el tiempo y el esfuerzo necesario para plasmar sus objetivos y metas en un papel.

Aunque te parezca una acción sin importancia, no lo es, ya que esta es la razón número 1 por la que se fracasa a la hora de proponerse metas y objetivos.

Plasmar en papel por escrito tu meta u objetivo hace que se minimice la falta de precisión y claridad a la hora de definir esos objetivos.

Voy a compartir algunas ideas clave que harán la diferencia a la hora de proponerte metas u objetivos:

1. Saber que tienes que hacer y hacerlo

El mayor desafío para la mayoría de las personas es poner en acción el conocimiento que están adquiriendo.

Hay una gran diferencia entre saber qué hacer y hacerlo. Las metas y los objetivos son vínculos que unen lo que sabes que tienes que hacer y hacerlo.

Los objetivos bien planteados son entendidos por tu mente subconsciente que crea la energía y la automotivación suficientes que producen la acción.



2. Establecer un propósito con una cara emocional a la hora de establecer tus metas y objetivos.

Céntrate en ese propósito día y noche ya que un objetivo que es respaldado por un propósito es el mejor combustible que te impulsará hacia adelante.




3. Toma conciencia de tu Comportamiento.

Puedes pensar que estás en control total y tienes conciencia de tus comportamientos, pero en realidad tu subconsciente es el que verdaderamente controla tu comportamiento.

Si tu sabes qué hacer, pero en realidad no consigues realizarlo es muy probable que los mensajes que recibe tu mente subconsciente estén creando estados negativos o estados conflictivos o destructivos que a su vez producen comportamientos o hábitos que no te permiten alcanzar tus metas y objetivos.


4. Canaliza tus energías mentales correctamente.

Incluso si tu sabes lo que tienes que hacer y sientes que eso es lo que tienes que hacer, no podrás conseguirlo si no dispones de la suficiente energía para poder llevarlo a cabo y es cuando aparecerá el autosabotaje.



5. Desarrolla el poder del enfoque.

Debido a la forma en la que funciona tu subconsciente, es extremadamente importante que concentres todos tus pensamientos enfocados en lo que quieres lograr y no en lo que quiere evitar.

Esto no es hablar por hablar si no que es un hecho. En aquello en lo que te enfocas es lo que prevalecerá y crecerá en tu vida, simplemente porque estás pensando en ello, y no importar si se trata de algo positivo o negativo ya que tu mente subconsciente es totalmente imparcial y no discrimina nada.


6. Vigila tu Dialogo Interno.

Durante todo el día tu mente mantiene una conversación mental consigo misma. Los expertos dicen que pensamos hasta 60.000 pensamientos al día y que el 98% de estos los pensamientos son los mismos que tuviste ayer.

Lo más triste de todo es que la mayoría de ellos son negativos. Tus pensamientos se convierten en comandos que influyen en tu mente subconsciente y es por eso que es tan importante que tomes control consciente sobre tu diálogo interno mediante la observación de tus pensamientos.

7. Por último ten en cuenta estos puntos importantes:

– Establece metas específicas
– Establece metas medibles
– Establece metas grandes.
– Establece metas con plazos realistas.
– Establece metas a largo plazo a corto plazo.

Share:

SB5 RADIO WEB

Grupo SB5 c.a.

Conformado por:
InmoMetros C.A. SB5 Publicidades, SB5 RADIO, .
Que Hacemos:
Manejo de Redes Sociales, Asesoramiento Tecnico, Radio Web, Servicios Inmobiliarios, Eventos.

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos:

Telefonos:
+58 4266304061
+58 4143344353
+58 412 5091867

E-Mail:
Publicidadessb5@gmail.com
Inmometros@gmail.com

Redes Sociales:

Facebook:
Grupo SB5
SB-5 Publicidades
SB5 Radio

Instagram:
@Grupo_SB5
@sb5radio
@Inmometros
@sb-5publicidades

Youtube:
SB5 InmoMetros

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog

Categories

InmoMetros

InmoMetros
Informacion Tecnica, Juridica de Construccion e Inmobiliaria

InmoMetros C.A.

  1. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario. Siempre basados en la atención personalizada, en un esquema de servicio integral que nos ha permitido destacarnos en el mercado. .
  2. Misión: Contribuir con nuestros clientes, apoyándolos en todos los aspectos de su comunidad y aportando el mejor servicio en pro de su tranquilidad, seguridad y economía Visión: Ser la administradora de condominios mejor reconocida por su empeño y profesionalismo; por la atención personalizada y el trato amable con sus clientes. .
  3. Valores: Con un concepto renovado del servicio, trabajando con esmero, calidad, responsabilidad, honestidad, transparencia, eficacia, puntualidad, confianza y rapidez..

Etiquetas

Archivo del blog

Publicaciones Destacadas

Equipo de Trabajo

  • Daniela A Salas Bello Comunicadora Social Locutora.
  • Juan C Salas Director de Audiovisuales..
  • Monica Salas Bello Creativa.
  • Carmen C Bello A Voz marca Asesora Juridica.
  • Juan Carlos Salas Bello Operador.

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.