En estos momentos no estoy hablando de la variación del Sistema Operativo Linux, llamado “UBUNTU”, en estos momentos estoy hablando de la palabra africana “UBUNTU” que traducida tiene un mayor significado que sus seis letras: “YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS”, que mejor expresión de unión que esta palabra….
En nuestro mundo tan polarizado, en este universo tan complejo, colmado de creencias, pensamientos, posiciones, etc., podemos decir que hay espacio para todos, de hecho siempre lo ha habido, porque si estamos en el aquí y el ahora, es justamente por eso…
Por millones de años hemos convivido, diversidad de razas, diversidad de religiones y creencias, diversidad de posiciones políticas, profesiones, actividades.
Por que pensar que ahora puede ser distinto, porque pensar que ahora le podemos dar cabida a la exclusión, cuando justamente la lucha entre los diferentes pueblos ha sido para combatir contra aquellos que promulgan equivocadamente la exclusión, ya sea por la razón que sea.
Hoy nosotros, el pueblo mas conocido por su solidaridad, su integración y aceptación de razas, por su hospitalidad, por su alegría, esta atravesando para algunos un mal momento, para otros un mal momento pero en definitiva, un momento que nos esta dejando muchas buenas y malas experiencias, grandes aprendizajes sobre lo que es y no es correcto.
Pero hoy no es el momento de dar la razón a unos y a otros no, hoy mi pensamiento esta dirigido a esta hermosa palabra “UBUNTU”.
Hoy en nuestro pequeño mundo de negocios, perteneciente a un gran mundo de negocios, hemos podido decir que muchos conocemos esta palabra, porque la hemos profesado, creemos en ella, la practicamos día a día y por encima de todo la valoramos.
Los diferentes grupos que se han conformado, todos tienen una razón de existir y un deseo innato de compartir y para todos y cada uno de estos grupos, llámense como se llamen, hay cabida.
Muchos pertenecemos a muchos, algunos solo desean pertenecer a uno. Que importa a cual se pertenezca, siempre y cuando exista el respeto y la confianza por la participación de los integrantes de los mismos.
Que importa en que grupo cada quien desee participar, lo importante es que exista la sana competencia, sin egoísmos, ni mezquindades y menos aun sin retaliaciones que impliquen exclusión de unos por parte de otros.
Que bueno que todos quieran unirse para realizar actividades, negocios, crear nuevas herramientas, eso es pluralidad, eso es sano en un mundo donde la competencia debe estar basada no solo en el producto innovador que tu ofrezcas, sino en la CALIDAD DEL SERVICIO, que tu puedas brindar.
Por que generar exclusiones cuando todos, hasta los momentos, tenemos la posibilidad de elegir lo que queremos hacer y con quien lo queremos hacer?
Por que no pensar que justamente esta pluralidad nos esta llevando a ser mas creativos, a ir mas allá del día a día y que estamos cada día aprendiendo mas como hacer mejores negocios y mantener agradados a nuestros clientes.?
Suena romántico pensar que un día “todos” estaremos unidos, parece imposible y hasta quizás, no es lo mas conveniente, porque compitiendo como deben hacerlos los verdaderos profesionales, con altura, lealtad, responsabilidad y manteniendo los valores que nos deben caracterizar, podremos lograr la optimización de un mercado, que estará regido por las pautas que nosotros mismos con nuestra actuación generaremos.
Yo con orgullo y sin ningún remordimiento, digo: lo que he podido lograr o he podido hacer en este negocio se lo debo a todos ustedes, que me han enseñado como hacer negocios, que me han enseñado que lo mas importante en este negocios para ser exitoso es compartir …. Yo con orgullo y sin pretensiones digo:
“YO SOY PORQUE TODOS SOMOS”
SOCIO-DIRECTOR INMOBILIARIA OLM,C.A ·
Caracas, Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario