Entre las grandes tendencias de marketing digital para este año, veremos que cada vez más empresas adoptarán el marketing de contenidos como estrategia para promover sus productos y sus marcas.
Sin embargo, publicar contenido en redes sociales no es tan sencillo como muchos creen. Hay que poner en práctica ciertas pautas para lograr que la información tenga el impacto que necesitamos y sea compartida.
Por eso, el experto en marketing digital, Guy Kawasaki nos da 10 tips para crear el post perfecto y no fallar en el intento.
- ¿El público lo va a compartir?
- Contenido de alto valor
- Proporcionan información: Describen qué pasó o brindan datos de interés.
- Hacen un análisis: Explican qué significa que haya pasado algún suceso.
- Ayudan hacer algo: Enseñan cómo se utiliza, cómo se hace. Los famosos ‘paso a paso’ o lista de tips.
- Entretienen: Le dan a la gente un rato agradable y una excusa para distraerse.
- Hay que SOBRESALIR
- Sé breve
TRUCO: En twitter no excedas de 120 caracteres para que los seguidores tengan espacio de hacer retweet y escribir menciones.
- Dale crédito a las fuentes
- Agrega drama
- Aprovecha los hashtags
También puedes usar hashtags que hayan sido creados, pero procura que sean claros, evidentes y que conecten con tu marca y lo que estás diciendo.
- Establece horarios y frecuencias
Establece la frecuencia más conveniente para tu marca. Por lo general suele ser diariamente 8 o 10 tweets en twitter, 2 o 3 en Facebook, 2 en Pinterest y una carta en linkedin.
- Publicaciones cruzadas
- Mira las redes sociales desde una página de incógnito
¿Y tú? ¿has tenido en cuenta estos aspectos para crear tus posts en redes sociales?
Acerca del autor:
Este articulo fue escrito por Alexandre S. Fonseca.
"Emprendedor por naturaleza y de carácter explorador. Enamorado de los negocios online. Creando valor para que consigas tu libertad personal, profesional y financiera”.
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- Marketing Digital en Redes Sociales
- Super SEO
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