REVISTA

10 Tips de Guy Kawasaki para Crear el Post Perfecto


Entre las grandes tendencias de marketing digital para este año, veremos que cada vez más empresas adoptarán el marketing de contenidos como estrategia para promover sus productos y sus marcas.

Sin embargo, publicar contenido en redes sociales no es tan sencillo como muchos creen. Hay que poner en práctica ciertas pautas para lograr que la información tenga el impacto que necesitamos y sea compartida.
Por eso, el experto en marketing digital, Guy Kawasaki nos da 10 tips para crear el post perfecto y no fallar en el intento.
  1. ¿El público lo va a compartir?
Tu post debe tener el potencial suficiente para lograr que el público lo comparta con sus amigos. Por tanto, hazte esta pregunta:  ¿Tus seguidores estarían dispuestos a arriesgar su reputación digital para difundir el contenido que has publicado?
  1. Contenido de alto valor
Los buenos posts son valiosos. Le sirven a los usuarios de algún modo, ya sea porque reúnen una o varias de las siguientes características:
  • Proporcionan información: Describen qué pasó o brindan datos de interés.
  • Hacen un análisis: Explican qué significa que haya pasado algún suceso.
  • Ayudan hacer algo: Enseñan cómo se utiliza, cómo se hace. Los famosos ‘paso a paso’ o lista de tips.
  • Entretienen: Le dan a la gente un rato agradable y una excusa para distraerse.
  1. Hay que SOBRESALIR
En las redes sociales abundan diversas marcas y empresas publicando contenido. Para destacar debemos ser auténticos. No sigas a las masas, adopta una posición definida. No temas establecer un punto de vista o estilo concreto. Recuerda que lo diferente no pasa desapercibido.
  1. Sé breve
La brevedad reina en las redes sociales. En este caso, cuanto más corto y directo sea un post, mejor. Mantén un máximo de 50 caracteres por título y 3 frases por cada texto. Redacta siempre en voz activa. En lugar de escribir: ‘El iPhone fue lanzado por Apple’ , mejor ‘Apple lanzó el nuevo iPhone’.
TRUCO: En twitter no excedas de 120 caracteres para que los seguidores tengan espacio de hacer retweet y escribir menciones.
  1. Dale crédito a las fuentes
Sé agradecido. Aquí prima la cultura de “hoy por ti, mañana por mí”. Además, tu reputación se verá seriamente afectada si te apropias de contenido ajeno.
  1. Agrega drama
Incluye fotos y gráficas en cada post. Así el contenido será más visual, y por tanto, tendrá más actividad. Las imágenes son un excelente recurso para llamar la atención y aumentar la cantidad de gente que comparte las publicaciones. Y recuerda revisarlas en dispositivos móviles para que se vean bien.
  1. Aprovecha los hashtags
Los hashtags fomentan la conversación online y se pueden usar en prácticamente todas las redes sociales. Antes de crear un hashtag propio verifica que nadie lo está usando o que no esté relacionado con contenido inapropiado.
También puedes usar hashtags que hayan sido creados, pero procura que sean claros, evidentes y que conecten con tu marca y lo que estás diciendo.
  1. Establece horarios y frecuencias
Programa el horario de tus publicaciones cada semana. Para ello puede usar plataformas como Hotsuite, Buffer, Sprout Social, etc. Es mucho mejor distribuir los posts a lo largo del día en lugar de mandarlo todo en media hora. No tengas miedo a repostear cuando sea necesario, pero siempre manteniendo la lógica.
Establece la frecuencia más conveniente para tu marca. Por lo general suele ser diariamente 8 o 10 tweets en twitter, 2 o 3 en Facebook, 2 en Pinterest y una carta en linkedin.
  1. Publicaciones cruzadas
Es válido, y útil, compartir los posts entre redes. Por ejemplo, si publicaste una imagen en Facebook, puedes invitar a tus seguidores en Twitter para que la vean a través de un link. Así vas a lograr mayor actividad en las publicaciones y puedes impulsar las redes que necesitan un empujón. Recuerda que no es necesario estar presente en todas las redes; escoge las que mejor te funcionen de acuerdo a tu negocio o marca y objetivos.
  1. Mira las redes sociales desde una página de incógnito
Sal de tus páginas de administrador para entrar a tus perfiles como cualquier usuario. La idea es ver qué está viendo tu público exactamente.
¿Y tú? ¿has tenido en cuenta estos aspectos para crear tus posts en redes sociales?

Acerca del autor:
AlexEste articulo fue escrito por Alexandre S. Fonseca.
"Emprendedor por naturaleza y de carácter explorador. Enamorado de los negocios online. Creando valor para que consigas tu libertad personal, profesional y financiera”.

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