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10 cosas que alejan a los consumidores de tu página web



10 cosas que alejan a los consumidores de tu página web

 

Cuántas veces has visitado un sitio web y terminas decepcionado o enfadado. Un diseño de página lindo y muy atractivo a veces no es lo más efectivo en lo que respecta a un marketing en línea efectivo. Una excelente imagen no está necesariamente ligada a una buena experiencia de usuario, así como con un buen manejo de la información.
Estos son los detalles que recomienda el sitio Altonivel omitir, si deseas que los usuarios de tu sitio regresen una y otra vez:

10. Música y Flash
Colocar un player de música en tu sitio puede resultar invasivo y molesto desde el punto de vista de una experiencia de cliente. Es un aspecto que seguramente ahuyentará a casi cualquiera que se de una vuelta por tu página.
Respecto al Flash, es mejor que evites este tipo de formatos multimedia porque se tardan mucho tiempo en cargar y los usuarios de internet, especialmente los que navegan más en móviles desean que la información les llegue lo más rápido posible.
9. Pop-ups
Este tipo de anuncios hablan de la poca importancia que le da el administrador de la página a la experiencia de los usuarios. Cuando se encuentran con esta clase de publicidad, la mayoría de los internautas piensa “me quieren vender basura”.
8. Anuncios que se mueven y se expanden
Los anuncios que caminan y se mueven son aún más molestos que los pop-ups. Son especialmente nocivos para los usuarios que por primera vez llegan a tu página, pues lo único que hacen este tipo de anuncios es dar una primera mala impresión.
7. Información de contacto
Es de suma importancia que estos datos se encuentren a la vista y sin tener que hacer un recorrido exhaustivo por la página.
6. Misterio
Cuando un internauta entra a un sitio buscando ciertos datos, como los precios de los productos, el costo del envío, su respectiva descripción, o simplemente un poco de información más allá de una imagen, y no la encuentra rápidamente, es probable que jamás regrese a visitar la página. Por ello, tu sitio web debe estar enriquecido con toda la información posible y de una manera fácil de localizar, sobre los productos o servicios que ofreces.
5. Uso automático de mail
No es prudente incluir en tu sitio la aparición de una ventana de correo, para cuando un usuario desee llenar un formulario para hacer alguna pregunta o inscribirse a tu boletín de noticias.
4. Fondos de color negro y texto minúsculo
Una tipografía blanca o gris sobre este color de fondo, es prácticamente imposible de leer, así que evítalo a toda costa.
Un tamaño de fuente muy reducido hará que tus usuarios no quieran regresar. Tener que ajustar manualmente el tamaño de la pantalla o de la letra, para poder acceder a la información del sitio es algo que aleja automáticamente a los internautas.
3. Una entrega indeseada
Cuando una página resulta interesante para los internautas, la mayoría desea seguir leyendo en el inbox de su e-mail, no a través de una suscripción a un feed de RSS. Por lo tanto debes considerar esto al momento de programar el diseño de tu site, para que este pequeño detalle le de a los usuarios la impresión de que te preocupa su comodidad al navegar y vuelvan siempre por más información u otra dosis de tu producto o servicio.
2. El motor de búsqueda
Colocamos este detalle en el segundo lugar de importancia, así que imagina qué tanto lo es. Los consumidores desean obtener información de la manera más sencilla y rápida posible. Y un buscador eficiente dentro de tu página es una gran manera de comunicarle a tus clientes que pensaste en su experiencia de navegación cuando diseñaste el sitio.
1. Antisocial
Considera que las redes sociales son uno de los principales impulsores de tu negocio, ya que hacen más amplio el espectro de exposición de tu marca y fidelizan al cliente, principalmente. Por lo tanto tu sitio web debe tener este tipo de conexiones a la vista y con los enlaces adecuados. Es decir, que cada parte del contenido del sitio cuente con botones para compartir la información, así como la posibilidad de darle LIKE en Facebook o Follow en Twitter, por lo menos.
Conclusión
No seas egocéntrico cuando realices y dirijas el diseño del sitio de tu negocio. Si conoces bien a tu target sabrás qué es lo que buscan en materia de información web e interacción a través de ésta, por lo que debes enfocarte en crear una experiencia de navegación adecuada a esas necesidades.
En este sentido, también asegúrate de que tu página cuente con un sistema de navegación sencillo y atractivo. Intenta crear un grupo de prueba que te ayude a experimentar con las propuestas de diseño y te den retroalimentación antes de implementarlas. Te sorprenderás de lo fácil que hace suposiciones que resultan erróneas, y esto sucede porque en ocasiones el ser dueños del negocio nos pone en un posición postura poco objetiva.
Al final, un buen sitio web que ofrece acceso a la información de manera rápida y a través de una buena experiencia de navegación redituará en más ventas y eso es sin duda el objetivo del marketing.


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