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Mitos sobre el marketing en redes sociales



Mitos sobre el marketing en redes sociales

Publicado en: Gerencia al Día


Vivimos en la era del Internet y nos encontramos en una evolución de ésta, conocida como 2.0.; denominación que adquirió cuando los portales digitales tomaron un rumbo hacia la generación de mayor interacción con y entre los internautas.

En esta evolución de Internet, las redes sociales, con Facebook y Twitter como estandarte, adquieren el foco de atención, por lo que gran parte de los avances en el ciberespacio nacen desde estas plataformas.

Como gran parte de la población utiliza estos sitios, el marketing digital fija su mirada en su tremendo potencial. Es así como todo tipo de empresas en el mundo entero han aprovechado sus diversas cualidades, siendo la directa interacción con los usuarios y potenciales clientes, el mayor imán y herramienta de estas redes.

Pero, al igual que toda revolución, se plantea como un asunto novedoso y con muchas incógnitas para los usuarios comunes, generando dudas que, muchas veces, se resuelven en forma equivocada a través de mitos. Por tal motivo, aquí te ayudamos a derribar algunos estas creencias erróneas. Pon atención:

1. Es tan sencillo, que puede hacerlo cualquiera. Las empresas deben tener en cuenta que quien asume la estrategia de social media marketing dentro de la compañía será también su rostro en las redes sociales en las que ésta esté presente. Por lo tanto, decidir quién asumirá esta responsabilidad es una tarea complicada que exige tiempo y reflexión.

2. Sólo los jóvenes utilizan las redes sociales. La mayoría de los miembros de Facebook tienen entre 35 y 54 años. Además, la tasa de crecimiento más alta en esta red social se registra entre los usuarios de más de 55 años.

3. El marketing en redes sociales no cuesta nada. Es verdad que su uso no supone a las compañías dinero, pero sí demanda mucho tiempo.

4. No tiene reglas. Si bien no hay ninguna fórmula mágica para triunfar en los nuevos medios sociales, conviene atenerse a ciertas recomendaciones generales, como ser sincero,  no utilizar éstos como mera plataforma publicitaria y tomar en serio al usuario.

5. Obtiene resultados inmediatos. El éxito inmediato es la excepción en el marketing en redes sociales. La obtención de resultados requiere, por consiguiente, paciencia.

6. Este marketing es peligroso. Las redes sociales no están exentas de peligros, pero ignorarlas entraña un riesgo aún mayor para las empresas.

7. Es un nuevo método. Son nuevos sitios web como Facebook y Twitter, pero no lo que en ellos tiene lugar. Fomentar la interacción con el cliente para reforzar la marca es algo que se viene haciendo desde que existen las relaciones públicas.

8. No es adecuado para mi negocio. Esto es completamente falso, pues el social media marketing constituye una excelente herramienta para darse a conocer y fomentar el diálogo con el cliente para cualquier negocio...Soyentrepreneur.com
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