Mitos sobre el marketing en redes sociales
Publicado en:
Gerencia al Día
Vivimos en la era del Internet y nos
encontramos en una evolución de ésta, conocida como 2.0.; denominación
que adquirió cuando los portales digitales tomaron un rumbo hacia la
generación de mayor interacción con y entre los internautas.
En esta evolución de Internet, las redes
sociales, con Facebook y Twitter como estandarte, adquieren el foco de
atención, por lo que gran parte de los avances en el ciberespacio nacen
desde estas plataformas.
Como gran parte de la población utiliza
estos sitios, el marketing digital fija su mirada en su tremendo
potencial. Es así como todo tipo de empresas en el mundo entero han
aprovechado sus diversas cualidades, siendo la directa interacción con
los usuarios y potenciales clientes, el mayor imán y herramienta de
estas redes.
Pero, al igual que toda revolución, se
plantea como un asunto novedoso y con muchas incógnitas para los
usuarios comunes, generando dudas que, muchas veces, se resuelven en
forma equivocada a través de mitos. Por tal motivo, aquí te ayudamos a
derribar algunos estas creencias erróneas. Pon atención:
1. Es tan sencillo, que puede hacerlo cualquiera.
Las empresas deben tener en cuenta que quien asume la estrategia de
social media marketing dentro de la compañía será también su rostro en
las redes sociales en las que ésta esté presente. Por lo tanto, decidir
quién asumirá esta responsabilidad es una tarea complicada que exige
tiempo y reflexión.
2. Sólo los jóvenes utilizan las redes sociales.
La mayoría de los miembros de Facebook tienen entre 35 y 54 años.
Además, la tasa de crecimiento más alta en esta red social se registra
entre los usuarios de más de 55 años.
3. El marketing en redes sociales no cuesta nada. Es verdad que su uso no supone a las compañías dinero, pero sí demanda mucho tiempo.
4. No tiene reglas. Si
bien no hay ninguna fórmula mágica para triunfar en los nuevos medios
sociales, conviene atenerse a ciertas recomendaciones generales, como
ser sincero, no utilizar éstos como mera plataforma publicitaria y
tomar en serio al usuario.
5. Obtiene resultados inmediatos.
El éxito inmediato es la excepción en el marketing en redes sociales.
La obtención de resultados requiere, por consiguiente, paciencia.
6. Este marketing es peligroso. Las redes sociales no están exentas de peligros, pero ignorarlas entraña un riesgo aún mayor para las empresas.
7. Es un nuevo método.
Son nuevos sitios web como Facebook y Twitter, pero no lo que en ellos
tiene lugar. Fomentar la interacción con el cliente para reforzar la
marca es algo que se viene haciendo desde que existen las relaciones
públicas.
8. No es adecuado para mi negocio.
Esto es completamente falso, pues el social media marketing constituye
una excelente herramienta para darse a conocer y fomentar el diálogo con
el cliente para cualquier negocio...Soyentrepreneur.com
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